Physicians Formula vuelve a sorprenderme con una base de maquillaje, Healthy Foundation es una de mis favoritas este año, así que he decidido dedicarla este espacio.

Base de maquillaje con SPF20 pensada para adecuarse a todo tipo de piel, brindando una cobertura ligera, con un acabado satinado, que ilumina y suaviza la tez. 

Su fórmula es de larga duración, ilumina y mejora la apariencia y tonalidad de la piel, además, está formulada por la mezcla de vitaminas antioxidantes A, C y E que proporcionan una cobertura saludable e impecable. 

Se adapta perfectamente a la piel proporcionando una cobertura uniforme, sin sensación de pesadez. El rostro resulta radiante y homogéneo.

Physicians Formula
Opinión personal

Envase

Servidora es un poco patosa, me asombra cuando termino un producto con este tipo de envase y sigue viva. Prefiero sin duda envases de plástico, son más manejables.

Me llamó mucho la atención el aplicador, es enorme. Es muy útil para escoger la cantidad justa, aunque quizá con el típico aplicador «Pam» habría sido suficiente.

Tipo de piel más indicada

Apta para todo tipo de piel, incluso la sensible.

No es muy grasa, aún así si tu piel es propensa a los brillos con el paso del tiempo, en zonas concretas – zona T – aplica un poco de polvos matificantes.

En pieles secas o sensibles, es de vital importancia hidratar siempre antes bien la zona para que la base no sólo» se asiente mejor » , si no que no con las horas las zonas más secas no se vean agrietadas.

Es una base de maquillaje muy equilibrada debido a su tipo de acabado y textura para este tipo de piel.

Tonos

Hay multitud de tonos pero a España sólo nos llegan 5 (los subrayados en la imagen)..es una miseria. Si os consuela, los tonos que se adaptan bien por lo que podéis probar si alguno os funciona.

Cobertura

Me parece muy especial su textura tipo crema-gel. En cuanto a su «poder de cobertura» diría que es media.

Unifica muy bien el tono. Camufla las imperfecciones correctamente aunque no las borra ya que tampoco es una base de alta cobertura.

Consigue difuminar cualquier detalle con el que no te sientas cómoda como podrían ser pequeñas marcas, acné o algunas rojeces dependiendo siempre del tono de base escogido.

Es densa, pero sobre la piel no se siente pesada, se funde y trabaja muy bien. Puede ser modulable, aunque la verdad es que no recomiendo crear capa sobre capa con esta base.

Acabado

Satinado. Deja un aspecto unificado y luminoso sobre la piel, no jugoso. Aunque deja la piel con luz propia a la vez es un poco matificante.

Me gusta el aspecto saludable que proyecta, y en pieles secas deja la sensación de asentarse muy bien sin escamarse a las horas.

Contiene ácido hialurónico, no sé hasta qué grado, ayuda a captar y retener las moléculas de agua y por lo tanto ayuda a retener la hidratación de la piel. Es muy probable que el efecto saludable y sedoso de la piel sea gracias a esto.

Duración

No diría que es de larga duración, pero es más que aceptable.

Tranquila esta base no te decepcionará puedes estar con ella horas y lucir un efecto descansado, natural y luminoso. Aunque al final del día comienzan a notarse las «imperfecciones», sobre todo si andamos tocándonos de vez en cuando la cara ya que transfiere un poco.


En definitiva, esta base me ha conquistado y hasta me entristece que se me haya acabado. ¿Volveré a comprarla de nuevo? Sí, me encanta, además es económica y duradera.

Fuentes de información: Physicians Formula. ; Belletica ; Primor

Código de Confianza   – Producto

BENDITO MAQUILLAJE

Me llamo Jennifer.
Disfruto aprendiendo sobre cosmética y maquillaje, y me encanta compartirlo. Mi intención es acercar el mundo de la cosmética a todos los públicos.

En este blog podrás encontrar:
- Tendencias de belleza.
- Consejos para hacer tu vida más fácil en el mundo de la belleza y cosmética.
- Reviews de productos: maquillaje, cuidado facial, manicura y cabello.
- Tratamientos capilares en centros especializados.

¿Te quedas conmigo y lo descubrimos juntas?

A %d blogueros les gusta esto: