¡BAJAMOS EL CARRITO MINIMO A 30€! 🛍️ENVIOS EN 24/48h📦 

Las 5 brochas y pinceles que necesitas para maquillarte
brochas y pinceles

Al aprender a maquillarnos hay una pregunta que no falla y que todas nos hacemos en algún punto de nuestra vida beauty: ¿qué brochas y pinceles necesito realmente? Si tuviera que quedarme sólo con 5, ¿cuáles serían?

Vamos a ver las brochas y pinceles que necesitas para poder tener una buena colección y, al menos, tener cubiertos todos los maquillajes más básicos.

BROCHA: BASE DE MAQUILLAJE

La piel es la base de todo maquillaje. Ya sea que utilices una base de cobertura ligerita o alta, o sólo algo de corrector, una buena brocha puede cambiar por completo el aspecto de tu piel.

Hay infinidad de tipos de brochas de maquillaje, va a depender un poco de tus gustos en cuanto a bases de maquillaje. De cualquier manera, una brocha de cabeza redondita o plana y tupida pero flexible es probablemente lo más versátil, ya que es perfecta tanto para bases densas como más ligeras. Va a ayudarte a aplicar y difuminar sin dejar rastro.

NUESTRAS ELECCIONES

Una de nuestras favoritas. Consigue acabados súper pulidos, perfecta para trabajar productos de cobertura alta sin ningún miedo ni dejar rastro. Coge el producto justo y necesario, sin preocuparte de si estás cargando demasiado la piel. La forma redondeada consigue que llegues a cada ángulo del rostro sin dificultad.

Esta brocha, a diferencia de la anterior, es plana y angulada, tupida pero flexible. Gracias a los ángulos, es perfecta para trabajar productos fluidos en cada ángulo del rostro.

BROCHA: BRONCEADOR / COLORETE

En esta categoría lo que buscamos es una brocha muy versátil que nos sirva para aplicar productos líquidos, en crema o en polvo para definir y dar color a nuestra piel. Habrá quien te diga que no es posible, y quizá depende de cómo te maquilles puede ser verdad o no. Pero sí lo que buscas es sencillez y no complicarte la vida, encontrar la brocha perfecta para tantos tipos de producto puede ser la solución.

¿Qué nos gusta más a nosotras? Una brocha que no sea demasiado pequeña, ni demasiado grande, redondeada o angulada, de pelo sueltecito que permita trabajar el producto de forma suave y sin coger mucha cantidad.

NUESTRAS ELECCIONES

Su tamaño, forma y densidad son muy especiales. El doble biselado te permite trabajar con mucha precisión y difuminar a la perfección el colorete o contornear tus mejillas con el bronceador. Precisa, preciosa y funcional, lo tiene todo.

Amamos las brochas biseladas. Su forma se adapta a la curvatura de tus mejillas para esculpir y definir a la perfección. El pelo es muy flexible y suelto para poder controlar la cantidad de producto que aplicas. La brocha de uso más fácil.

Para quienes le gusta broncear de forma más amplia el rostro y quizá no tanto contornear la mejilla, esta es muy buena opción. Su tamaño es más grande que las anteriores, sin pasarse. Redondeadita pero algo afilada. ¿Nuestro consejo? Utilizarla con poquita cantidad de producto.

BROCHA: PARA SELLAR

Si hay un paso que marca la diferencia en la apariencia y la duración de tu maquillaje ese es sellarlo con polvos. De esta forma los productos fluidos no se mueven, conseguimos matificar o suavizar brillitos en zonas innecesarias, suavizamos la apariencia de los poros… Si todavía no lo pones en practica, ¡te animamos a hacerlo! Y para ello, necesitas la brocha adecuada.

Nos gustan pequeñas, afiladas y de pelo suelto. También son super útiles para aplicar el iluminador.

NUESTRAS ELECCIONES

Su forma de llama y el pelito tan suelto y alargado permite controlar muchísimo donde aplicas el polvo, y la cantidad. La puedes utilizar también para el iluminador, el colorete o para contornear el rostro.

Muy alargada y de forma cónica, con esta brochita tienes mucho control sobre donde aplicas el polvo. Puedes sellar, difuminar el colorete o contorno, o aplicar iluminador.

Más tupida y cortita que las anteriores. Puedes aplicar polvo en zonas muy concretas, ya sea polvos de sellar o el iluminador. Útil incluso con el corrector.

PINCEL: DIFUMINAR

Entramos a la categoría de pinceles de ojos, y si hay un pincel que sí o si necesitas es uno para difuminar. Alargado, redondeadito y suelto, consigue aplicar el color que necesites en todo el párpado y también difuminarlo en la cuenca. Para nosotras siempre es el primer paso en cualquier maquillaje de ojos, ya sea más sencillo o más elaborado.

NUESTRAS ELECCIONES

Permite una aplicación precisa y controlada de las sombras en polvo. Es redondeada con un pellizquito que la hace ligeramente plana, perfecto para dar profundidad y definir bien los maquillajes de ojos.

Más redondeada que la anterior, y algo más pequeña. Genial para dar profundidad a tus ojazos y resaltar la mirada.

PINCEL: BISELADO

Para delineados perfectos, más definidos o más difuminado, para resaltar nuestras pestañas, maquillar la línea inferior de pestañas o incluso para cejas. Encontrar un buen pincel biselado es como encontrar vestido de novia. Cuando lo has encontrado lo sabes y ni te planteas volver a mirar otro pincel biselado. Estos son nuestros favoritos.

NUESTRAS ELECCIONES

Densita y firme, pero muy fina. Consigue una gran precisión con tu eyeliner recto, difumina la linea de pestañas o maquilla tus cejas pelito a pelito.

Uno de nuestros descubrimientos del año. Hazte un eyeliner finísimo y difuminado en un solo trazo. Este pincel hace el trabajo difícil, facilísimo, dibuja el trazo prácticamente solo.


Brochas maquillaje

Comenzar tu colección de maquillaje por una buena selección de brochas y pinceles te hará la vida mucho más fácil. ¿Te harás con alguna de nuestras favoritas? lo hemos reducido a nuestras 5 brochas y pinceles necesarios, pero admitimos que somos fans de jugar con todos.

Nos encantaría saber si estas también son tus imprescindibles o ¿añadirías alguna más?

Bendito Maquillaje firma

También te puede interesar…

Bendito Maquillaje firma

SUSCRÍBETE a la NEWSLETTER

Al suscribirte recibirás de forma gratuita la guía: “Consigue la piel de tus sueños: rutina cosmética para principiantes»