Sea verano o invierno, he comprobado que con estos 3 trucos mi maquillaje dura más tiempo. Hablemos de los trucos y mis productos favoritos ¿me acompañas?

1. Usar poca cantidad de producto

Utilizar poco producto es clave para que tu maquillaje sea duradero. Antes pensaba que con más cantidad de producto lograría mejores resultados, pero es todo lo contrario.

Cuando utilizamos más producto sobre cargamos la piel, los pliegues aparecen con mayor facilidad, marcas y líneas de expresión. Además, es más fácil transferir y sudar con tanto potingue. Por no hablar, de lo innecesario que es para tu bolsillo, gastar en exceso productos sin razón.

Cuando utilizas poco producto: hay menos probabilidad de marcas, la piel se siente más ligera y se puede trabajar mejor.

Se logran los mismos resultados escogiendo los productos adecuados, pero con el tiempo es una técnica más duradera.

2. Hidratar bien la piel, es esencial para un maquillaje duradero. Independientemente de tu tipo de piel.

No es un secreto, pero para que nuestro maquillaje sea duradero, es necesario que nuestra piel se encuentre bien preparada. Puedes ayudarte de productos que traten de mantener la humedad o hidratación en la piel, además de nutrirla, como sérum, brumas o aceites. Independientemente de la piel que tengas, incluso grasa, es necesario este paso.

Algunos de mis productos favoritos para este paso son:

  • Sérum Hyaluronic de Isdin. Adoro este sérum, según lo aplicas la piel se siente más fresca, suave y jugosa sin ser nada pegajoso. Forma una película protectora sobre la piel que mantiene durante horas la hidratación.
Hyaluronic Isdin
  • Magic Mix personalizada low cost y vegana. Un primer en spray personalizado con todo lo necesario para hidratar y mantener tu piel lo más jugosa y nutrida posible, esto va a permitir que tu maquillaje sea lo más duradero posible. Desde que preparo esta bruma como primer de maquillaje, es alucinante lo bien que se asienta mi piel.
  • Bruma hidratante antes y después de maquillar. No solo refresca, también en ocasiones puede «estabilizar» el maquillaje y darle ese punto jugoso a la piel que necesita, evitando que se levante la piel, aparezcan pellejitos o se levante en algunas zonas propensas.
Go on Vacay Vera Bruma

Suelo utilizar Agua Thermal, Agua de Avena o mi bruma favorita de Vera and The Birds.

Esta última bruma, Go On Vacay de Vera & the Birds, su fórmula es bifásica, es decir, una parte contiene agua y otra aceite. Contiene un mix de aceites extraídos de frutos y plantas junto con un potente e innovador activo hidratante que regula la estimulación de la hidratación cutánea según la necesidad de la piel.

3. Sellar con polvos y spray fijador

Para mí esencial los dos pasos, no sirve de nada aplicarnos medio bote de spray fijador si en un día caluroso o con el clima muy húmedo, no hemos sellado bien el maquillaje.

¡Cuidado! Sellar tampoco es lo mismo que dejar todo tu rostro como una rosquilla llena de polvos matificantes, otra creencia. En este vídeo te enseño cómo lo hago yo, para mí un antes y después en los resultados de un maquillaje desde que hago este paso. Aunque lo veas rápido, es un paso con el que hay que tomarse su tiempo para hacerlo realmente bien. Después al terminar, aplico mis sprays fijadores favoritos, tengo varios: All Nighter Setting Spray de Urban Decay y Setting Spray Dewy de Nyx.


Hasta aquí mis tres sencillos tips, ¿has puesto en práctica alguno?, ¿cuáles son tus trucos o productos favoritos para hacer tu maquillaje más duradero? Cuéntanoslo.

Jennbur

BENDITO MAQUILLAJE

Me llamo Jennifer.
Disfruto aprendiendo sobre cosmética y maquillaje, y me encanta compartirlo. Mi intención es acercar el mundo de la cosmética a todos los públicos.

En este blog podrás encontrar:
- Tendencias de belleza.
- Consejos para hacer tu vida más fácil en el mundo de la belleza y cosmética.
- Reviews de productos: maquillaje, cuidado facial, manicura y cabello.
- Tratamientos capilares en centros especializados.

¿Te quedas conmigo y lo descubrimos juntas?

A %d blogueros les gusta esto: