Piel mixta, probablemente una de las pieles más comunes, una piel mitad grasa y seca que en ocasiones es tan cambiante que nos vuelve loca. Además, el mercado cosmético es abrumador, existe una gran cantidad de productos, así que en este post te ayudaré a saber qué productos para piel mixta escoger.

ENTIENDE TU PIEL MIXTA

Uno de los mayores dramas consiste en reconocer el estado de tu piel mixta, porque no existe piel más cambiante, de hecho por eso se dice que la piel mixta es un mito, no existe este tipo de piel en concreto, es una mezcla de varias pieles.

Para que logres escoger una rutina facial de cuidado y limpieza efectiva, es necesario que te fijes en el estado de tu piel y tengas claras tus necesidades o preferencias.

La piel mixta es una piel con diferentes necesidades según la zona. Generalmente, la zona T suele tender a ser más grasa, en cambio en la zona media de las mejillas y demás zonas del rostro pueden encontrarse «normal» o incluso seca.

RECONOCE TUS NECESIDADES

Todas las pieles tienen necesidades, sobre todo las pieles mixtas y estas pueden ir variando conforme el estado hormonal, ambiental o los años, escoge las que te identifican:

  • HIDRATACIÓN: es necesario siempre mantener la piel hidratada, recuerda que es la permanencia de agua en la piel, no tiene nada que ver con «la grasa» pero si tu piel tiene exceso de brillo puede que no debas saturarla para que no produzca más sebo. Aunque por otro lado, puede que tu piel tenga falta de hidratación, la sientas apagada y poco elástica, y el exceso de brillos sea un mecanismo de defensa de la piel ante la falta de agua.
  • PIGMENTACIÓN: una piel que después de exponerse, por breve que sea, al sol terminan por asomar manchas solares, melasmas, pecas y otros signos de pigmentación.
  • SENSIBILIDAD: tu piel puede ser sensible o resistente. Es sensible cuando enseguida se enrojece, irrita, sufres de acné o rosácea. Tienes que tener cuidado con los perfumes de algunos cosméticos o alergias.
  • ARRUGAS: evidentes signos de la edad o expresión. No tiene nada que ver con la edad.

PRODUCTOS PARA PIEL MIXTA

Aqui tienes unos tips para escoger productos ideales para tu piel mixta, después de tener claro tus necesidades anteriores:

LIMPIA TU PIEL DÍA Y NOCHE SIN HUIR DE LA PALABRA «HIDRATACIÓN»
idpdermocosmetica

La limpieza diaria en cualquier piel es súper importante para que luzca sana y con la mejor apariencia. No huyas de los productos que prometen hidratar y nutrir tu piel, no es sinónimo de añadir «grasa», todas las pieles a mayor o menor grado necesitan este aporte. Es aconsejable utilizar un jabón espumoso por las mañanas. La piel también hay que limpiarla aunque no lleves ningún otro producto así equilibrarás la producción de grasa y repondrás la humedad que necesite.

ESCOGE LIMPIADORES CON ACTIVIDAD SEBOREGULADORA
idpdermocosmetica

No caigas en el error de limpiar tu piel en exceso, pero no te olvides de limpiarla bien. No escojas productos muy astringentes ni abuses de los exfoliantes faciales, estos retiran la barrera hidrolípidica de tu piel y la exponen a mayor suciedad y brillos indeseables. Habla siempre con tu dermatólogo si tienes dudas. Los jabones normales recomendados para pieles con tendencia acneica o alterada suelen ser muy respetuosos con la piel, la ayudan a limpiar en profundidad y renovarla.

NO OLVIDES PROTEGER SIEMPRE TU PIEL DEL SOL, ESCOGE GELES DE ABSORCIÓN RÁPIDA MÁS CÓMODOS
idpdermocosmetica

Es importantísimo proteger siempre cualquier piel de las radiaciones ultravioletas A y B e infrarrojas. Los formatos en gel suelen ser más cómodos para las pieles mixtas, se absorben rápido y la textura es muy agradable, calma las zonas deshidratadas y más secas, y no satura la piel grasa.

FORMULAS NO COMEDOGÉNICAS Y LIBRES DE ACEITES
idpdermocosmetica

Siempre ayudan a que los poros se mantengan más limpios, el sebo más equilibrado y aparezcan menos brillos. Es importante aportarle a la piel todo lo necesario, hidratación, nutrición y prevención prestándole a la vez a la piel mixta los cuidados necesarios con productos reguladores.

CONTROLA LOS BRILLOS CON PRODUCTOS MATIFICANTES
idpdermocosmetica

La mejor forma de controlar los brillos es con un producto matificante. Existen geles hidratantes con color que se comportan muy bien sobre el rostro unificándolo sutilmente proporcionando un acabado mate natural que difumina imperfecciones cutáneas.


Y hasta aquí lo esencial para las pieles mixtas, así podrás saber qué productos escoger y cómo cuidarla de la mejor forma.

Y tú, ¿cómo cuidas tu piel mixta?

¿Conoces algunos de los productos destacados?

¿Cuáles son tus productos o tips favoritos?

BENDITO MAQUILLAJE

Me llamo Jennifer.
Disfruto aprendiendo sobre cosmética y maquillaje, y me encanta compartirlo. Mi intención es acercar el mundo de la cosmética a todos los públicos.

En este blog podrás encontrar:
- Tendencias de belleza.
- Consejos para hacer tu vida más fácil en el mundo de la belleza y cosmética.
- Reviews de productos: maquillaje, cuidado facial, manicura y cabello.
- Tratamientos capilares en centros especializados.

¿Te quedas conmigo y lo descubrimos juntas?

A %d blogueros les gusta esto: