¡Bienvenidas cuchisimxs! Hoy os traemos un post sobre maquillaje de ojos. De hecho, va a ser una serie de cuatro post en los que os vamos a explicar cómo podéis maquillaros los ojos según vuestro color. Sabemos que a veces puede ser complicado encontrar los tonos que mejor nos sientan. Por eso, os vamos a dar unas pautas muy sencillas que no suelen fallar.

El objetivo de maquillar los ojos es intensificar y dar vida al color de nuestro iris, y conseguir una mirada abierta y despejada.

Si tenéis los ojos marrones, estáis de suerte. El marrón contiene todos los colores primarios, por lo que combina con casi todos los colores. A continuación os dejamos algunas sugerencias de colores según los productos que podemos utilizar para maquillarnos los ojos, estos darán un toque distinto a vuestra mirada.

Sombras de Ojos

El cielo es el límite a la hora de elegir colores con los ojos marrones.

Si lo que buscáis es un maquillaje más natural y luminoso, optar por tonos ‘nude’, es decir marrones claros, anaranjados, bronces y dorados . También resultarán muy favorecedores los tonos rosados, estos tonos también son ideales para conseguir un look romántico.

Si queréis destacar la mirada y dar algo más de protagonismo a vuestros ojos, recurre a tonos cobrizos, rojizos y chocolates cálidos, o a gamas más sobrias, como los grises o el ciruela oscuro, el marfil nacarado o el negro.

 

masl01_5minuteholiday_metalliceyes

Para que vuestros ojos brillen, optad por sombras metalizadas. Estas potenciarán el brillo de vuestros ojos marrones más oscuros. Algunos tonos que os resultarán muy favorecedores son los dorados y los cobres. Una buena forma de utilizarlos es
aplicándolas por todo el párpado. Utiliza una sombra de color hueso para iluminar el arco de la ceja, y un tono topo o un marrón claro en la cuenca como color de transición. Para aportar algo de dramatisco, oscurece la cuenca y la parte exterior del párpado con una sombra marrón oscura.

 

Y si os apetece jugar con colores, os recomendamos las sombras purpuras, berenjenas y violetas, los tonos verdosos y sobretodo los verde oliva, tonos ocres y los azules. Como os hemos dicho, ¡el cielo es el límite!

Máscaras de pestañas

f6f94785d3f695bec94b62ecc23c6d86Si lo que queréis es una mirada dulce y natural, optar por los marrones. Alargaréis vuestros ojos y peinareis la pestaña pero no incidiréis más en el tono del ojo.

Si lo que queréis es una mirada más llamativa y atrayente, la máscara de pestañas negra no os va a fallar.

Y si sois de las más atrevidas, por qué no, ¡de colores! Hoy en día podemos encontrar infinidad de máscaras de pestañas en tonos azules, púrpuras, granates, verdes…

Eye-pencil

Ya que los ojos castaños son algo oscuros en ocasiones, los lápices en tonos claros como los beige y los blancos nos van a ayudar a esta zona y a parecer más despiertas. Por supuesto, el negro y el marrón también son muy buenas opciones, siempre que tengas en cuenta que esto va a hacer que tus ojos se vean más pequeños. Y por último, nosotras amamos «el mundo de los lápices de colores» , púrpuras, granates, bronces, platas, verdes, azules, todo vale. ¡Quedan tan bonitos! A veces no necesitas más que llevar eso y un poco de máscara de pestañas, puede dar hasta diferente tono a tu iris.

Eye-liner

El negro, cómo no, es un básico y respecto a esto no queda duda. Un buen liner negro siempre va a ser un acierto. Pero los marrones oscuro en ocasiones o los grises plomo son todo un acierto para difuminarlos y que se vean de manera más sutil.


 

¿Qué os parecen estos consejos?,

Si tenéis los ojos marrones, ¿cuál es vuestra «arma» secreta para potenciarlos?

entrada vector letra

 

 

 

 

BENDITO MAQUILLAJE

Me llamo Jennifer.
Disfruto aprendiendo sobre cosmética y maquillaje, y me encanta compartirlo. Mi intención es acercar el mundo de la cosmética a todos los públicos.

En este blog podrás encontrar:
- Tendencias de belleza.
- Consejos para hacer tu vida más fácil en el mundo de la belleza y cosmética.
- Reviews de productos: maquillaje, cuidado facial, manicura y cabello.
- Tratamientos capilares en centros especializados.

¿Te quedas conmigo y lo descubrimos juntas?

A %d blogueros les gusta esto: