Productos capilares·Qué hago con estos pelos·Tips, qué hago con mi pelo?

Guía para mantener tu pelo ondulado o rizado sano durante el cambio de estación

Cada vez que damos la bienvenida a una nueva estación, como el otoño, tenemos que resetear la salud del cabello. A veces notamos el cabello resentido porque está más áspero, se enreda o el tono va quedándose más feo.

Mantén siempre una rutina de aporte de hidratación

Ayuda a tu pelo a retener el agua, mantener la hidratación. Puedes ayudarte de multitud de productos para esto como serum, aceites, mascarillas o acondicionadores.

La aplicación del acondicionador no es una opción, es un producto que muchas veces pensamos que es secundario pero es súper necesario para suavizar, desenredar y mantener la hidratacion.

El acondicionador no es sustituible por la mascarilla, como algunas creíamos. En mi caso ahora utilizo el Acondicionador Aloe Vera de Real Natura que hidrata las capas de la hebra gracias a las propiedades del Aloe Vera que aporta agua y vitaminas

Es recomendable, como poco una vez a la semana con el pelo bien húmedo aplicar una mascarilla hidratante o reconstructora de medios a puntas.

Puedes utilizar mascarilla de manera puntual, o poner en marcha un tratamiento de cronograma capilar que te aseguro que mejorará la apariencia y de salud de tu cabello. Poner en marcha un “cronograma capilar” adecuado a tu tipo de pelo es fácil, simplemente tienes que ser constante, en los enlaces encontrarás toda la información.

Lava y prepara tu cabello mejor que nunca

Lavo prácticamente a diario mi cabello con champús sin sulfatos. Este tipo de champús lavan correctamente y ayudan a mantener la hidratación, cuidan o respetan más el cuero cabelludo y el cabello en general. Cambiar mi rutina de lavado a este tipo de champús ha mejorado mucho la salud y apariencia de mi cabello. Puedes saber más acerca de este tipo de productos en este post.

En ocasiones la limpieza del cabello no reside en limpiar las hebras si no el cuero cabelludo y para ello un buen exfoliante capilar o un tratamiento de oxigenación puede ser ideal para tu cabello, en vez de utilizar champús habituales con pH altos que resienten la hebra.

Ahora, estoy utilizando exfoliantes capilares con granulado fino o un champú sólido que a la vez exfolia el cuero cabelludo y es muy cómodo como el de Muerte súbita de Lola . Además, ambos huelen de maravilla.

Desenreda el cabello correctamente

Parece una tontería pero la mayoría no sabemos cómo desenredar nuestro cabello. Cepillar nuestro cabello en seco es una buena opción antes de lavarlo, el cabello esta fuerte y así eliminamos residuos antes de lavar y después va a estar más predispuesto a cepillarlo en mojado.

En un cabello rizado/ondulado es importante elegir el cepillo más adecuado para no partir el pelo.

En mi caso, antes siempre me peinaba con el típico cepillo que llamamos “tenedor” y no me había dado cuenta de lo mucho que me arrancaba el pelo yo sólita a tirones. Ahora utilizo Teangle Teazzer de cabello fino y débil, así evito roturas y peino suavemente, ¡menudo cambio, de verdad!

Seca tu cabello correctamente o evita el secador

Mi consejo para evitar el encrespamiento, es que justo al salir de la ducha con tu pelo súper empapado apliques el producto que más te guste para definición con las manos y boca abajo. Cuando ya lo tengas, con una toalla ve encogiendo y estrujando con cuidado todo tu cabello. Después de este paso, si te atreves déjatelo al aire libre sin secar con secador. En Instagram y Tik Tok podrás encontrar vídeos de cómo me peino, muy simple.

Si llegado el frío no te motiva dejarlo secar al aire necesitarás utilizar una crema o spray de protección del calor y pasar por el secador. Este tipo de productos envuelven la hebra volviéndola más fuerte y evitando que se quiebre o pierda hidratación.

Desde hace unas semanas compré un secador nuevo y aunque mi secador habitual es una maravilla este nuevo difusor me está encantando.

Alucino con la potencia y buen trabajo que realiza este secador, me refiero al Imetec Bellissima DF1 1000 Difusor de Aire Caliente para Cabello Rizado. Con tan solo 700 W seca rápido, en el dos su temperatura es alta, pero el aire para ser claras es suave lo que ayuda a que el cabello se defina sin encrespamiento. Además, es un alivio ya que no pesa nada y el momento secador no acaba con tus brazos.


Espero que te ayuden estos tips para mantener tu pelo más sano que nunca independientemente de la estación, y sobre todo cuidar tus ondas o rizos. Recuerda, el cabello rizado es una bendición! la mitad de la población querría tus ondas y no han tenido la suerte de nacer con ellas, cuídalas bien durante todo el año.

Y tú, ¿que haces para mantener tu cabello sano?

¿Pones en práctica alguno de estos tips?

* Algunos de los productos mencionados han sido recibidos en colaboración con la marca Uomman sin compromiso de mención en este blog. El resto de productos han sido comprados sin ningún compromiso de valoración. Los enlaces Amazon son afiliados por Bendito Maquillaje, el resto no son afiliados. Aquí puedes leer mi código de confianza. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .