Te compartimos 4 tips súper fáciles y productos favoritos para controlar los granos. Por qué ¿a quién no le ha salido un grano en el momento menos indicado? Todos conocemos lo frustrante que puede llegar a ser. Mantener los granitos a raya para algunos es un trabajo a tiempo completo.
Vamos al grano. (ok, una broma demasiado fácil, ¡pero era inevitable!)
INTRODUCE ESTOS TIPS EN TU RUTINA
Ni siguiera un producto milagroso podría ayudarte si no tienes claro varios asuntos clave al tratar con tus granitos.
1. CUIDADO CON LA LIMPIEZA DE TU PIEL
Si, limpiarte la piel mañana y noche es imprescindible. Sin constancia no podemos ver resultados. Pero además de esto, también hay que ser cuidadosos con el limpiador que escogemos. Asegúrate de que no te reseca la piel, por muy tentador que sea la sensación para las pieles grasas. De hecho, en ocasiones tener una limpieza demasiado exhaustiva puede provocarte más acné.
2. CAMBIA TU TOALLA A MENUDO
Es parte de la limpieza, es muy importante que cuides mucho con qué te secas la piel. Utiliza una toalla exclusivamente para el rostro, y cámbiala cada pocos días. Si es de tejido suave, tipo microfibra, será menos abrasiva con tu piel y respetará tus granitos de la fricción.
3. LIMPIA TUS BROCHAS Y PINCELES
Otro elemento de tu rutina que puede afectar mucho a tu piel es la limpieza de tus brochas, pinceles y esponjas. Intenta que estén siempre limpias, o lo más limpias posible.
4. ¡NO TOQUES NI EXPLOTES EL GRANO!
Lo sabemos, ¡esto es muy difícil! Parece que te lo pide a gritos cada vez que te cruzas con un espejo, por nervios, sin querer o si lo haces por puro gusto (sabemos que esto es así aunque no quieras reconocerlo), pero es lo peor que puedes hacer por tus granitos.
El granito contiene sebo y bacterias debajo de la piel, los causantes del susodicho. Al explotarlo, el sebo y las bacterias, junto con las células de la piel, son forzadas a una parte más profunda del folículo, lo que puede producir una infección, que las bacterias se extiendan y se produzca un brote, y por supuesto la cicatriz que se te quedará a causa de la herida. Por no hablar del maquillaje y suciedad que entrará en esa herida abierta y qué puede hacer que se infecte aún más.
Esto es lo qué ocurre cuando tocas y explotas un grano
¿Hemos creado una imagen demasiado gráfica? ¡Mejor! Así te lo plantearás un par de veces cuando te entren las ganas.
ESCOGE PRODUCTOS QUE REALMENTE AYUDEN A TUS GRANITOS
Introducir estos productos en tu rutina y ser constante puede ayudarte mucho a controlar los granos, su aparición y mejorar su apariencia.
GEL LIMPIADOR CON ÁCIDO SALICÍLICO PURI-TEA
Este limpiador puede gustarle a cualquier tipo de pieles. Es de esos productos todoterreno que maravilla a cualquiera que lo prueba.

Es un limpiador syndet, lo que quiere decir que utiliza agentes limpiadores de ph similar a la piel, perfecto para asegurarnos de no alterar nuestra función barrera. Especialmente bueno para pieles alteradas y sensibles.
Además, su fórmula incluye ácido salicílico, un ingrediente básico para controlar el sebo, los granitos y los puntos negros. ¡Muy top!
Te encantará lo que este tónico puede hacer por tu piel.
Contiene aloe vera y ácido hialurónico, ingredientes conocidos por calmar e hidratar la piel. También contiene beta-glucano, quizá te suene menos, pero te encantará. Es un humectante que puede llegar a ser hasta un 20% más hidratante que el AH, ideal para atraer agua a las capas superiores de la piel, y disminuir enrojecimiento e irritaciones.
Además, contiene un 0,5% de ácido salicílico, ingrediente anti-inflamatorio, básico para el cuidado de los granitos.

MASCARILLA LIMPIADORA PONG-PONG CHARCOAL & YUJA BUBBLE
La mascarilla definitiva para cuidar de tus granitos.

Te ayudará a mantener los poros bien limpitos mientras recuperas la luminosidad de tu piel.
Contiene ácido glicólico y salicílico, que junto a los cítricos de su fórmula, ayudan a exfoliar ligeramente la piel y revitalizarla.
PARCHES MASTER PATCH CLEAR FIT
Si eres de las que no puedes resistirte a tocarte los granitos, estos parches van a ayudarte muchísimo.
Contienen Hydricoloid, lo que ayuda a reducir la inflamación del grano, calmarlo y cicatrizarlo. Absorben el sebo mientras crean una barrera protectora que además, evita que lo toqueteemos, lo que hará que no se infecte.
Además, son muy pequeños y finos, discretos hasta para poder maquillarte encima.

La realidad amiga/o es que no existen productos milagro para los granitos, pero poner en práctica estos tips sencillos e incluir productos como los que hemos mencionado va a ayudarte mucho a controlar la aparición y la apariencia de tus granos.
En instagram compartimos diferentes rutinas que te ayudarán también a mejorar otras afecciones de tu piel.
Ten en cuenta que no hemos mencionado el acné, ya es una afección de la piel más grave y nuestro consejo es que siempre acudas primero a tu dermatólogo para poder tratar el problema de raíz.
