Nuestro cabello depende ahora más que nunca de una misma debido al confinamiento, siguiendo estos sencillos tips como parte de tu rutina capilar conseguirás mantener tu pelazo.  

ELIGE BIEN TU CHAMPÚ

A veces la apariencia de nuestro pelo solo depende de mejorar nuestras costumbres al lavárnoslo. Puede parecerte muy obvio pero créeme que siguiendo estos sencillos tips mejorarás la salud de tu cuero cabelludo y mantendrás el equilibrio de tu cabello.

También puedes seguir estas pautas

  • Cepilla bien tu pelo antes de lavártelo, levantas las células muertas y desenredas. 
  • Opta por fórmulas más naturales y sin sulfatos sobre todo si lo utilizas frecuentemente durante la semana. Así mantendrás el equilibrio.
  • Lavar el pelo varios días a la semana no es malo, es un mito que ya muchos tricólogos intentan desmentir. El lavado depende de las necesidades de cada cabello. Los champús de Apivita sin sulfatos protegen el cuero cabelludo de irritaciones por lo que no existe ningún “peligro” de lavártelo cada día si es necesario. 
  • Aplica el champú solo en el cuero cabelludo, cuando aclaras el resto del producto al caer limpia tu cabello. No enjabones todo junto formando una piña sobre tu cabeza. 

EL ACONDICIONADOR NO ES OPCIONAL

Desde que descubrí los beneficios del acondicionador no he dejado de utilizarlo al finalizar cada lavado, siempre de medios a puntas. Tiene múltiples beneficios.

El acondicionador retiene la hidratación y previene el cabello de roturas y abrirse las puntas, es más fácil de peinar y potencia la elasticidad.

MANTEN TU CABELLO HIDRATADO, NUTRIDO Y REPARADO

El cabello necesita nutrición e hidratación constantes y cada cierto tiempo aportarle ingredientes reparadores debido al desgaste, la contaminación, el sol, etc.  Puedes aporte a tu pelo justo lo que necesita con la ayuda de mascarillas y aceites.

Aplicar dos veces a la semana mascarillas siempre con el cabello húmedo para obtener el mejor resultado además de hacerlo con la ayuda de una toalla caliente dejándola actuar más de 15 minutos, ayudará a tu pelo a mantener o recuperar la salud y por tanto tendrá una apariencia increíble.

Aunque tu pelo sea graso tampoco tengas reparos a probar los aceites capilares, existen algunos como los de Apivita que se absorben rápido, nutren y reparan las puntas sin apenas enterarte de que lo llevas. Además, si utilizas secador te protegerá del calor.

CHAMPÚ EN SECO

Uno de los mejores inventos que han creado para cuando la pereza asoma.

Este tipo de champú no es un sustitutivo de la limpieza habitual pero sí te puede ayudar a alternar los lavados y alargarlos o incluso mejorar la apariencia del cabello en determinado momento. Ahorras tiempo y agua.

Uno de los mejores champú en seco que he probado es de Klorane ,aporta volumen y frescura al cuero cabelludo. El pelo se siente y ve como recién lavado, no se siente el polvo del champú ni apelmaza como en ocasiones ocurre con otros champús de este tipo. 

Tienes que agitarlo bien, asegurarte de vaporizarlo a una distancia razonable de la raíz y peinarte el cabello con los dedos para repartir el producto. No se ve en absoluto, no deja rastro blanquecino y si has rociado mucho sobre tus puntas y las ves un poco “disparadas” o con apariencia deshidratada puedes aplicar un poco de serum o aceite en las puntas y listo.

MANTEN EL COLOR VIVO

El cabello rubio, blanco, gris o con canas con el tiempo sufre oxidación y cambia de aspecto, se vuelve amarillento y feo. Puedes probar con un matizador o un champú de mantenimiento para conseguir restaurar el tono y que siga viéndose fuerte y con brillo.

Aplícalo por todo el cabello, déjalo actuar unos minutos y aclara muy bien, el resultado es increíble y sin maltratar el pelo. Así de simple, así fácil. Klorane tiene una línea para cabellos grises/blancos que es perfecta para disminuir el tono amarillento en los cabellos rubios y deja el pelo súper suave. 

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA APORTAR VIDA AL CABELLO

A veces no solo hay que cuidarlo por fuera si no también por dentro. Servirse temporalmente de complementos alimenticios puede mejorar la salud desde dentro de tu cabello, aportarle micronutrientes, vitaminas y todo lo necesario. 

Utilizar productos durante el lavado que potencien el crecimiento y reduzcan la caída son muy efectivos, como los de Klorane que contienen Quinina, pero es muy importante ser constante.


Siguiendo estos sencillos tips podrás mantener tu pelo durante esta temporada en casa perfecto, lo importante es mimarlo, estar pendiente y ser muy constante. Aprovecha este tiempo en casa para seguir estos sencillos tips y conseguir el pelazo que siempre has querido.

¿Qué tips para cuidar tu cabello estas poniendo en práctica?

¿Qué es lo que más te preocupa de tu pelo durante la cuarentena?

¿Sueles confiar en la dermocosmética?

BENDITO MAQUILLAJE

Me llamo Jennifer.
Disfruto aprendiendo sobre cosmética y maquillaje, y me encanta compartirlo. Mi intención es acercar el mundo de la cosmética a todos los públicos.

En este blog podrás encontrar:
- Tendencias de belleza.
- Consejos para hacer tu vida más fácil en el mundo de la belleza y cosmética.
- Reviews de productos: maquillaje, cuidado facial, manicura y cabello.
- Tratamientos capilares en centros especializados.

¿Te quedas conmigo y lo descubrimos juntas?

A %d blogueros les gusta esto: