Compartimos con vosotr@s el estado penoso en el que se encontraba mi pelo debido a una mala decoloración. Este post es más satisfactorio. Hace unas semanas en Aquarela Peluqueros corrigieron este desastre de una forma maravillosa.
Quería compartir con vosotras el proceso ya que por desgracia la situación es más común de lo que parece.
Resumiendo, las mechas que parecían estar «bien» en la capa superior, en el interior la historia era muy diferente. Tenía el pelo a parches, con lunares castaños en medio de mechones rubio pollo. Si queréis conocer más en detalle por qué acabó mi pelo así, lo tenéis aquí.
Por ahorrar tiempo y esfuerzo, algunos «expertos en la materia» sólo se preocupan de cómo se ve el color en la parte superior, lo que tú te alcanzas a ver. Realizando trabajos en hora y media. Dejan el resto de cualquier manera, y esto es lo que me sucedió. Pero gracias a profesionales con conocimiento y conciencia como las chicas de Aquarela, nuestras melenas pueden ser salvadas de las peores catástrofes.
Además, contábamos también con el otro gran problema de la decoloración, ya que un pelo así, sin queratina, con la cutícula tan abierta, escupe mucho tinte. Eso sí, gracias a tratamientos como la plástica capilar y mucha hidratación se va solucionando poco a poco.
Lo más importante en un caso así es que acudas a un buen profesional, que analice la situación de tu melena y sepa qué necesita utilizando los productos más adecuados para tu cabello.
El día que pise Aquarela La situación era «crítica» en Aquarela tenían un trabajo serio.
El proceso
Aplicaron un castaño cobrizo que quedó muy bonito. No podía estar más contenta, ¡el tono era tan bonito y uniforme!. Después de haber intentado hacer algo diferente y menos aburrido, que haya salido tan mal, ahora mismo sólo me apetece que se vea sano.
Otra de las cosas por las que estoy muy contenta es cómo ha aguantado el color durante estos dos meses. A penas queda rastro de aquel estropicio. Han salido algunos reflejos, y tengo las puntas más claras que la raíz, pero eso era de esperar al fin y al cabo el pelo lo termina por «escupir».
Para conseguir los resultados, mi peluquera empezó a aplicar el tinte desde las puntas. Hacerlo así era lo más lógico, ya que las puntas era la parte que más clara estaba, más decolorada y que más tiempo necesitaba para coger la coloración.

Sinceramente, no soy capaz de deciros cuanto tiempo me tiré con el tinte así porque perdí hasta la cuenta. Pero una vez que pasó ese tiempo, me fueron subiendo el tinte con masajes ascendentes hasta aplicarlo en la raíz para unificar todo el color.
Resultados
Una vez terminaron con el color y me aclararon el pelo, me hicieron un tratamiento para que después de tanto tinte mi pelo no perdiera hidratación. Esto fue otra de las claves para el resultado final que tuve,es increíble cuanto me duraron los resultados.

Si os encontráis en una situación parecida a la mía podéis estar tranquilas. Con tiempo y grandes profesionales a tu lado no hay nada que no se pueda solucionar. Podéis acudir con total confianza a Aquarela, que ellas se encargarán de dejar vuestras melenas irreconocibles y preciosas.
