Otro post de temática veraniega, porque sí es lo que nos apetece a todxs ahora. Amo el sol, nos da calor, aumenta la vitamina D, mejora nuestro ánimo, nos da energía. Pero si como yo amas tanto el sol, puedes caer en exponer en exceso tu piel. En el post de hoy te enseño mis 3 favoritos para hidratar el rostro en verano después de la exposición solar.

¿Cómo afecta la exposición solar a nuestra piel?


Primero, comprendamos cómo funciona la radiación ultravioleta, de forma breve y sencilla, claro. Dentro de esta, el 5% de los rayos son UVB. Estos son los que afectan a la superficie de la piel y causan las quemaduras. El otro 95% son los rayos UVA. Estos son los que nos causan los daños a largo plazo, como envejecimiento de la piel, manchas y arrugas.  Con el tiempo, la exposición a estos rayos puede reducir la elasticidad de la piel. En resumen, cuanto más nos exponemos al sol, más rápido envejecerá nuestra piel. 

Por eso es tan importante prestar atención a cómo cuidamos nuestra piel después del daño solar, y usar productos que nos ayuden a que ésta se recupere. Es importante tener en cuenta que hablamos de cómo cuidar la piel tras una exposición cuidada y protegida. 


Mis 3 productos favoritos para hidratar el rostro en verano tras la exposición solar

1. Tónico Liquid Hydration de Geek & Gorgeus

Este año he descubierto este tónico maravilloso, y me parece perfecto para esta temporada.

Tónico Liquid Hydration de Geek & Gorgeous

Su fórmula contiene 5% de pantenol, también conocido como provitamina B5. Este activo es un gran agente hidratante con potentes propiedades calmantes, cicatrizantes y fortalecedoras de la barrera protectora de la piel.

A su vez contiene FHN, abreviatura para Factores Hidrantantes Naturales, como son Urea, Sodio PCA, Ácido Láctico y Glicerina, componentes ya presentes en la piel que mantienen la epidermis hidratada.

Si tu piel es deshidratada, sensible o utilizas algún activo fuerte como tratamiento anti-arrugas o anti-acné, este tónico te puede ayudar mucho a hidratar el rostro, y así evitar que se reseque sin remedio, no a las pieles lagartijas.

Es un tónico muy fresquito que deja la piel calmada, hidratada sin ser pegajoso, y lista para el resto de pasos de nuestra rutina por menos de 10€.


2. Serum Niacinamida 10% y Zinc 1% B-Bomb de Geek & Gorgeus

La niacinamida, amo este principio activo no sé cómo pude ignorarlo durante tantos años. Es un gran activo en cosmética, muy beneficioso todo el año, pero especialmente en verano para hidratar el rostro.

La vitamina B3, o niacinamida, actúa como potente antioxidante. Es antiinflamatoria, regeneradora, despigmentante. Unifica el tono, ayuda con el acné y la dermatitis, regula el sebo en pieles grasas y mejora la hidratación en pieles deshidratadas. Y lo que más nos afecta en este caso, mejora la apariencia de las manchas hiperpigmentadas, y reduce el daño oxidativo de la piel tras los rayos UV. 

Serum Niacinamida 10% y Zinc 1% B-Bomb de Geek & Gorgeus

El sérum B-Bomb contiene un 10% de Niacinamida incluye Zinc PCA y Sarcosina. Con estos ingredientes trata de regular el exceso de sebo y las manchas de hiperpigmentación.

Si tu piel es propensa a que en verano aparezcan manchas debidas al sol, este es tu sérum.

La textura es muy agradable a la hora de aplicar, menos líquido que otros que he probado más gelatinosa. No es nada pegajoso.

Como en el caso anterior del tónico, el serum de Geek & Gorgeus tiene un precio estupendo. Estoy empezando a querer mucho este marca, no me decepciona.


3. Serum Hyaluronic Concentrate Isdinceutics

El ácido hialurónico es una molécula presente en nuestro organismo, cuyo objetivo es retener agua y mantenernos hidratados. La pérdida de esta molécula causa deshidratación, pérdida de elasticidad, líneas de expresión y arrugas.

¿Te suenan estos efectos? Son los mismos que cauda la exposición a los rayos UV. Por lo tanto, si tras la exposición solar no cuidamos la hidratación de la piel, los efectos empeorarán aún más.

Isdinceutics Hyaluronic Concentrate Serum

Amo fuertemente este sérum, la textura gel es cómoda y fresca. En cuanto a su aroma es suave y delicado, me atrevería a decir que es el típico que a todo el mundo relaja y gusta.

Proporciona una hidratación intensa y ayuda a mantener la función barrera de la piel.

Debido a su densidad aporta un efecto plump, este ayuda a redensificar la piel desde dentro. Mejora el tono y la elasticidad de la piel, aportando luminosidad y un efecto en la piel más sano.

Después de la exposición al sol, agradezco mucho la sensación que este sérum de ácido hialurónico proporciona a mi piel.

Si quieres conocer a fondo este sérum, puedes acudir a este post en el que te explico por qué me gusta tanto, sí le dedico un post enterito porque se lo merece.

Su precio es más elevado que los productos anteriores, pero cunde bastante y creo que merece la pena.


Existen muchos otros productos que pueden ayudarte a calmar y mantener tu rostro en el mejor estado tras la exposición solar, pero he querido reunirte mis tres favoritos del momento. Y tú, ¿qué opinas, crees que es necesario?, ¿cuáles son tus productos favoritos para calmar tu rostro tras la exposición solar?

BENDITO MAQUILLAJE

Me llamo Jennifer.
Disfruto aprendiendo sobre cosmética y maquillaje, y me encanta compartirlo. Mi intención es acercar el mundo de la cosmética a todos los públicos.

En este blog podrás encontrar:
- Tendencias de belleza.
- Consejos para hacer tu vida más fácil en el mundo de la belleza y cosmética.
- Reviews de productos: maquillaje, cuidado facial, manicura y cabello.
- Tratamientos capilares en centros especializados.

¿Te quedas conmigo y lo descubrimos juntas?

A %d blogueros les gusta esto: