En un post anterior, ya hablamos de cómo escoger nuestra fotoprotección, especialmente de la tópica, también mencionamos de forma breve la fotoprotección solar oral. En este post, vamos a profundizar un poco sobre qué es, cómo utilizarla y por qué puede ser beneficiosa.

TIPOS DE PROTECCIÓN SOLAR

Existen distintos tipos que podemos usar a la vez, así conseguiremos una protección más alta frente al sol:

Fuerteventura
  • Tópica: son las cremas que aplicamos en la piel, estas contienen filtros contra la radiación solar.
  • Física: cualquier elemento externo que nos ayude a cubrirnos del sol, como las sombrillas, los sombreros, las gafas de sol o la ropa con fitros UV.
  • Oral: complementos alimenticios que refuerzan nuestra protección frente a los rayos del sol.

¿En qué consiste la fotoprotección oral?

Son complementos alimenticios cuyo objetivo es reforzar la protección tópica y/o física que ya estemos utilizando frente a los daños de los rayos del sol sobre nuestra piel. Es como multiplicar nuestro grado de protección solar. Gracias a su alto contenido en antioxidantes, nos permiten combatir los radicales libres, disminuyendo el fotoenvejecimiento de nuestra piel, así como la aparición de manchas. 

Protección solar oral

¿Si tomo estas pildoritas me olvido de la asquerosa crema solar? No, se siente. Nunca la podremos usar como único método de fotoprotección, es un complemento más al que ya estemos utilizando. 

¿Por qué son importantes? Seguir a rajatabla todas las especificaciones de aplicación de fotoprotector solar no es fácil. Y aunque seamos muy meticulosos con este tema, me incluyo en este montón, siempre hay zonas en las que se nos pasa, o bien aplicar, o reaplicar nuestro protector, o no utilizamos la cantidad necesaria. Por ejemplo el cuero cabelludo, las orejas o los pies, las manos, etc. 

Hay situaciones o personas para las que pueden ser especialmente beneficiosas. Por ejemplo, para quienes sufren afecciones de la piel, como melasmas, rosácea o dermatitis atópica, este refuerzo nos ayudará a que éstas no empeoren. También puede ser interesantes para deportistas que pasan mucho tiempo al aire libre, y reaplicar la protección solar puede ser complicado o un rollo. 

Además, hay algunos de estos complementos que incluyen betacarotenos, los famosos potenciadores del bronceador, por lo que nos ayudará a que este sea más intenso y bonito, en caso de que nos acabemos exponiendo al sol y poniendo morenitas. 

¿Qué componentes buscar al escoger fotoprotector oral?
  • Vitamina D: Activa los mecanismos de defensa internos contra los daños solares.
  • Vitanima C y E, o té verde: Potentes antioxidantes, protegen del daño oxidativo causado en las células por los radicales libres. 
  • Vitamina B3: potente acción antioxidante.
  • Prebióticos: potente acción antioxidante y mejoran la resistencia de la piel.
  • Betacarotenos: potencian y aceleran el bronceado. 

Este año he decido probar de protección oral: Heliocare Advanced 

Los laboratorios Cantabrialabs son muy conocidos por sus fotoprotectores orales. En 1995 descubrieron y patentaron su fotoprotección oral, en colaboración con la universidad de Harvard.

En el caso de Heliocare Advanced, cuenta con la fórmula patentada de Cantabrialabs, Fernoblok®. Este activo ayuda a mejorar la resistencia de la piel al daño solar. Su tecnología está basada en el polypodium leucotomos, ¿qué es esto? es un helecho proveniente de Honduras utilizado tradicionalmente para tratar afecciones de la piel como psoriasis o dermatitis. La tecnología de este activo protege a la piel en 4 niveles: frente al eritema, a nivel inmunológico, antioxidante y reparador del daño celular. 

Heliocare advanded

Además, su fórmula cuenta con té verde, que como hemos comentado antes, es un pontente antioxidante que protege a la piel del daño de los radicales libres, y betacarotenos, lo que ayuda a potenciar y conseguir un bronceado más bonito y uniforme.

¿Cómo se toman?

Fácil, solo tienes que tomar una cápsula antes de la exposición solar.

COMPOSICIÓN:

240 mg Fernblock®
50 mg Té verde
4,8 mg Betacarotenos

No contiene gluten.

Heliocare Advanced

Es la primera vez que probaré esta fotoprotección oral frente al sol, pero ¿a qué tiene buena pinta?


¿Conocías los beneficios de la fotoprotección solar oral?

¿Has probado este método de protección solar?

¿Cuál es tu producto favorito?

BENDITO MAQUILLAJE

Me llamo Jennifer.
Disfruto aprendiendo sobre cosmética y maquillaje, y me encanta compartirlo. Mi intención es acercar el mundo de la cosmética a todos los públicos.

En este blog podrás encontrar:
- Tendencias de belleza.
- Consejos para hacer tu vida más fácil en el mundo de la belleza y cosmética.
- Reviews de productos: maquillaje, cuidado facial, manicura y cabello.
- Tratamientos capilares en centros especializados.

¿Te quedas conmigo y lo descubrimos juntas?

A %d blogueros les gusta esto: