¡BAJAMOS EL CARRITO MINIMO A 30€! 🛍️ENVIOS EN 24/48h📦 

¿No sabes qué activos necesitas? Te enseño a escogerlos.
NIACINAMIDA VITAMINA C RETINOL

¿Escuchas hablar sobre los activos en cosmética pero te parece complicado elegirlos?Nos encantan las rutinas sencillas. Porque entendemos que el skincare puede llegar a ser un poco complicado si no conoces las entrañas de ello. Y que nadie te engañe. Lo realmente imprescindible es la limpieza, la hidratación y la protección solar. Pero si estás aquí es porque te gusta este mundillo y te apetece seguir aprendiendo. ¡Bienvenidx al club! Precisamente por eso creamos este blog.

Así que este post es para ti. ¿Tienes ya una rutina pero quieres mejorarla? ¿Quieres probar algún producto para mejorar cierta característica de tu piel? Vamos a analizar cómo puedes saber qué necesita tu piel, 3 activos maravillosos, y por supuesto, los productos que te van a ayudar a mejorar tu piel.

¿CÓMO ESCOGER TU SKINCARE? ANALIZANDO TUS NECESIDADES

Primero tenemos que conocer nuestras necesidades para poder cubrirlas adecuadamente. Con tanta información podemos acabar con todo lo que nos enseñan por Instagram. Y amamos Instagram, pero esa no es la solución para tener la mejor piel. ¡Necesitas conocer tus necesidades y objetivos! ¿Cómo hacerlo? Te lo explico de forma sencilla.

En primer lugar, analiza tu tipo de piel. Sin entrar en detalles, de forma muy general, puede ser seca, normal, grasa, o sensible.

Después, conoce tus objetivos. Quizá mejorar la textura de tu piel, unificar el tono, atenuar manchas, recuperar luminosidad, prevenir arruguitas…

Una vez tenemos claro estas ideas, es hora de pasar a la acción y ver cómo cubrir estas necesidades. Puedes informarte en medios que tengan buenos conocimientos de cosmética, perfiles científicos y cosmetólogos, libros, etc.

Si necesitas más ayuda, ¡puedes contar conmigo! En Bendito Maquillaje te ofrezco una asesoría personal. He estado en tu posición y se lo valioso que es contar con un poco de ayuda a crear una rutina de piel. Así que si quieres que analicemos tus necesidades y objetivos, y veamos juntas qué productos podrías utilizar, reservamos un ratito y nos tomamos un té juntas.

CONOCE Y ELIGE TUS ACTIVOS

Los activos o principios cosméticos son aquellos componentes que cumplen un objetivo específico para nuestra piel. Hoy vamos a hablarte de nuestros 3 favoritos, los que ayudan a casi todo tipo de piel (siempre hay excepciones), y para nosotras son imprescindibles.

VITAMINA C

La vitamina C, o Ácido Ascórbico, es el antioxidante más conocido. Previene el daño oxidativo por los radicales libres, como son la radiación ultravioleta, la contaminación o el estrés, y por la exposición solar. Ideal por las mañanas junto con el protector solar, importante que no se te olvide este último.

Gracias a la vitamina c, puedes conseguir una piel más luminosa, reducir líneas de expresión y arruguitas, manchas solares y marcas de acné, minimizar las rojeces y retener mejor la humedad para una piel más jugosa y repulpada.

Glow Drops Vitamin C Serum de Meisani

GLOW DROPS VITAMIN C SERUM de MEISANI

Un gran sérum antioxidante que te ayuda a conseguir una piel bonita y luminosa, mientras retienes mejor la hidratación gracias al ácido hialurónico y el agua de yuzu.

Contiene un 10% de Vitamina C, 56% de agua de Yuzu, ácido Hialurónico, vitamina E y ácido Ferúlico. Los ingredientes son curiosos y tremendamente efectivos.

RETINOL

El padre de los activos. El retinol está por todas partes. ¿Por qué? el retinol puede cambiar tu piel por completo. Para empezar, es el mejor activo para luchar contra el daño causado por la exposición solar. Combate como nadie las arruguitas, las manchas solares, la pérdida de elasticidad, etc. También es un activo muy interesante para pieles acnéicas. Mejora mucho la textura de la piel y ayuda a unificar el tono. Te ayuda a retener mejor la humedad, y a la vez, regular el exceso de sebo. ¡MARAVILLA!

Blue Elixir Retinol Serum de Meisani

BLUE ELIXIR RETINOL SERUM de MEISANI

Este sérum de Meisani es ideal para iniciarse con este activo. Contiene un 0,1% de Retinol. También aloe vera, que calma e hidrata, y niacinamida, de la que ahora hablaremos un poquito más.

Por su concentración de retinol, y el conjunto de ingredientes en su fórmula, es un gran producto hasta para pieles sensibles.

NIACINAMIDA

Otro gran antioxidante, y un activo que creemos que debería estar en todas las rutinas cosméticas, tengas la piel que tengas. Estimula la síntesis de las ceramidas de la piel, lo que se traduce en reforzar nuestra función barrera, mejorando nuestra hidratación, elasticidad, firmeza y luminosidad. Si tienes la piel grasa, también te ayudará a regular el exceso de sebo. Además, es un gran antiinflamatorio, ideal para pieles sensibles con tendencia a rojeces o pieles acnéicas, ya que ayuda a calmarlas y controlarlas.

Rescue Me mascarilla noche

RESCUE ME SLEEPING MASK

Esta mascarilla nocturna es un tratamiento intensivo maravilloso. Formulada con un potente derivado de la niacinamida. Actúa en sinergia junto a 15 activos naturales. Restaura la función barrera de la piel y recupera el buen aspecto global del rostro.

Aumenta y fortalece la capacidad de la piel para retener la humedad/hidratación. Activa la microcirculación sanguínea, sin causar irritación, calma las rojeces, reduce la irritación y enrojecimiento facial a la vez que neutraliza por completo el tono apagado.

Si la utilizas durante dos noches seguidas recuperas la vitalidad del rostro como por arte de magia.


¿Te han ayudado estos consejos? ¿Vas a incluir alguno de estos activos en tu rutina? Si te has quedado con ganas de más, puedes echar un vistazo al resto de post que hemos subido recientemente. ¡Hay mucho skincare en ellos!

Si tienes cualquier duda sobre cuidado de la piel o activos, ¡escríbenos! estamos siempre disponibles en nuestras redes sociales.

Bendito Maquillaje firma

También te puede interesar…

Bendito Maquillaje firma

SUSCRÍBETE a la NEWSLETTER

Al suscribirte recibirás de forma gratuita la guía: “Consigue la piel de tus sueños: rutina cosmética para principiantes»