Este 2020 ha trastocado todas nuestras rutinas, también la limpieza facial. Era complicado y en ocasiones imposible acudir a un centro de estética para realizarse una limpieza profunda, así que he decidido tomar medidas caseras urgentes para mantener lo mejor posible mi piel.

No olvidemos lo más importante, no te dejes llevar por la pereza

Limpiar el rostro a diario es necesario, mañana y noche, aunque no te maquilles, a lo largo del día la piel se ensucia así que nunca te acuestes sin ponerle remedio. Que no te venza la pereza.

Mañana

Puede que no vayas maquillada, incluso es probable que te olvidases de ponerte todas tus cremitas por la noche y pienses que tu piel esta limpia, pero no es así. Por la noche sudamos y acumulamos impurezas que es necesario retirar al despertar.

Es sencillo, utiliza soluciones rápidas que limpien y acondicionen tu piel.

Algunos de mis productos favoritos:

Noche

Si te has maquillado o llevas protección solar, la doble limpieza debe ser tu mejor amiga. Limpia y desmaquilla tu piel con productos bifásicos, mantecas, aceites o bálsamos y continua con soluciones en jabón, espuma, mousse o gel para terminar de retirarlo todo con agua.

En el caso de que no vayas maquillada o con ningún producto, puedes utilizar de nuevo una solución en jabón, como la de por la mañana, para terminar con agua y retirar toda la suciedad del día.

Algunos de mis productos favoritos en la doble limpieza:

Limpieza más profunda en casa, sí se puede

Limpia tu piel como haces diariamente, siguiendo los pasos anteriores, a continuación, nos meteremos en faena.

Mis poros son dilatados y tienden a ensuciarse muy rápido. Aunque limpio mi piel a diario también necesito una limpieza más profunda cada cierto tiempo.

Exfoliación

Realizo una suave exfoliación con productos granulados que remueven las células muertas de la superficie de la piel. De esta forma retiramos lo más superficial que se encuentra obstruyendo el poro.

Algunos de mis exfoliantes favoritos:

Vapor y utensilios de extracción

Para limpiar los poros es importante que la piel este receptiva, podemos someterla a baños de vapor con utensilios muy prácticos, te propongo algunos por si quieres mirarlos.

En mi caso, sinceramente para no tener más «trastos» he optado por realizar la limpieza siempre después de la duchar. El vapor de la propia ducha deja mi piel preparada para la extracción.

He probado varios utensilios «de tortura» para la extracción, desde exfoliantes y mascarillas peel off bien agresivas hasta utensilios de succión, me ha costado dar con el más adecuado, pero finalmente me he ido a lo más simple, y de hecho es lo que utilizan en muchos centros de estética. Este utensilio es de lo más práctico y recomendable, aunque recordad siempre hay que utilizarlo con amor.

Se trata de un juego de extractores que incluye una pinza de comedones y cinco herramientas de extracción diferentes con diferentes tamaños y formas. Son de acero inoxidable electrogalvanizado de grado quirúrgico con recubrimiento antibacteriano.

Mascarillas y tónicos

Aplicar tónicos es una muy buena opción, refrescan y calman la piel además de terminar de retirar muchas impurezas.

Estos son algunas de mis tónicos favoritos:

  • Ritual Japonés Tónico Facial de Revox
  • Botanical Nude Tonic de Vera and The Birds

Después de extirpar tenemos que ayudar a la piel a calmarse e hidratarse.

Suelo aplicar mascarillas en crema/gel o papel tissu que sean muy hidratantes, nutritivas y que ayuden a calmar la piel de rojeces o irritaciones. Así terminaremos por «cerrar» los poros más susceptibles.

Estas son algunas de mis mascarillas favoritas:

Humectación de la piel

La piel ha sido sometida a cierta agresión así que es necesario que la hidratemos bien y preparemos para que se vea más bonita y recupere. Quizá tengas la piel algo roja, inflamada de la extracción.

Aplica tu crema, serum o contorno habitual para hidratar muy bien esta zona, evita productos agresivos o que puedan irritarla más de la normal, quizá algún tratamiento especifico, espera al día siguiente.

Si vas a salir a la calle, indispensable protección solar sobre todo después de este tipo de limpiezas.


¿Qué te parecen estos consejos?

Y tú, ¿cómo realizas la limpieza facial en casa?

¿Tienes algún truco para hacerla más fácil, práctica y gustosa?

BENDITO MAQUILLAJE

Me llamo Jennifer.
Disfruto aprendiendo sobre cosmética y maquillaje, y me encanta compartirlo. Mi intención es acercar el mundo de la cosmética a todos los públicos.

En este blog podrás encontrar:
- Tendencias de belleza.
- Consejos para hacer tu vida más fácil en el mundo de la belleza y cosmética.
- Reviews de productos: maquillaje, cuidado facial, manicura y cabello.
- Tratamientos capilares en centros especializados.

¿Te quedas conmigo y lo descubrimos juntas?

A %d blogueros les gusta esto: