¡BAJAMOS EL CARRITO MINIMO A 30€! 🛍️ENVIOS EN 24/48h📦 

5 pinceles de ojos para todo tipo de maquillaje

Hoy os hablamos de los únicos 5 pinceles de ojos que necesitas para maquillarte los ojos y poder hacer cualquier tipo de look. Probablemente, uno de los temas más confusos al iniciarnos en el mundo del maquillaje es ¿qué las brochas y pinceles utilizar? En el mercado hay cientos de tipos y marcas, a veces es difícil incluso averiguar para lo que sirven.

1. PARA DIFUMINAR

Este tipo de pinceles de ojos se caracterizan por ser de pelo largo y algo suelto, con la punta redondeada. Su objetivo es difuminar. Por lo que tiene un montón de usos.

Como primer paso del maquillaje, la utilizamos para aplicar la sombra de transición en la cuenca del ojo. Puedes utilizar una limpia para difuminar entre pasos al realizar un ahumado. O como única herramienta para aplicar y difuminar un poco de bronceador en todo el ojo.

2. PARA SOMBRAS EN EL PÁRPADO MÓVIL

Necesario para aplicar sombras, ya sean en polvo o en crema, en todo el párpado móvil.

Busca que no sean demasiado grandes y de buena densidad para que la aplicación sea más controlada y no caiga producto a la ojera. También la puedes utilizar para iluminar el arco de la ceja con sombras tipo hueso.

3. TIPO BOLI

Este pincelito quizá te parezca innecesario, pero ¡cambiará el acabado de tus maquillajes! Los pinceles de ojos tipo boli se caracterizan por ser de pelo corto y afilados, como bien indica su nombre, son como un boli. Y son perfectos para afinar los detalles de un maquillaje.

Puedes utilizarlo para difuminar un eyeliner, marcar la V interna de la cuenca, maquillar la línea inferior de pestañas, iluminar el lagrimal, añadir ciertos detalles de glitter en zonas concretas…

4. PLANO, DE LENGUA DE GATO

Se caracterizan por ser planos y de punta redondeada. Nos gustan especialmente para aplicar sombras shimmer o glitter, permitiendo que su opacidad sea mayor que con otro tipo de pinceles y pudiendo ser muy precisos en su aplicación. También son útiles al realizar maquillajes tipo cut-crease o perfeccionar el maquillaje con corrector al final. Además, las puedes utilizar para aplicar corrector en zonas concretas del rostro o maquillar los labios.

5. RECTA BISELADA, PARA EYELINER

No podríamos olvidarnos de nuestro favorito, ¡el de eyeliner! su forma es tan práctica. Y aunque pienses que nunca te harás un eyeliner con pincel, permítenos decirte que subestimas este pincelito. Puedes utilizarlo tanto con delineador en gel como con lápiz o sombras, puede ayudarte a maquillar y difuminar a ras de pestañas tanto en la línea superior como inferior.

Si te atreves con delineados y maquillajes gráficos, pueden ayudarte a marcar la forma de estos. Incluso según el que elijas, también lo podrás utilizar para maquillar tus cejas.


Si quieres mejorar tu colección de brochas y pinceles, y tienes dudas de cómo hacerlo, estamos siempre disponibles en nuestro Instagram para resolverte todas tus dudas. Te dejo este post, también con más información sobre brochitas, 5 brochas y pinceles más básicos.

Y si quieres que analicemos juntas a fondo tu neceser, puedes contratar una asesoría canjeable por productos y dedicarla a tu maquillaje.

Bendito Maquillaje firma

También te puede interesar…

Bendito Maquillaje firma

SUSCRÍBETE a la NEWSLETTER

Al suscribirte recibirás de forma gratuita la guía: “Consigue la piel de tus sueños: rutina cosmética para principiantes»