No importa el tipo de piel que tengas hay una serie de consejos que te ayudarán a mantener la piel más bonita, te voy a dar cuatro claves muy sencillas. No a todas nos funcionan los mismos productos, pero sí seguir algunas sencillas pautas de limpieza y cuidado facial.

1. RECONOCE TU TIPO DE PIEL

No puedes seguir consejos de piel sin antes averiguar cuál es tu tipo de piel: no es igual una piel deshidratada, sensible o grasa. Y dentro de estos «tipos de piel» hay muchos subtipos. No olvides que tu piel va cambiando y también tus necesidades.

Acude a tu dermatólogo sí o sí para resolver cualquier duda que tengas antes de ponerte manos a la obra.

2. APLICA LOS PRODUCTOS CORRECTAMENTE

Aplica los productos correctamente, infórmate de cómo hacerlo antes de tirar el packaging.

Hay zonas dónde es aconsejable aplicar el producto realizando movimientos circulares o ascendentes, y así favorecer la microcirculación, además los productos penetran mejor.

Utiliza crema hidratante o sérum día y noche, no es suficiente con una sola vez al día. Todas las pieles necesitan hidratación, la hidratación es agua no aceites, no es igual a una piel grasa.

Ponerse frío en la zona del contorno ayuda a mejorar la circulación sanguínea y por lo tanto el aspecto. Previene la aparición de ojeras y bolsas. Puedes buscar un antifaz de gel frío.

Si tienes un brote de acné no «machaques la piel» con productos que prometen soluciones rápidas. Te aconsejo que visites el blog de Laura, trata el acné con expertos dermatólogos desde un punto de vista natural , «Confesiones de belleza».

Cuidado con los exfoliantes físicos, ayudan a retirar la suciedad y células muertas, pero es importante utilizarlos solo una vez a la semana, abusar del exfoliante físico puede llegar a irritarte la piel y exponerla a mayor suciedad.

Utiliza mascarilla facial, al menos una vez a la semana. Existen muchos tipos de formato (crema, pell-off, papel,..) con mil y un propiedades, ¡aprovecha a tener tu ratito de mimos!

Aplica tónico hidratante cuantas más veces al día mejor, las coreanas lo utilizan hasta 7 veces al día para retener la hidratación.

Infórmate de los ingredientes, no digo que te conviertas en científica, pero tampoco te dejes llevar por el marketing. Escoge los productos e investiga algunos de sus ingredientes y propiedades para averiguar si son justo lo que necesitas en tu rostro.

3. TODAS LAS PIELES EXIGEN UNA BUENA LIMPIEZA FACIAL

La piel se ensucia, aunque no la maquillemos, todas las pieles son iguales en este sentido. Es necesario limpiarla día y noche, sobre todo noche para que se «regenere con todo lo bueno y no con la suciedad de todo el día».

Take The Day Off™ Clinique.

Utiliza una toalla de algodón o muselina húmeda para secar la piel. Ejerce una ligera exfoliación y limpia en profundidad, sin necesidad de restregarnos una toalla gruesa que acaba dejando nuestra cara roja como un tomate.

Claves sencillas para limpiarla mejor y mantener la piel más bonita:

  • Lava el rostro siempre con agua templada. El agua muy caliente deshidrata y seca la piel.
  • Si quieres hacer tu limpieza facial más efectiva puedes ayudarte de dispositivos especializados para ello. Por ejemplo, la marca FOREO tiene unos dispositivos súper eficientes, en poquito tiempo limpias en profundidad la piel. Ahora, ¡cuidado! reconoce antes tu tipo de piel, porque estos dispositivos a veces no son indicados para limpiar día y noche, tampoco queremos que acabes por romper tu barrera hidrolipídica.
  • No toques granitos u otras imperfecciones. Este gesto tan simple puede dejarte una marca eterna.

Limpiar la piel, mal y en exceso diariamente también puede dañarla. Tienes que ser equilibrada.

4. JAMÁS OLVIDES LA PROTECCIÓN SOLAR PARA TENER UNA PIEL SANA Y RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO.

Protección solar imprescindible, cuanto más alta mejor. No pienses que no la necesitas.

Es un gesto sencillo pero muy olvidadizo que puede constarte más de un disgusto. Aplicando protector solar no solo cuidas de la radiación y el envejecimiento a tu piel, sino que también la dotas de mayor hidratación y nutrición, son todo beneficios.

Si quieres tratar manchas en la piel deberás buscar además un protector muy alto con tratamiento despigmentante. En este post te cuento mi protector favorito con tratamiento, y en el blog puedes encontrar en la Categoría Protección Solar varios de mis fotoprotectores favoritos.


Estás son algunos de claves o consejos que yo he incorporado a mi piel como rutina de cuidado facial para mantener mi piel más bonita, y me gustan porque son: sencillas y efectivas.

Sea cuál sea tu piel, comienza a cuidarla con estos sencillos tips. Adapta tu rutina de belleza según el estado de tu piel y la estación en la que te encuentres. Después de todo esto, encontrarás tu piel como nunca de bonita.

Y tú, ¿cuáles son tus trucos para mantener la piel más bonita?

BENDITO MAQUILLAJE

Me llamo Jennifer.
Disfruto aprendiendo sobre cosmética y maquillaje, y me encanta compartirlo. Mi intención es acercar el mundo de la cosmética a todos los públicos.

En este blog podrás encontrar:
- Tendencias de belleza.
- Consejos para hacer tu vida más fácil en el mundo de la belleza y cosmética.
- Reviews de productos: maquillaje, cuidado facial, manicura y cabello.
- Tratamientos capilares en centros especializados.

¿Te quedas conmigo y lo descubrimos juntas?

A %d blogueros les gusta esto: