Adoro el verano, pero sin duda es una de las épocas en las que más sufre el cabello. Os comparto mis tips imprescindibles para lucir un cabello sano y bonito en verano.

En mi época favorita del año, no dejo que nada me impida disfrutar de mis vacaciones al máximo. Aunque tanto calor, la sal y el cloro sabemos que pasan factura a nuestras melenas. Si quieres mantener tu cabello sano y bonito y lo más sano posible durante el verano, es importante que prestes mucha atención a cómo lo estás cuidando y protegiendo.

Cabello sano en verano


ACEITE O MASCARILLA

Usar una buena mascarilla o aceites, como el de coco, de medios a puntas, puede ayudar y proteger mucho a tu cabello. Es importante recogerlo en un moño bajo, para que no toque directamente la raíz.

Esto dará a nuestro pelo un extra de nutrición y mantendrá la hidratación antes de exponerse a todos los factores que lo pueden dañar. Algunos de mis favoritos son: Aceite de coco (Mercadona), Crema de Peinado Aloe Hydra Bomb (Fructis de Garnier) y Mascarilla Boombastic (Cocunat).

Antes de meterte en el agua, aclara el producto sin frotar, dejando que el agua arrastre el resto del producto.

CEPILLAR SIEMPRE EL PELO EN SECO, EVITA HACERLO EN MOJADO

Esto siempre genera controversias, recordemos no es lo mismo peinar que cepillar, y tenemos que tener muy en cuenta el tipo de cabello que tenemos. Pero, en mi caso noto beneficios al hacerlo así.

Tangle cepillo

No sabéis lo que sufro cuando veo a gente en la playa o la piscina con el pelo mojado, cepillándolo como si les fuese la vida en ello, poco les falta para arrancarse la cabellera. Tienen que ejercer tanta fuerza que hasta se ve de lejos como se lo arrancan y se parte a trozos. A mí esto me duele horrores.

En la medida de lo posible, no os cepilléis el pelo cuando está mojado. ¡Por favor os lo pido! En caso de que lo tengáis que hacer, usar un peine de púas anchas y mucho acondicionador o mascarilla, peinándolo desde las puntas y subiendo poco a poco hacia la raíz. Cuando está mojado, el pelo es mucho más frágil,  y es más fácil partirlo y arrancarlo. 

RECOGIDO SIEMPRE, GRACIAS

Si queréis evitar tener que peinaros el pelo en mojado, lo mejor es poner en práctica este consejo.

trenzas

Yo siempre que voy a la playa o la piscina, procuro llevarlo recogido con moños bajos o trenzas, peinados que no generen mucha tensión y que sean fáciles al deshacer, sin tirones. De esta forma, evitas que se enrede.

Y si queréis un poquito más de originalidad, y no os apetece mojar la cabeza, mis favoritos son los peinados con pañuelos. Son fáciles y resultones, no te dejes engañar por el volumen o largura, a no ser que lo tengas muy cortito siempre podrás sacarte una castañita de moño.

MOJARLO CON AGUA DULCE

Sobre todo si vas al mar o la piscina, según salgas aclara tu cabello con agua dulce. Si puedes moja tu pelo antes y después de bañarte con agua dulce, evitarás que absorba de primeras el cloro o el agua salada.

Yo lo hago con el agua que me sobra cuando voy a la playa y ya se queda calentorra, o si las duchas son de agua dulce ¡aprovecha!

LOS SOMBREROS, TUS MEJORES ALIADOS PARA PROTEGER EL COLOR

¿Te suena el desgaste del color después del verano? Las que llevamos el pelo teñido o con mechas, sabemos que el sol afecta y mucho al color del cabello.

Si queréis proteger el color lo máximo posible, intenta tener siempre a mano un sombrero que lo oculte de los rayos del sol.

Una curiosidad que he descubierto este año, existen sombreros con protección solar, que nos ayudan aún más a proteger el cabello, así como el rostro, de los efectos dañinos del sol, en este post os hablaba justo de este tema.


Estas son algunas ideas prácticas que puedes probar para lucir un cabello bonito y saludable durante el verano.

Estoy deseando conocer más ideas, cuéntame cómo protegés tu pelo durante el verano.

Jennbur

BENDITO MAQUILLAJE

Me llamo Jennifer.
Disfruto aprendiendo sobre cosmética y maquillaje, y me encanta compartirlo. Mi intención es acercar el mundo de la cosmética a todos los públicos.

En este blog podrás encontrar:
- Tendencias de belleza.
- Consejos para hacer tu vida más fácil en el mundo de la belleza y cosmética.
- Reviews de productos: maquillaje, cuidado facial, manicura y cabello.
- Tratamientos capilares en centros especializados.

¿Te quedas conmigo y lo descubrimos juntas?

A %d blogueros les gusta esto: