Maquíllate conmigo·Maquillaje

Maquillaje en tiempos de Covid19

¿Te gusta el maquillaje y en este último año tu inspiración y motivación esta un poco “tocada y hundida”? No te preocupes, a todas nos ha pasado. Este año nos ha tocado vivir experiencias que jamás se nos habrían pasado por la cabeza. Por mucho que nos empeñemos y las marcas no dejen de lanzar productos de maquillaje… nuestro espíritu no es el mismo.

Dejando las quejas a un lado, lo cierto es que maquillarte en tiempos de COVID19 es más “sacrificado” pero permitéme que dé unas razones muy sencillas para no dejarlo de lado.

Nos hemos unido algunas chicas a las que nos encanta el mundo de la belleza y el maquillaje, y tenemos diferentes estilos y vidas.

Nuestra intención: demostrarte que maquillarte no es una obligación social o superficial si no que es una motivación personal, que te ayudará moralmente, te aportará alegría, un poco de calma y lo más importante te hará sentir que sigues siendo la misma de siempre frente a cualquier adversidad.

Jennifer

Para dar ejemplo, expongo la primera “el burro delante”. Te mostraré dos maquillajes, los dos lados de mí personalidad durante este año tan extraño.

Al principio la cuarentena me hizo sentir triste, llena de incertidumbre. No me gustan los cambios, adoro la rutina, me sacas de ella y me siento un poco pérdida. Pero tengo que admitir que igual que este año esta siendo muy extraño y en ocasiones duro, también ha sacado lo mejor de mí. He aprendido a parar, a quererme un poco, pensar y ser agradecida.

Me he dado cuenta de qué es posible la calma en tiempos difíciles. Ver el lado bueno de las cosas, tener tiempo para mí y no pararme a pensar más allá del día siguiente ha hecho que este año sea incluso para mi beneficioso.

Nunca me he sentido tan cómoda como ahora con mi piel sin maquillar, no es que esté mejor de apariencia si no que ha mejorado la percepción de mí misma.

Ahora mismo, necesito día a día seguir sintiéndome cómoda, más cuando hay que llevar mascarilla, y que el tiempo que me lleve el proceso, sea rápido o con calma, lo disfrute.

Recurro a maquillajes sencillos, resaltando rasgos muy naturales sin preocuparme en un granito o cosas por el estilo, y duraderos.

Por otro lado, acostumbrada a arreglarme ahora que no salimos tanto, coger los pinceles y no abandonar esta costumbre aunque no salga o me vea nadie me ha hecho sentir que seguía siendo yo misma.

Cuando me hago un ahumado me siento poderosa, es cierto que tengo mucho que aprender, pero me relaja y libera.

Cuidarse es importante, no por la apariencia si no porque se cuando te cuidas emocionalmente te sientes más estable y esto se trámite a los demás.

Me encanta saber que cuando me maquillo, jugando trato de potenciar lo mejor de mí y cuando me desmaquillo sigo sintiéndome yo pero simplemente más cómoda.

Mi consejo, no dejes de ser tú misma. Respeta tus hábitos para sentirme bien y aprecia más que nunca cada ratito de la vida.

Irene – VANITY NUT

Estoy segura que, por estas fechas el año pasado, no pasó por la cabeza de nadie que a día de hoy pudiéramos encontrarnos en esta situación. 

Hemos vivido situaciones excepcionales y a todos nos está pasando factura, pero si hay algo que he aprendido este año, es lo importante que es ver el lado bueno de las cosas. 

Hace unas semanas Jennifer de @benditomaquillaje nos reunió y nos dijo “chicas, nos encanta el maquillaje, pero qué difícil es en estos tiempos… “ Nos sentimos todas igual, chicas. 

Las prioridades han cambiado, como es natural, y hoy lo normal es tener que hacer un esfuerzo para tener un equilibrio mental. Hacer deporte, cuidar la alimentación…

Yo tampoco me estoy maquillando, no sabéis la manía que me da ponerme mascarilla encima de la base, y a no ser que sea indispensable (rociada en 3 litros de all nighter) paso.

Ahora me dedico a ponerme bien de máscara y a aprovechar para hacer todos los delineados que no hacia antes. 

Disfruto más que nunca del momento skincare, escucho mi piel y aunque no lleve base yo sigo haciendo la doble limpieza. 

Al menos ahora, los ojos brillan más que nunca

Instagram @Vanitynut

Blog: Vanity Nut

Mari – MARIKOSWKAYA

Creo que, como a todos, las 2 últimas semanas de marzo en lo último en lo que pensé fue en maquillaje y en maquillarme. Tenía la mente entregada a realidad que nos golpeaba fuera de casa y no podía pensar en otra cosa.

Esta hiperconexión a la actualidad comenzó a afectarme, hasta el punto de perder el apetito y no poder conciliar el sueño por las noches. Estaba agobiada, intranquila y traspasada.

El 5 de abril me metí en la cama decidida a cambiar. A levantarme con un propósito que me hiciera sentirme mejor y mantuviese mi mente ocupada. Ese mismo lunes comencé a hacer deporte y me maquillé por primera vez. Desde ese día, comencé a hacerlo 2-3 veces por semana y decidí compartir los procesos (acá tutoriales) con mi comunidad.

Me preocupaba que, debido a la situación, algo tan aparentemente frívolo como el maquillaje pudiera resultarlo completamente a ojos de los demás, incluso ofensivo, pero la acogida de ese primer tutorial fue espectacular. Y no por el maquillaje, sino por haber podido desconectar de esa realidad que nos golpeaba durante 24h. Recibí cientos de mensajes de chicas agradecidas por esos 20 minutos pensando sólo en brochas, lápices negros y bases de maquillaje.

Después de 6 meses, puedo decir que el maquillaje me ha ayudado a evadirme de mi propia mente y animado a otras personas a hacerlo. No sólo viéndome a mí, sino cogiendo sus neceseres para pasar un rato a solas frente al espejo, pero sin preocupaciones.

Es importante no despegar los pies del suelo y ser conscientes del momento que estamos viviendo, pero para poder enfrentarnos a ello también necesitamos esas pequeñas dosis de paz y relajación que cada uno encontrará donde buenamente pueda. 

El look de la foto es atrevido precisamente por eso, porque no me maquillo con la intención de estar más guapa, sino con las ganas de invitar a otras personas a soñar. Hoy con glitter rojo, mañana… Quién sabe. ♥️

Instagram @Marikowskaya

Blog: Marikowskaya

Canal Youtube: Marikowskaya

Patricia – PATRI PAAN

Siempre he adorado el maquillaje, mis primeros recuerdos son admirar a mi madre en el tocador mientras buceaba en su neceser buscando un labial rojo para ponerme igual de guapa que ella.

Durante estos meses, el maquillaje ha pasado a un segundo plano para mí. Trabajar tantas horas con mascarilla hace que tenga el rostro más sensible y que lo único que desee es sentir el aire fresco en la piel.

Hace unos días llegué a casa agotada después de trabajar. Impartir 8 clases enmascarada e intentando imprimir energía a unos alumnos que veo cada vez un poco más “apagados” ante este 2020 se me notaba hasta en el último poro del rostro. Me miré en el espejo… el bronceado de este verano se había ido, pequeños granitos enrojecidos habían aparecido en mejillas y barbilla, ojeras evidentes, piel sin luz y mirada triste.

Las mascarillas han variado mi rutina y mis preferencias a la hora de usar productos. Mis básicos son el tratamiento recetado por mi dermatóloga, un sérum de ácido hialurónico, corrector y máscara de pestañas.

Pero en el puesto número uno está sonreír... y sonreír con la mirada porque esta situación pasará con o sin maquillaje.

Instagram @Patri_Paan

Correo: info@patripaan.com

Youtube: PatriPaan Shape

Natalia – MIS BROCHAS Y SOMBRAS

Mi maquillaje en tiempos de COVID19 es muy socorrido, en mi caso en estos tiempos que nos encontramos necesito cero complicaciones.

Trato de destacar mucho más los ojos porque es lo que lucimos cuando llevamos mascarilla, la gran mayor parte del tiempo, y labiales más claros que no transfieran.

En cuanto a la base, utilizo bases de maquillaje bastante potentes bajo mi punto de vista, que sean duraderas junto con fijadores en spray para mantener la base lo mas decente posible durante horas.

Instagram @Misbrochasysombras 

Twitter:@misbrochas

Blog: Misbrochasysombras.com

Janire – JANIRE VIGURI

Estos meses, han sido (y están siendo) un momento de introspección, de mirar hacia adentro y conocernos mejor. Pero también son el momento perfecto para proyectarnos y soñar nuestro futuro.

Para mí, el maquillaje en tiempos de COVID ha sido un camino para crear, disfrutar, y comenzar a vislumbrar todos esos futuros sueños. ¿Qué mejor manera de hacerlo que poniendo polvo de estrella en la mirada?

¿Si el maquillaje no está para vivir lo imposible, que lo está?

Instagram @JanireViguri

Correo: contacto@janireviguri.com

Página Web: www.Janireviguri.com

Laura – DAPHNES BLACK LINER

Durante estos últimos meses, el maquillaje ha sido un elemento más que me ayudaba a tener una rutina. El hecho de tener un ratito para mí todas las mañanas, justo después de desayunar o con el café en la mano, ha hecho que no me olvide de mí misma.


Me he dado cuenta de que me encanta maquillarme, es mi momento del día para dejar de pensar en todo lo que estaba pasando, desconectar y descubrir mi lado más “artístico”.

Después de todo, siento que no me maquillo porque vaya a salir, o porque ir a ver gente, lo hago porque me hace feliz, me relaja y porque es otra forma más de auto cuidado.

Instagram: @Daphnesblackliner ; @lauraizquierdomakeup

Blog: Daphnes Black Liner

Youtube: Daphnes Black Liner

Contacto: hola@lauraizquierdomakeup.com

Fátima – OJOS DE GATA_ MAKEUP

El maquillaje para mí en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo es un respiro, un rato de desconexión donde hago algo que me encanta, que siempre me anima y me da un chute de energía.

Coger los pinceles me invita a crear y se me pasa el tiempo volando. 

Siempre he apostado por looks de ojos llamativos y piel y labios más naturales para el día a día, por lo que mi forma de maquillarme no ha cambiado mucho, pero si que considero que últimamente apuesto mucho más por el color y por maquillajes de ojos más intensos y creativos como el que os dejo en la imagen.

Instagram @Ojosdegata_makeup

Youtube: Ojosdegata makeup

Asami – EL JARDIN DE ASAMI

La COVID me ha hecho ser todavía más estricta con el cuidado de mi piel debido al roce de las mascarillas y mi condición cutánea (sensible, reactiva y tendencia acnéica).

La aparición de granitos en la barbilla debido en parte al ‘mask-acné’ y otra al estrés, ha incrementado muchísimo. Sin embargo eso no ha impedido que yo haya dejado de maquillarme, al contrario. Me ha hecho apreciar aún más el concepto de ‘Maquillaje’ y estoy pudiendo mejorar mi técnica para definir mis cejas (era una asignatura pendiente) y dar rienda suelta a mi creatividad para potenciar mi mirada sin privarme de usar labiales.

Instagram @eljardindeasami

Blog: El jardin de asami

Canal de Youtube: El jardin de asami

Lorena – MY NOISY SECRETS

En estos momentos de incertidumbre, tristeza e incredulidad por lo que nos rodea, el maquillaje sigue siendo para mí una vía de escape y de búsqueda de “normalidad”.

Mentiría si dijese que me maquillo de lunes a domingo como antes. Teletrabajo, salgo un rato a despejarme y lo último en lo que suelo pensar es en maquillarme para ir con la cara tapada. Pero el día que me siento delante del tocador y cojo los pinceles siento magia. Me siento yo, disfrutando de mi pasión y recordando que en los peores momentos el maquillaje siempre me ha ayudado a no perder mi esencia y quién soy yo. 

En esta foto podéis ver un maquillaje sencillo, en el que la mirada es la protagonista, aportando luz. La piel sin mucha carga (pero sí con spray fijador, ¡necesario más que nunca!). 

Espero que os guste y que no dejemos de hacer aquello que nos hace sentir bien.

Instagram @Mynoisysecrets_blog

Vanessa – VANESSA TROSET

Lo que me da color en estos tiempos grises, un momento de silencio conmigo frente al espejo, escuchándome, entendiéndome y preparándome para afrontar un nuevo día con alegría.

Un gesto de sí puedo, mirándome a los ojos y llevando los retos en el pensamiento.

La convicción en una brocha, y el optimismo en un labial.

Es mi refugio de creatividad y república de libertad.

Es darme una nueva oportunidad para prepararme y luchar, como lo aprendí de pequeña viendo a mi mamá.

Instagram @vanessa_troset


No tratamos de explicarte técnicas, cómo nos maquillamos o lo qué tratamos de conseguir, si no más bien tratamos de mostrarte lo que para nosotras el maquillaje en cualquier tiempo o fase de la vida.

Porque quizá te sientas reflejada, todas nos sentimos como tú, y el maquillaje en muchos aspectos nos ayuda mucho. Y tú, ¿qué punto de vista tienes?, ¿has probado a seguir sintiéndote la misma antes de todo esto?

Un comentario sobre “Maquillaje en tiempos de Covid19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .