¡BAJAMOS EL CARRITO MINIMO A 30€! 🛍️ENVIOS EN 24/48h📦 

Piel deshidratada: estas podrían ser las causas
Piel deshidratada BM

¿Has notado tu piel tirante, irritada o con rojeces? ¿La base de maquillaje a la hora es un desastre? Probablemente tengas la piel deshidratada, te cuento algunas causas y como ayudar a tu piel.

Tengas la piel que tengas todos podemos pasar por épocas en la que nuestra piel esté deshidratada. Viajes, cambios de estación, calefacciones y aires acondicionados. Hay muchos factores que pueden trastocar nuestra piel. Estas podrían ser las causas de tu piel deshidratada, vamos a analizar 5 hábitos que pueden estar empeorando tu piel deshidratada, y los cuales es fácil cambiar.

1. LIMPIAR TU PIEL BAJO EL AGUA CALIENTE O FRÍA

Sabemos el gustito que da el agua caliente, pero esta es una de las principales causas de una piel deshidratada solo deshidratada más tu piel. Intenta utilizar agua tibia al limpiar tu piel. Pasarse horas debajo de la ducha tampoco ayuda, ni a tu piel ni al planeta.

2. ABUSAR DE LOS EXFOLIANTES FÍSICOS O QUÍMICOS

Parece que siempre nos han vendido la idea de que cuanto más exfoliemos nuestra piel más la liberamos de impurezas, más suave y limpita estará, incluso que hasta nuestros poros se verán más finos. Pues quizá esto te decepcione, pero nos han timado.

Lo ideal es exfoliar, depende del tipo de piel, hazlo solo 1 o 2 veces por semana. Si tu piel es sensible o tienes alguna afección, por ejemplo acné, quizá esto no sea recomendable. Nunca combines exfoliación física con química.

Como en todo necesitamos equilibrio, y si no quieres exponer aún más tu piel a agresiones externas, no exfolies en exceso.

3. UTILIZAR GELES LIMPIADORES ASTRINGENTES O MUY ABRASIVOS

Utilizar productos que te dejen la piel más tirante que un lagarto no solo te quitarán el exceso de sebo, si no también la alegría de vivir en tu piel. La piel necesita mantener una cantidad de aceites y de hidratación natural en la misma, no lo retires o empeorarás tu piel de mil formas: más rojeces, granitos, dermatitis, etc. Y este consejo también va dirigido a pieles mixtas o grasas, no confundamos exceso de sebo con regular los aceites naturales de nuestra piel.

4. SECAR LA PIEL DE FORMA BRUSCA O CON TOALLAS ÁSPERAS

No frotes ni restriegues, de verdad que no es necesario. Seca tu piel a toquecitos con una toalla suave. Las muselinas, toallas de microfibra o discos de algodón son muy recomendables para el rostro. De hecho, en ocasiones para las pieles muy secas se recomienda aplicar los productos con la piel aún húmeda para potenciar su efecto.

5. NO PROTEGERLA LO SUFICIENTE

Somos despistadxs por naturaleza, no te voy a dar tips que ni yo cumpliría pero seguro que esto puedes intentarlo:

Piel: no salgas de casa sin aplicarte crema, sérum o protección solar. Esa capita servirá como barrera para mantener la hidratación.

Labios: lleva siempre a mano un bálsamo de labios. Evita morderlos y humedecerlos, si los llevas siempre pintados evitarás hacerlo, piénsalo.

Manos: antes de salir aplícate cremita y si puedes lleva siempre una en el bolso. Si hace mucho frío intenta protegerlas con unos guantes.


Si, como nosotras, estás luchando con la deshidratación de tu piel por el frío, tener en cuenta estos detalles te ayudarán mucho a cuidarla y protegerla.

En caso de que creas que tu rutina cosmética se queda corta y necesitas consejos sobre cómo adaptarla al cambio de estación, puedes contratar una asesoría a cambio de productos. Analizaremos juntas tu rutina y necesidades y te ayudaré a hacer una compra consciente. También puedes seguirme en @benditomaquillaje donde encontrarás tips para todo de pieles.

Bendito Maquillaje firma

También te puede interesar…

Bendito Maquillaje firma

SUSCRÍBETE a la NEWSLETTER

Al suscribirte recibirás de forma gratuita la guía: “Consigue la piel de tus sueños: rutina cosmética para principiantes»