Maquillaje·Reviews productos maquillaje

Perfecciona tu rostro con Fresh Nude Foundation de The Body Shop

Nunca antes había probado nada de maquillaje de la marca The Body Shop, no sé por qué, este producto ha sido el comienzo de reflexionar ¿por qué no lo habría hecho antes?

He alucinado tanto con esta base de maquillaje Fresh Nude que he decidido dejaros mi opinión, ¡vamos al lío!

Descripción oficial

Es una base de maquillaje ligera e hidratante que te permite lucir una piel perfecta todos los días. Promete:

24 horas de hidratación

Una ligera fórmula con FPS 15

Acabado perfecto en el cutis

Para todos los tipos de piel

THE BODY SHOP
Opinión personal

ENVASE

Típico y sencillo, 30 ml en un tarrito de cristal con un pulsador tipo “pam” bastante práctico para aplicar la cantidad correcta sin desperdiciar.

TIPO DE PIEL MÁS INDICADA

Apta para todo tipo de piel, según la marca. Es una base muy ligera que con la técnica correcta se puede adaptar muy bien a cada tipo de piel.

Bajo mi punto de vista es más indicada para pieles secas, normales o las llamadas mixtas (no llegan a ser grasas simplemente tienen épocas y no sabemos cómo denominarlas).

No creo que te pueda dar sensación “aceitosa”, aún así si tu piel es propensa a los brillos en zonas concretas – zona T – aplica un poco de polvos matificantes, ya que su acabado es muy luminoso. Quizá por esta textura no la recomendaría especialmente para pieles grasas.

Pieles secas, me parece ideal, es muy fluida y ligera. Pero siempre es necesario preparar bien la piel antes para que la base quede uniforme, con aspecto jugoso. Si no, puede que se acabe viendo al cabo de unas horas la piel agrietada y el pigmento por encima, porque nuestra piel haya “absorbido” los aceites naturales de la base de maquillaje.

TONOS

Esta base no me ha parecido que oxide, y al ser tan ligera se adapta bastante bien a diferentes tonalidades.

Disponible en 16 tonos, desde el más “blanquito-rosado grisáceo” hasta el mismísimo de Lupita Nyong’o. Es fácil encontrar tu tono sin volverte loca.

Lo bueno de comprar en The BodyShop, es que si no encuentras uno que se adapte a tu tonalidad siempre puedes ayudarte de las gotitas mágicas de Shade Adjusting Drops y adaptarlo. Aunque en mi caso no ha hecho falta.

Mi tono es el Bali Vanilla se adapta muy bien aunque en verano se queda un pelín flojo, lo potencio con polvos de sol.

Si tienes dudas con tu tono quizá puedas consultar en la web de Findation.

COBERTURA

Tiene una cobertura muy ligera, muy cómoda ya que no es nada pesada sobre la piel.

Unifica muy bien el tono. Escogiendo el tono adecuado camufla bien las imperfecciones, a pesar de no tener una alta cobertura. Consigue difuminar las pequeñas marcas, acné o algunas rojeces. Aunque si tienes obsesión por una piel “porcelana”, tapar imperfecciones en vez de simplemente camuflarlas, quizá no sea la mejor base para ti.

Sin maquillaje. Mi piel esta semana tenía muchas imperfecciones, estaba irritada, con rojeces, granitos, etc.

Aplico la base a toques ligeros con ayuda de la esponja. Acabado muy natural, aún se aprecian marcas y ojeras, no llevo corrector.

Es muy líquida, se funde y trabaja muy bien. Ligeramente modulable, aunque con una primera y única capa la piel queda preciosa.

ACABADO

Satinado, tiene un acabado de aspecto unificado y luminoso sobre la piel, un pelín jugosa.

Me encanta el aspecto saludable y sedoso que deja sobre la piel sin enfatizar poros o verse la piel deshidratada, incluso pasadas las horas. Es ideal para un look con un acabado jugoso dejando la piel bien trabajada pero con apariencia natural.

*En esta foto ya he trabajado un poquito más la piel: he aplicado más cantidad de Fresh Nude Foundation, corrector para la zona de las ojeras, ligero contorneado a modo de polvos de sol e iluminador.

DURACIÓN

No diría que es de larga duración, pero es más que aceptable. 

Antes de aplicar la base, preparar la piel es esencial, con un tónico, serum hidratante o aceite.

El efecto descansado, natural y luminoso que aporta dura unas 6 horas , después comienzan a notarse más las imperfecciones. Es probable que sin sellar transfiera un poquito, para evitar esto te aconsejaría sellar con unos polvos translucidos, además así dura muchísimo más. Es importante sellar con unos polvos muy finos, no vale cualquiera ya que si no puede verse ese efecto acartonado terrible.

APLICACIÓN

Al ser una formulación líquida y ligera he comprobado que la mejor forma de aplicarla es con la ayuda de una brocha de corte biselado o con esponja. Dependiendo del acabado que quiera conseguir y el tiempo que tenga.

Asienta la base de forma superficial. Apariencia más natural, menos duración en el rostro.
Acabado natural, jugoso pero más duradero.

RESULTADO

The Body Shop no es una firma que busque pieles irreales si no perfeccionar la belleza real, así que si estaís buscando una base de textura ligera, perfeccionadora, luminosa y con un aspecto saludable quizás Fresh Nude Foundation sea la base que estabais buscando.

Es cierto que no es una base low cost, pero sí compráis en la zona outlet de The Body Shop o aprovecháis los descuentos de la marca su precio se queda bastante bien.

Contiene una cantidad mínima de SPF, recordad que esto es insuficiente. Será necesario que para protegerte bien apliques factor solar facial antes de la base.

INGREDIENTES
  • Hydrogenated Polydecene: su función es emoliente, mantiene la piel en buenas condiciones suavizándola.
  • Sclerocarya Birrea Seed Oil (Aceite de Marula): contiene propiedades antioxidantes e hidratantes. Fortalece la barrera hidrolípidica es muy beneficioso para las pieles secas o dañadas.
  • Ethylhexylglycerin: antibacteriana y aumenta las propiedades hidratantes de la formulación.
  • Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder (Aloe Vera): Previene la pérdida de hidratación de la piel. Tiene propiedades calmantes, alivia la piel y la refresca.
  • Rosa Alba Flower Extract: Suaviza la piel.

Aqua, Diheptyl Succinate, Cyclohexasiloxane, Octocrylene, PEG-30 Dipolyhydroxystearate, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Silica, Cetyl Dimethicone, Titanium Dioxide, Hydrogenated Polydecene, Magnesium Sulfate, Alcohol Denat., Glycerin, Disteardimonium Hectorite, Sclerocarya Birrea Seed Oil, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Ammonium C6-16 Perfluoroalkylethyl Phosphate, Capryloyl Glycerin/Sebacic Acid Copolymer, Ethylhexylglycerin, Caprylhydroxamic Acid, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, p-Anisic Acid, Parfum, Disodium EDTA, Sodium Hydroxide, Propylene Glycol, Sodium Hyaluronate, Rosa Alba Flower Extract, BHT, Sodium Benzoate, Sorbic Acid, CI 77891, 

PUNTUACIÓN: 8/10


Repetiré seguro. Me gusta tanto esta base de maquillaje que la utilizo últimamente a diario. Es cierto que prefiero utilizarla en los meses en los que siento mi piel, normal/deshidratada, con menos sensación grasa, pero aún así, sellando la base, deja un acabado precioso.

¿Habéis probado alguna base de maquillaje de TBS?

¿Qué os parece esta base de maquillaje?

¿Cuál es vuestro acabado favorito para la piel?

*Producto comprado sin ningún tipo de compromiso con la marca. Aquí puedes leer mi código de confianza. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .