Que el contouring forma parte de nuestras vidas es un hecho.
Aunque el boom de hace un par de años se ha calmado, y tenemos muchas técnicas que lo sustituyen, sigue estando muy presente.
Es una de esas técnicas que si nos proponemos llevarla a cabo, necesitamos que salga bien, no llevar dos manchurrones abstractos sin forma ni propósito en «los chachetes de la cara».
¿Qué es el contouring?
Es una técnica de maquillaje que nos permite corregir nuestras facciones. Consiste en crear con maquillaje una ilusión de luces y sombras.
Se utiliza mucho en televisión, cine y fotografía, ya que en estos medios es necesario elevar más el maquillaje que llevamos normalmente.
Para adaptarlo a nuestro día a día, os recomendamos que no realicéis esta técnica tal y como lo hacen las famosas. El objetivo es algo mucho más natural, la idea es que no se vea artificial ni exagerado.
Para realizar nuestro contorneado podemos optar por productos en polvo o productos en crema.
Veamos la diferencia entre ambos y trucos para que llevéis un contouring perfecto con algunos de nuestros productos favoritos low cost de la marca Wet n Wild.

Countouring en Polvo – Megaglo Countouring Palette
El punto fuerte de los productos en polvo es que son muy cómodos, ya que con ellos se contornea con ellos fácil y rápido. Perfectos para el día a día, y ocasiones en las que no le podéis dedicar mucho tiempo a maquillaros.
Pero tenéis que tener en cuenta que el resultado es visualmente más evidente que cuando lo realizamos con productos en crema. Además, el producto en polvo puede resecar la piel si la tenéis muy seca.
Megaglo Contouring es una paleta con un tono de contorno y otro de iluminador. El polvo es suave y se difumina muy bien.
Es ligeramente polvoriento, pero se lo perdonamos porque tampoco es en exceso. Tampoco reseca si tu piel es normal.
Existen dos tonos diferentes que se adaptan a muchas pieles «Dulce de Leche» y «Caramel Toffee». El primero es más neutro tostado y suave, y el segundo es más cálido y oscuro. Yo utilizo el tono Dulce de leche, me encanta la tonalidad que tiene.


