¡BAJAMOS EL CARRITO MINIMO A 30€! 🛍️ENVIOS EN 24/48h📦 

Mis 5 cosméticos favoritos para el mejor otoño en tu piel
Jennifer

Oficialmente llegó el otoño, y con él, los cambios de temperatura, días más cortos y estresados. Si no eres amante del otoño, este post no es para «deprimirte». Quiero compartirte 5 de mis cosméticos favoritos para sobrevivir este otoño con una piel reluciente.

CREMA FACIAL

Estos cambios bruscos de temperatura inciden directamente sobre la piel. Así que tengas la piel que tengas busca tu crema facial favorita y no te olvides de ella, día y noche.

Opta por cremas antioxidantes, con ingredientes como la Vitamina C. Te darán un chute de luminosidad, diferentes aceites para nutrir, o que contenga Niacinamida o Acido Hialurónico para preservar al máximo la hidratación de tu piel.

  • Crema regeneradora de Aguacate de Ziaja súper efectiva en pieles secas, nutre intensamente. Deja una suave película que protege la piel de agresiones externas, los cambios de temperatura, etc.
  • Crema de Niacinamida y Pepino Aqua Gel Cream de Meisani. Es súper refrescante, su textura gel crea una película muy ligera sobre la piel. Perfecta para pieles grasas y con acné, ya que no contiene casi aceites.  Formulada con altas concentraciones de agua de pepino refrescante, ácido hialurónico y activos humectantes, y ceramidas que ayudan a reforzar la barrera de la piel y el extracto de gardenia aporta propiedades antioxidantes.
  • Hydra Calm Face Cream de Grums. Contiene extracto de granos de café reciclados, que aportan antioxidantes protectores, cafeína y vitamina B3. Fortalece la barrera cutánea. Además trata y previene las líneas finas causadas por la deficiencia de humedad.

MASCARILLAS DE NOCHE

Si la rutina te come, no tienes tiempo ni para respirar y necesitas nutrición y reparación, no lo dudes, la solución se encuentra en las mascarillas de noche. Me encantan porque tan solo en un par de noches reparan tu piel sin que te enteres, te levantas con la piel renovada.

  • Gdanskin mascarilla facial y corporal de hidrogel de Ziaja. Esta mascarilla de Ziaja hidrata intensamente, calma irritaciones y rojeces de la piel. Muy útil para calmar y reducir posibles quemaduras de la piel causadas por el sol. Se absorbe rápidamente y no deja una película sobre la piel. Puedes irte a dormir cómodamente con ella.
  • Rescue Me Sleeping Mask de Vera and The Birds, formulada con un potente derivado de la niacinamida. Actúa en sinergia junto a 15 activos naturales. No mancha la almohada, se absorbe muy rápido. Aumenta y fortalece la capacidad de la piel para retener la humedad/hidratación. Activa la microcirculación sanguínea, sin causar irritación. Calma las rojeces, reduce la irritación y enrojecimiento facial a la vez que neutraliza el tono apagado.

BÁLSAMO DE LABIOS

Los primeros que sufren con el frío, el aire, los cambios de temperatura… Lo más importante es buscar productos que contengan ingredientes nutritivos y reparadores.

Aquaphor reparador labios

Aquaphor de Eucerin. Esta cremita todoterreno, no podría vivir sin ella. En esta época empieza a ser demasiado necesaria. Perfecta para reparar labios secos y agrietados. Mantiene la zona húmeda, y gracias al pantenol y bisabolol, acelera la regeneración de la piel. La glicerina fortalece la barrera cutánea.

  • Mascarilla labial regeneradora hipoalergénica Jelly Glaze Mask de Bell Hypoallergenic. Precioso labial y tratamiento, todo en uno. Su textura gelatina me encanta, su acabado gloss queda precioso y no es nada pegajoso, muy cómodo de llevar. Sus tonos, mejoran la apariencia del labio y son muy uniformes. Duran horas intactos mientras que cuidan y protegen mis labios. Su fórmula regeneradora contiene aceite de ricino, aceite de semillas de jojoba, aceite de aguacate y aceite de coco, que reducen la pérdida de agua a través de la epidermis, suavizando y nutriendo los labios. La fórmula es rica en extracto de sandía y vitamina E, un aroma muy agradable, que tienen propiedades antioxidantes que refuerzan la barrera protectora de la piel.

CREMA DE MANOS

Para mí es imprescindible. Siempre, sin excepción, llevo un botecito de crema de manos. En otoño con el frío y el aire, y según entramos en invierno, las manos sufren más que nunca.

  • Crema de manos Tilo de Yope. Uno de mis mejores descubrimientos de este año. Me encanta la crema de Yope de Jengibre y Sándalo, pero esta pequeñita no se queda atrás. Es más práctica de llevar en el bolso. Huele muy rico, hidrata en profundidad la piel y estimula la cicatrización y la reparación de la piel para combatir las manos secas y agrietadas.
  • Crema de manos Tratamiento pieles secas y agrietadas de Uresim. Esta cremita de manos crea una película que ayuda a mantener el manto hidrolipídico en las mejores condiciones, perfecto para esos días que vamos a estar mucho tiempo al aire libre. Contiene Urea al 10%, manteca de Karité y glicerina, un combo de hidratantes que reparan, nutren y retienen la humedad en tu piel.
  • Crema de manos de Coco de Ziaja. Esta cremita con un suave aroma a coco regenera y alisa la piel de las manos. Es ideal para reforzar las uñas y evitar que se rompan o vean las cutículas feas. Ideal para llevar a todos los sitios, es súper económica.

ACTIVOS EXFOLIANTES Y REGENERADORES

El otoño es una época muy buena para incluir nuevos activos en nuestra rutina. Solemos tener menos exposición solar que en verano, algunos activos pueden aumentar la sensibilidad de nuestra piel ante el sol, podemos aprovechar a comenzar con ellos, eso sí, poquito a poco.

Nuestros favoritos, los Alfa Hidroxiácidos, Beta Hidroxiácidos y Retinoides. Exfolian nuestra piel, ayudan a combatir puntos negros y granitos, mejoran la apariencia de las marcas y manchas de la piel y consiguen una piel renovada y de aspecto más sano.

ONDO BEAUTY 36.5

Charcoal & Yuya Bubble Mask de Ondo Beauty 36.5. Perfecta para tener siempre en nuestro armario cosmético y utilizarla en esos días en los que necesitamos una limpieza a fondo de nuestra piel. Contiene un 0,2% de AHA y BHA, por lo que nos ayuda a mantener los poros bien limpitos y realizar una ligera exfoliación, consiguiendo una piel suave, limpia y luminosa.

  • Puri-Tea Salicilyc Acid Cleansing Gel de Meisani. Con un 0,5% de ácido salicílico. Este limpiador será tu favorito si tienes la piel mixta-grasa y batallas con las imperfecciones que acompañan a este tipo de pieles, como puntos negros, granitos y exceso de sebo.
  • Aloe Skin BHA Skin Toner de Benton. Contiene un 0,5% de Beta Hidroxiácidos, ayuda a mantener a raya las impurezas. El aloe vera, su ingrediente principal, calma, hidrata y repara, es perfecto para todo tipo de pieles, especialmente para las pieles más sensibles y alteradas.
  • Blue Elixir Retinol Serum de Meisani. Un serum perfecto para iniciarnos en el retinol. Contiene un 0,1% de retinol, sus ingredientes principales son el aloe vera y la niacinamida. Conseguimos los efectos regenerantes del retinol, mejorando la textura, la apariencia de las manchas, previniendo arruguitas y líneas de expresión, con las propiedades calmantes e hidratantes del aloe vera, y las maravillosas cualidades de la niacinamida. Un serum bien completito.

Hasta aquí mis 5 cosméticos favoritos para afrontar el cambio de estación y así conseguir una piel radiante.

Para ti, ¿qué productos son tus cosméticos favoritos en esta época? ¿Coincidimos en alguno? Utilizas estos productos. ¡Cuéntanoslo!

Bendito Maquillaje firma

También te puede interesar…

Bendito Maquillaje firma

SUSCRÍBETE a la NEWSLETTER

Al suscribirte recibirás de forma gratuita la guía: “Consigue la piel de tus sueños: rutina cosmética para principiantes»