¡BAJAMOS EL CARRITO MINIMO A 30€! 🛍️ENVIOS EN 24/48h📦 

Doble limpieza, ¿en qué consiste?, ¿es para todo el mundo?

La doble limpieza es probablemente una de las rutinas más virales y compartidas en el mundo beauty. En Bendito Maquillaje la amamos y ponemos en práctica desde hace mucho tiempo. En este post, vamos a analizar qué es, cómo realizarla, y si realmente es para todo el mundo. Y, por último, alguna de nuestras combinaciones de productos favoritos para hacerla más efectiva.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Este maravilloso método de limpieza de la cosmética coreana consta de dos fases. La primera, utiliza un limpiador de base oleosa y ayuda a retirar maquillaje, exceso de sebo y restos de protector solar. La segunda, de base acuosa, ayuda a retirar el resto de suciedad.

FASE OLEOSA

Las moléculas que son iguales se atraen mutuamente. Es decir, al aceite le gusta el aceite. Por eso esta primera fase de la doble limpieza es tan eficaz. En esta fase, podemos utilizar aceites, bálsamos o leches limpiadoras. Cada tipo de producto tiene sus características y tendremos que escogerlo con cuidado, en función de nuestro tipo de piel y necesidad.

Realizando un buen masaje con el producto, y retirándolo posteriormente con agua templada conseguiremos retirar hasta los maquillajes más resistentes y waterproof en un solo paso.

¿Por qué no podemos quedarnos sólo con este paso? Porque si queremos realizar una limpieza más efectiva, necesitaremos la siguiente fase para completar nuestra rutina y eliminar por completo el rastro de estos aceites.

FASE ACUOSA

Para la segunda fase, utilizaremos un limpiador de base acuosa, es decir, un agua micelar, un gel o una mousse suave, productos con surfactantes que nos ayuden a retirar el resto de impurezas y células muertas de nuestra piel.

Lo más importante es que utilicemos un producto adaptado a nuestras necesidades, que no sea muy agresivo con nuestra piel y desde luego, que no nos la deje tirante o reseca. ¡Ojito pieles mixtas y grasas! Porque esto es algo que puede hacer que generéis más sebo, por mucho que quizá os guste la sensación después. Así que a escoger con cuidadito nuestros limpiadores.

LA DOBLE LIMPIEZA, ¿ES PARA TODO EL MUNDO?

Como todo en la cosmética coreana, si ellos siguen a rajatabla esta rutina y tienen la piel tan bonita, será porque es un buen método de limpieza, ¿no? Pues sí, es muy beneficiosa. Pero como todo en el mundo beauty, necesitamos estudiar bien nuestras necesidades y objetivos, y ver si se adapta realmente a ellos, y a nuestro tipo de piel.

¿Qué cosas podríamos tener en cuenta? Como siempre, los productos y la combinación que escogemos es muy importante. Al utilizar dos productos de limpieza distintos, según qué tipo de piel tengamos y el cuidado que tengamos al limpiarnos la piel, en ocasiones puede resultar una técnica hasta agresiva. Si después de realizar la doble limpieza durante unos días, os va a resecar o empeorar de alguna forma vuestra piel, no insistáis. Lo mejor en este caso sería utilizar un único producto que se adapte a nuestras necesidades.

NUESTROS COMBOS PREFERIDOS

Aquí os dejamos unas propuestas de nuestros limpiadores favoritos, juntos hacen maravillas.

MAKE UP REMOVER OIL + FOAMING FACIAL CLEANSER de VERA & THE BIRDS

Aceite Desmaquillante y Mousse Limpiadora Facial de Vera & The Birds

DESMAQUILLADOR DE OJOS BIFÁSICO LÍNEA LECHE DE CABRA de ZIAJA + LOW PH GOOD MORNING GEL CLEANSER de COSRX

Desmaquillador de ojos Bifásico Leche de Cabra de Ziaja y Gel Limpiador Low Ph Good Morning de Cosrx

GDANSKIN LIMPIADOR FACIAL DE ACEITE DE ALGAS + GEL LIMPIADOR MICELAR PEPINO Y MENTA de ZIAJA

Gdanskin Limpiador Facial de Aceite de Algas y Gel Limpiador Micelar Pepino y Menta de Ziaja

VITAMIN E-RASER CLEASING OIL + PURI-TEA SALICYLIC ACID CLEANSING GEL de MEISANI

Aceite Limpiador Vitamin E-Raser y Gel limpiador Puri-Tea con Ácido Salicílico de Meisani

MILD FACIAL CLEANSING MILK de GRUMS + NOURISHING AND MOISTURIZING FACE CLEANSER FIG de MOKANN

Leche limpiadora Mild Facial de Grums y Limpiador Nutritivo e Hidratante de Higo de Mokann

Ahora la tarea la tienes tu, lo complicado es escoger el que mejor creas que le va a sentar a tu piel. Todos son maravillosos, pero como con todo es cuestión de gustos.

Si necesitas ayuda, nos tomamos un té juntas y charlamos. Te dejo el enlace a mis asesorías y así nos conocemos. O sígueme en instagram para encontrar rutinas.

También te puede interesar…

Bendito Maquillaje firma

SUSCRÍBETE a la NEWSLETTER

Al suscribirte recibirás de forma gratuita la guía: “Consigue la piel de tus sueños: rutina cosmética para principiantes»