Cuidado de la piel·Review productos cuidado o limpieza facial

¿Conoces los beneficios del Ácido Glicólico? opinión de Glicoisdin

Antes no nos parábamos a revisar el llamado INCI (etiqueta del producto en el que se mencionan sus ingredientes) ni sabíamos qué era, ahora en cambio conocemos por nombre y apellido muchos ingredientes , seguro que has escuchado hablar del Ácido Glicólico pero.. ¿Qué es el Ácido Glicólico?

El ácido glicólico es un Alfa Hidroxiácido (AHA), uno de los más eficaces en cosmética, puede actuar como aglutinante de agua y exfoliante. Algunos de sus beneficios son: promover la renovación de la piel, mediante un peeling-exfoliante suave, proporcionar hidratación y facilitar la penetración de otros componentes.

Antes de irte a Google y ponerte “en busca y captura” de un producto con este ingrediente, sigue leyendo para saber si es lo que buscas.

¿Lo necesito?

Si sufres tus primeras manchas o arruguitas, el ácido glicólico es uno de los cosméticos más eficaces.

Ayuda a reducir la apariencia superficial de algunas imperfecciones.

Si tu piel es seca te aportará más hidratación. Y si tu piel tiende a ser grasa, no te preocupes, hidratación necesitamos todas las pieles no olvides que no es un aporte de “grasa”, es retención de agua en la piel.

Recuerda la piel es un mundo ningún producto puede asegurar una eficacia al 100% en todo tipo de pieles.

ISDINCEUTICS GLICOISDIN

Te cuento mi experiencia con mi primer Ácido Glicolico, la gama Glicoisdin de Isdinceutics.

Isdinceutics Glicosidin es la gama de productos con ácido glicólico de ISDIN, su línea pretende de forma progresiva, mediante diferentes concentraciones de ácido glicólico:

  • Reducir las finas líneas de expresión y manchas
  • Mejorar la elasticidad y luminosidad de la piel
  • Estimular la formación de colágeno
  • Unificar el tono
  • Promover la renovación cutánea mediante un suave peeling
  • Hidratar la piel.
GLICOISDIN CREMA O GEL, ¿cuál escoger?

Podrás encontrar Glicoisdin en formato gel o crema. Debes fijarte en las diferentes concentraciones de ácido glicólico: 8%, 15% y 25%. Tendrás que elegir en función a la concentración que mejor se adapta a tu tipo de piel.

Por otro lado si tu piel es seca o normal, la versión en crema te va a encantar. Su textura es ideal para pieles con déficit lipídico, se absorbe rápido y la sensación que deja es muy agradable.

En cambio, si tu piel es grasa o mixta, escoge la presentación en gel. Seguro que su textura te agradada mucho más, ideal para luchar contra las imperfecciones, y/o tendencia acneica. El gel cunde muchísimo, aplica poca cantidad.

¿Cómo aplicarlo?

Si es la primera vez que pruebas este AHA, como ha sido mi caso, te recomiendo que comiences probando la concentración más suave. Además, comienza con poca cantidad mezclándolo con tu hidratante o serúm así podrás comprobar tu tolerancia.

Al principio prueba aplicándolo en días alternos y por la noche. Puedes aplicarlo de día pero cuando lo hagas asegúrate de no salir de casa sin una protección solar alta. En el blog podrás encontrar algunos de mis fotoprotectores solares favoritos, todos con una alta protección.

¿Durante cuánto tiempo lo puedo utilizar?

Es aconsejable hacer periodos de descanso después de que empieces a notar sus beneficios. El uso diario de ácido glicólico puede provocar que la piel se acostumbre a su efecto y podría ser menos efectivo.

RESULTADOS PERSONALES con GLICOISDIN

Al principio, como era nueva en esto, fue precavida aplicando el formato en crema 8% Soft mezclado con mi crema hidratante dos veces a la semana por la noche.

Después de unos 3 meses de tratamiento, probé el formato en gel al 15% moderate, lo aplico tres veces a la semana por la noche.

A día de hoy utilizo ambos formatos, 4 veces a la semana siempre por la noche, aunque utilizo protección solar alta prefiero hacerlo de esta manera.

Durante las primeras semanas note un poquito de picor o escozor sobre mi piel, una sensación parecida a cuando tienes a piel muy sensible y aplicas tu hidratante, soportable. Esta sensación desapareció a los pocos usos.

Los cambios seguramente comiences a percibirlos a las 4 semanas de tratamiento, siempre que seas constante.

En mi caso he notado:

  • Mejora el tono, noto la piel más uniforme sin muchas rojeces.
  • No se indica como resultado, pero no estoy utilizando ningún producto para ello así que supongo que es gracias al ácido glicólico, he notado mejoría en la apariencia de mis poros. Están menos dilatados por lo que también más limpios.
  • Piel más suave gracias a su efecto peeling suave.
  • Cuando mi piel esta más seca o tengo épocas de deshidratación mi piel se recupera con mayor rapidez, quizá sea gracias a la renovación cutánea que realiza.
  • Este verano he podido controlar mucho mejor la aparición de manchas solares, melasmas, no han aparecido como otros años de forma tan evidente. He alucinado con esto último.
  • Los últimos granitos o espinillas que he podido tener no han dejado marca.
  • En cuanto a las líneas de expresión por el momento no he notado mejoría o no lo he podido apreciar.

No he utilizado el formato gel 25% intense, no es una carrera de fondo, no necesitas probar la máxima intensidad si vas notando resultados con concentraciones más bajas. No necesitas forzar tu piel al máximo.

Otra cosa es que utilices el 15% y no veas resultados, entonces adelante siempre que te lo aconseje tu dermatólogo.

El producto cunde mucho, se extiende súper bien. Su precio es más que justificado.

Su olor, para ser ácido glicólico, no es desagradable y como sus texturas son tan cómodas ya sea en gel o crema la verdad es queme gusta aplicarlo.


Como siempre mi consejo, consulta a tu dermatólogo sobre todo si tienes una afección importante en tu piel, así te aseguras un poco más de su tolerancia. Si tu piel tiene rosácea no te lo recomendaría.

El resultado es visible si eres constante, personalmente estoy encantada de haber conocido Glicoisdin.

¿Conocías los beneficios del Ácido Glicólico?

¿Has utilizado alguna vez Ácido Glicólico?

¿Tienes alguna duda de Glicoisdin?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .