Hoy traemos un post algo diferente , un post de opinión sobre un tema que esta en boca de todas. Estamos seguras de que esto despertará en vosotras diferentes opiniones, y estamos dispuestas a leerlas todas. 

Hoy vamos a hablar de un movimiento que seguro que no os pilla por sorpresa, pues ya es viral: el movimiento #nomakeup.

Estamos acostumbradas a que las celebrities suban fotos a sus perfiles de instagram al natural, con la cara lavada para mostrarse tal y como son. Y demostrarle al mundo que siguen siendo bellas y libres de complejos, lo cuál a veces nos derrumba porque oye, ¡ya quisiera yo levantarme con la cara de algunas! Si bien llevamos bastante tiempo recibiendo imágenes de este tipo, el movimiento ha recibido un gran empuje gracias a Alicia Keys.

La cantante salió al comienzo de la final de alicia-keys-abandona-el-maquillaje_referencela Champions Leage a cantar algunos de sus temas más conocidos. Dejando a un lado las quejas en gradas y en redes sociales, lo que llamó más la atención fue su aspecto. La pudimos ver con la cara lavada, y sin gota de maquillaje. Lejos de ser algo puntual, Alicia ha tomado la decisión de no volver a llevar maquillaje.

De hecho, ha escrito una carta abierta explicando los motivos por los que tomó esta decisión. En ella hablaba de la presión que sentía por estar siempre perfecta, de sus inseguridades y de que estas inseguridades no la permitían ser ella misma, ya que su imagen cambiaba en función de la moda del momento. Pero también habló de lo fuerte que se sintió al salir a la luz tan y como es.

No es una batalla en contra del maquillaje, se lucha contra el lugar en el que se le ha puesto hoy en día. A nosotras nos encanta maquillarnos, y entendemos el maquillaje como una herramienta para realzar las facciones que más nos gustan de nosotras mismas y también para divertirse.

Pero ahora con el empuje de este movimiento y lo que proyectan las redes sociales a veces, nos damos cuenta de que surgen dos ideas completamente opuestas:

  1. Si no llevamos maquillaje, ¿somos revolucionarias, fuertes, seguras y nos sentimos orgullosas de nuestro aspecto?  Vamos, dignas de admirar e imitar.
  2. Si llevamos siempre maquillaje, ¿es porque tenemos inseguridades, nos sentimos feas y no queremos vernos tal y como somos?

tumblr_inline_o8xnqwikV01qkytcq_500

Muchas personas opinan que las chicas que siempre se maquillan es a veces por falta de seguridad o para cubrir sus imperfecciones , ¿y tiene esto algo de malo? Es cierto que lo ideal sería no depender de nada para sentirte guapa o segura en tu piel, pero tampoco pensamos que no tiene nada de malo el querer potenciar nuestra seguridad y confianza en nosotras mismas maquillandonos. Nosotras pensamos que maquillaje esta ahí por algo y ese algo es justo eso, darnos la oportunidad de potenciar nuestra belleza y, por qué no, en consecuencia nuestra seguridad y personalidad.

Nos parece algo muy drástico lo que ha tenido que hacer la pobre Alicia Keys para demostrarle al mundo que sus cánones de belleza y expectativas son irreales, abrumadoras y hasta impertinentes, porque a estas alturas igual que no nos extraña ver a una mujer con excesivo glitter, pestañas postizas o labiales líquidos, tampoco nos debería extrañar verla con la cara lavada.

Deberíamos sentirnos libres para librarnos de las etiquetas que las redes sociales intentan colocarnos a todos. Si queréis ir súper maquilladas a comprar el pan, perfecto. Y si os encanta ir con la cara lavada durante toda la semana, ¡adelante chicas!

Queremos enseñaros el útlimo video de Claudia Cienfuegos para el reto final de NYX porque pensamos que no podría estar mejor explicado lo que debería ser para todas «el poder del maquillaje», ese acto tan sencillo de pintarnos frente al espejo. El poder llevar maquillaje debe de llenarnos personalmente, pero no ocultarnos, ni hacernos sentir incomodas con la sociedad si no lo llevamos, debería de ser opcional para cada una de nosotras no impuesto por una sociedad a la que no les importamos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=AMjSTSstlco]

Gracias Clau por un video tan emotivo y maravilloso.

Esperamos que con esto os hayais hecho una buena idea de nuestra opinión del tema. Nos encanta que nos compartáis lo que pensáis, y en esta ocasión no  va a ser menos.

¿Qué pensáis del movimiento #nomakeup?

¿Creéis que era necesario esta postura?

entrada vector letra

 

 

BENDITO MAQUILLAJE

Me llamo Jennifer.
Disfruto aprendiendo sobre cosmética y maquillaje, y me encanta compartirlo. Mi intención es acercar el mundo de la cosmética a todos los públicos.

En este blog podrás encontrar:
- Tendencias de belleza.
- Consejos para hacer tu vida más fácil en el mundo de la belleza y cosmética.
- Reviews de productos: maquillaje, cuidado facial, manicura y cabello.
- Tratamientos capilares en centros especializados.

¿Te quedas conmigo y lo descubrimos juntas?

A %d blogueros les gusta esto: