Un profesional en tu vida

Janire Viguri, maquilladora profesional y formadora

Janire Viguri, maquilladora, apasionada de los maquillajes de novia con ganas de formaciones a todos los niveles, y asesorías a profesionales.

“Cuando tu trabajo te fascina tanto, te llega inspiración de todas partes”

Conoce a Janire Viguri

Maquillo a invitadas a eventos y diseño el servicio de novias, dando atención personalizada desde el primer día hasta el día de la boda. También soy formadora, a nivel profesional de perfeccionamiento, asesorías y clases a nivel particular para mejorar en este ámbito.

¿Qué te motivo a ejercer tu profesión? Fue el destino. Siempre me sentí atraída por los pinceles, las manualidades, pintar con las manos, etc.

¿Recibiste formación o te consideras autodidacta? Recibí formación reglada, pero sobre todo aprendí a base de ensayo-error, probar con amigas, aplicar teorías de otros profesionales y después desarrollar las mías propias.

Creo que mi estilo de trabajar es una mezcla, entre profesional y técnica. Soy muy perfeccionista, me gusta que se aprecie bien cada detalle del trabajo que realizo. Me siento una persona muy cercana, me encanta el trato con las personas y esa conexión se proyecta en cada trabajo.

SERVICIOS

Actualmente, ¿qué proyectos llevas a cabo?

Servicio de maquillaje para invitadas a eventos.

Servicio especial de novias, no solo prueba y maquillaje final, es un servicio muy completo basado en una experiencia completa para la novia. Puede elegir desde acompañarla en el momento de la fotografía, hacer un making-off, servicio de retoque durante el día de la boda, ect.

Formaciones, a nivel presencial a profesionales o personales para iniciarse o mejorar en el mundo del maquillaje.

Asesorías online, me encanta ofrecer la ayuda que me habría gustado recibir a mí al lanzarme en este mundillo. Te ayudo a saber cómo llevar un negocio en cuanto a facturación, conseguir clientes, editar fotos, darse a conocer por redes sociales, etc.

¿En qué ciudades trabajas? Principalmente Bilbao, pero también me muevo por la zona norte de Cantabria, Asturias, etc. Aunque he estado realizando un tour por diferentes ciudades de España, y no descarto volver.

Durante este año 2020 ¿ofreces nuevos servicios? Tengo muchísimas cosas pensadas, sueño a lo grande. Este año he comenzado asesorías y cursos online, pero seguro que mejoraré y crearé más proyectos.

¿Cuáles fueron tus primeros trabajos? En el Stand de Bobby Brown, mi profesora de formación trabajaba allí y me ofreció un puesto. Empecé a compaginar Shottins para maquillar a modelos con una fotógrafa de Barcelona, aprendí muchísimo en cuánto a fotografía y cómo guiar a la modelo a la hora de posar.

¿Recuerdas la primera persona que maquillaste? recuerdo las primeras veces maquillando en el Stand de Bobby, me temblaba hasta la voz de lo nerviosa que estaba. No era terrible, era emocionante.

Al documentarte en tu profesión ¿cuál es tu fuente preferida? me llega inspiración de todas partes, películas, redes sociales, podcast,.. aunque el tema central no sea de mi profesión. Cuando tu trabajo te fascina, fluyen grandes ideas de todos los sitios.

¿Qué tipo de solicitudes sueles recibir en tu profesión? cursos, servicios de novias, shottins, desfiles, contenido para redes sociales, etc.

Tu principal objetivo al maquillar una clienta: que se sienta arrolladora, guapa y feliz.

Un consejo que siempre des a tus clientas: trabajar y cuidar bien la piel para el día del evento, crear un buen lienzo es súper importante. En las clases de automaquillaje siempre repito: menos cantidad. En formaciones: habla mucho con la clienta, así comprenderás lo que busca.

¿Qué marcas son tus favoritas? Charlotte Tilbury a nivel de bases, Huda Beauty, Anastasia Berveli Hills, HourGlass y Becca. Las marcas han mejorado mucho la variedad de sus productos.

Si tuvieses que identificarte con un estilo o técnica de maquillaje, ¿cuál sería?: disfruto integrando tonalidades de colores. Conseguir ahumados con un montón de tonos, no tienen por qué ser coloridos pueden ser negros, marrones, corales, etc. Conseguir que se integren y vean todos los tonos sin que se aprecien cortes, me relaja mucho. Tipo técnica Mándala, aplicado al maquillaje.

Si tuvieses qué elegir un producto indispensable ¿cuál sería?: estoy entre el corrector y la máscara de pestañas. La máscara de pestañas define la mirada y una piel hidratada, sana, aún con pequeñas marquitas u ojeras, definiendo la mirada queda espectacular.

JANIRE VIGURI EN INSTAGRAM

¿Realizas algún tipo de análisis con la clienta antes del día del evento?: el servicio de novias es desde el mismo día que contactan conmigo. Ese día comienza su boda, tomándonos un café juntas, hablando de sus preferencias y todo lo deciden ellas. El servicio de invitadas para eventos, es más a elección suya.

Haciendo memoria ¿Cuáles han sido tus trabajos favoritos?: varias sesiones de fotos y todas mis novias son muy importantes.  

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?: el contacto con las personas. Hay mucha emoción y a la vez es artístico, me fascina.

¿Cómo ves este campo laboral en España?: considero que aportamos mucho y podemos desarrollar un servicio que funcione. Si no encaja, tenemos que repasar a nivel emprendedor qué estamos haciendo mal o qué podemos mejorar.

¿Qué tendrían que hacer nuestros lectores para ponerse en contacto contigo o
conocer tus trabajos?
Pueden contactar conmigo mediante mi correo, web, blog o en instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .