¡Hola bellezas! Volvemos a la carga y esperamos que disfrutéis de la lectura porque volvemos con un nuevo y maravilloso post. Y no es porque nos vaya a salir de lujo, que esperemos que sí , para qué engañar. Es porque vamos a hablar de un producto que os enamorará y creará en vosotras unas ansias vivas, de las que no nos haremos responsables.

Como el titulo del post ya indica, se trata de la paleta Smoky de Urban Decay.

img_4633

Entremos en matería…

¿Merece la pena parar lo que cuesta?

¿ Es necesaria en nuestros tocadores?

Si os soy sincera esta paleta llevaba en mi whist-list durante demasiado tiempo y finalmente caí ante ella. Mi primera paleta de Urban Decay (lloro de la emoción, pero de verdad tendríais que haber visto mi cara cuando la cogí y era mía, no de un stand de Sephora).

Seamos realistas, estas paletas no son las más baratas del mercado. Su precio es de 51,00 €. Así que creo que es importante que nos cercioremos de si realmente es tan importante o necesaria según nuestros gustos, calidad del producto y utilidad.

Empecemos hablando del packaging, una cajita de metracrilato marmolado preciosa, con las letras en relieve, metalizadas, con cierre magnético. Lo cierto es que es ideal.  Es súper rígida para proteger lo mejor posible las sombras, y trae un espejo en el interior. Simplemente por este detalle es normal que el precio sea algo elevado, ya que tenemos la seguridad de que en lo posible protege muy bien nuestras sombras. Además de quedar preciosa en cualquier sitio que la coloquemos (que no es importante, pero oye, es un punto a su favor).

img_4635

Los tonos de estas sombras están elegidos para crear ahumados perfectos. Por lo que si eres de llevar ahumados, sean suaves o llamativos, es normal que esta paleta te enamore.

Tienes muchos de los tonos necesarios tanto para realizar un smoky-eye en colores fríos como cálidos, algo que me pareció super especial. Personalmente, me encanta tener las dos opciones ya que no soy capaz de decantarme más por ninguna tonalidad. Te ofrece muchas posibilidades para crear diferentes looks. La parte izquierda de la paleta quizá más para un look de mañana, y la parte derecha especialmente para looks de noche.

img_4640

Aunque siguiendo con la gama de tonos, lo cierto es que creo que en esta paleta faltan matices. Por ejemplo, aunque la sombra «Black Market» es muy bonita, creo que podría ser sustituida por una negra, por ejemplo. Veo más útil una sombra negra mate que sea mucho más potente que una negra con matices grises shimmer. También algo que hecho en falta son otras tonalidades de marrón, quizá algo más intermedio entre el «combust» y el «whisley» para hacer mejor las transiciones.

  • Tonos:
  1. High – color champan muy purpurinoso.
  2. Dirty Sweet – color bronce con micro-purpurina.
  3. Radar – color entre marrón oscuro y topo purpurinoso.
  4. Armor – color plata metálico.
  5. Slanted – color gris metalizado
  6. Dagger – color gris carbón metalizado
  7. Black Market -color negro muy oscuro satinado
  8. Smolder- color ciruela satinado
  9. Password – color topo grisáceo mate
  10. Whiskey – color marrón chocolate mate
  11. Combust – color beige rosado mate
  12. Thritten – color beige muy claro satinado.

img_4642

En cuanto al acabado o textura de las sombras, esta paleta contiene sombras mates, satinadas y con brillo. Si hay algo que miro siempre de una paleta de sombras es que sean «sombras de texturas complementarias», por tanto no suelo escoger paletas con sombras de la misma clase, me parece que le falta vida y que al sacar esa paleta de casa voy a necesitar más.

Esta en especial no son polvorientas, salvo alguna excepción, se difuminan y trabajan muy bien. La expepción de la que os hablo es el tono «High». Es algo complicado de trabajar al llevar tanta purpurina. Me resulta dificil hasta para iluminar el lagrimal.

img_4644

Hablemos de calidad, la pigmentación de estas sombras es bastante buena, su textura es buena para trabajar y su acabado es el adecuado. N se si será por su «Pigment Infusion System™, la mezcla patentada de ingredientes que proporciona todos los matices de su textura aterciopelada, la riqueza de su color, su capacidad de permanencia y de mezcla» que incluye esta paleta según Urban Decay.

Lo cierto es que hasta los tonos más oscuros se trabajan muy bien.

Si tengo un pequeño «pero» con esta paleta es su duración. Tengo paletas mucho más económicas que sin necesidad de aplicar prebase las sombras perduran durante horas sin crear pliegues ni perderse el tono. En cambio con esta paleta me lleve una sorpresa algo negativa. Sin una buena prebase, con el paso de las horas pueden salir pliegues. Los colores se empliezan a desvanecer, pierden la intensidad. En una paleta low-cost, esto se «perdona y olvida» pero en cambio, a una de Urban Decay cuesta más.

img_4659

Terminando este infinito post comentaré dos puntos más positivos y novedosos acerca de esta paleta:

  1. Viene con un lookbook muy útil para coger ideas, sobre todo si no tienes mucha maña sobre la técnica de ahumados.
  2. La paleta incluye un pincel de doble punta, uno de punta de boli y pequeño y el otro para difuminar, que hasta ahora puedo decir sinceramente que, ¡olé! Estaba cansada de los pinceles malos, pinchones e inútiles que venían en todas las paletas. Este es estupendo.

img_4655

Y esto es todo, ¿qué os ha parecido nuestra opinión sobre esta paleta de sombras tan conocida? ¿Qué opinión tenéis de ella? ¿La compraríais?

entrada vector letra

BENDITO MAQUILLAJE

Me llamo Jennifer.
Disfruto aprendiendo sobre cosmética y maquillaje, y me encanta compartirlo. Mi intención es acercar el mundo de la cosmética a todos los públicos.

En este blog podrás encontrar:
- Tendencias de belleza.
- Consejos para hacer tu vida más fácil en el mundo de la belleza y cosmética.
- Reviews de productos: maquillaje, cuidado facial, manicura y cabello.
- Tratamientos capilares en centros especializados.

¿Te quedas conmigo y lo descubrimos juntas?

A %d blogueros les gusta esto: