Cocunat rizos

Llevo meses utilizando tres productos de la marca Cocunat para definir mis rizos, ¿quieres saber para qué sirve cada uno y cómo los utilizo?

Os hablaré del Curl booster, Spray rizos y aceite de Argán.

Booster de Rizos – Gel definidor de rizos 250 ml

Uno de mis geles de definición favoritos. Ideal como primer paso de la rutina para definir.

Formulado a base de aceites vegetales y esenciales, contiene un perfume suave y muy agradable. Gracias a estos aceites y no aportar peso, deja el pelo libre de movimiento y muy suave. Además, controla el frizz.

Booster de Rizos - Gel definidor de rizos 250 ml

Es un gel muy ligero, nada pesado. Aporta una fijación media, define muy bien las ondas y rizos sin apelmazar.

Entre algunos de sus ingredientes principales contiene aceites de Argán, Coco y Cáñamo, ya sabemos ¡cuánto nos encanta este ingrediente para el cabello! Ayuda a preservar la hidratación del cabello, evita la rotura, fortifica el pelo, etc.

No contiene siliconas, por si este dato es importante para tu rutina de cuidado o sigues el método curly.

El material del envase PET, es 100% reciclable.

El resultado es un rizo definido pero muy natural, es cierto que al día siguiente pierde parte de fuerza, pero al no añadir mucho peso al cabello ni notarse el producto, es fácil «refrescar» el cabello y volver a tener una definición y flexibilidad muy bonita. Te lo demuestro en este vídeo de Tiktok en el que refresco mis rizos:

Me parece ideal para todo tipo de cabellos pero sobre todo los que tienen la raíz grasa y de medios a puntas seco, porque no ensucia nada y define a la vez que nutre muy bien el resto del cabello.

Curl Spray – Fijador de rizos 125 ml 

Es un spray de fijación media que sirve para aportar mayor fijación y crear volumen. Yo lo suelo utilizar como segundo paso, cuando lo utilizo antes del booster al tener el cabello tan fino y la onda 2B tiende a crearse en mi caso algo de frizz o enredarse al día siguiente. Así que, cabellos finos cuidado, funciona y es muy práctico pero sin pasarse en su aplicación.

Curl Spray

No contiene alcohol. No deja ningún tipo de residuo y se elimina fácilmente.

Me gusta utilizarlo cuando ya tengo la onda bien definida, antes de secar, pulverizo un poco y fijo mejor de tal forma que el rizo sea más duradero. Además, me ayuda a aportar algo más de volumen a la onda.

Preferentemente pulverizar en las manos y repartir, no pulverizar directamente sobre el cabello, así controlarás más la zona donde lo aplicas y cantidad.

Capillary Argan Serum – Reparador Intensivo con aceite de Argán 30 ml 

Imprescindible para mí es este sérum aceite capilar. Ideal para todo tipo de cabellos, especialmente secos.

Capillary Argan Serum - Reparador Intensivo con aceite de Argán 30 ml 

Puedes utilizarlo al principio antes del booster o al final, en mi caso prefiero utilizarlo al final, después de secar, o al día siguiente al refrescar los rizos.

Formulado a base de Aceites Vegetales como el aceite de sésamo, calabaza, almendras, girasol,.. deja el cabello nutrido, puntas con mejor aspecto, combate el encrespamiento y aporta brillo.

Material del envase, vidrio y PET, es 100% Reciclable.

Gracias a su principal ingrediente, por el que debe su nombre, el Aceite de Argán aporta elasticidad, nutre en profundidad y evita la aparición de puntas abiertas.

No necesita aclarado, te darás cuenta al aplicar, es alucinante.

MI RUTINA DE DEFINICIÓN DE RIZOS:

Te cuento cómo aplico estos productos en mi cabello, no es especialmente seco pero es fino y tiende a enredarse, deshidratarse y encresparse. Es por ello que me gusta probar este tipo de productos con ingredientes a base de aceites vegetales, ligeros y que no apelmacen.

  1. BOOSTER: después de lavar bien el cabello y aplicar acondicionador, aplico el gel en la palma de mis manos y distribuyo de medios a puntas el producto (técnica manos juntas). La cantidad a aplicar depende del tipo de cabello, largo y volumen.
  2. CURL SPRAY: Pulverizo spray en mis manos y distribuyo de medios a puntas. Comienzo a hacer scrunch con mis manos y más tarde con la toalla de microfibra.
  3. SERUM: Después de secarlo, aplico muy poca cantidad de medios a puntas sin aclarar

Por último, después de esto trato de darle el estilo y volumen a mis rizos, secándolos con el difusor.

Si lo que buscas es un efecto CAST (rizo duro), simplemente déjalo secar al natural y no uses el secador, o aplica más curl spray. Si por el contrario no te gusta este efecto, minimiza la cantidad de Curl Spray y siempre termina tu rutina con el serum.

¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad? es muy simple, en mis redes sociales IG y Tiktok encontrarás más vídeos con esta rutina tan rápida y sencilla.

Si quieres ampliar tu cuidado, en este post encontrarás mi opinión sobre Boombastic una mascarilla capilar que completará tu rutina y te hará lucir un pelazo increíble, también de Cocunat.

Es cierto que estos productos no son los más económicos del mercado, y como en todo habrá a quién no le funcionen pero desde luego a mí me tienen conquistada.. ya no sé los botes que habré gastado!

Jennbur

BENDITO MAQUILLAJE

Me llamo Jennifer.
Disfruto aprendiendo sobre cosmética y maquillaje, y me encanta compartirlo. Mi intención es acercar el mundo de la cosmética a todos los públicos.

En este blog podrás encontrar:
- Tendencias de belleza.
- Consejos para hacer tu vida más fácil en el mundo de la belleza y cosmética.
- Reviews de productos: maquillaje, cuidado facial, manicura y cabello.
- Tratamientos capilares en centros especializados.

¿Te quedas conmigo y lo descubrimos juntas?

A %d blogueros les gusta esto: