Cuidado de la piel·Review productos cuidado o limpieza facial

Apuesta por el zero waste de la cosmética sólida con Vera &The Birds

Nunca antes había utilizado un jabón sólido en limpieza facial. Me gustaría contaros mi experiencia y por qué me ha gustado este jabón sólido de Vera & the Birds.

Vera & The Birds ha lanzado este mes de mayo 2020 una línea de cosmética sólida, cuatro jabones artesanales. Me ofrecieron conocer uno de ellos, opté por uno facial que cumpliese con las necesidades de mi piel. Nunca antes había probado ninguno y me ha gustado tanto que he decido, sin compromiso, dejaros esta pequeña valoración.

CÓSMETICA SÓLIDA

Elegir este tipo de cosmética trae consigo beneficios que deberíamos tomar en cuenta:

Al ser en formato sólido es Zero Waste, esto quiere decir que reduce el impacto medio ambiental, ya que no es necesario un envase. Es una opción muy sostenible.

Fabricación artesanal, con mucho mimo.

Cuidado exquisito en la elección de ingredientes y procesos de fabricación.

WHITE AND PINK CLAY FACIAL SOAP

Lo repito muchas veces, no sabéis la cantidad de personas que aún siguen pensando que la arcilla reseca o es muy astringente. No hay solo un tipo de arcilla. Este jabón es una muestra de ello, su base es la arcilla blanca y rosa. Estas arcillas son muy suaves y respetuosas con la piel.

La arcilla blanca y rosa limpian en profundidad, eliminan la suciedad e impurezas sin resecar la piel.

Debido a las arcillas tan suaves que lleva, este jabón es especial para pieles secas, deshidratadas o normales que buscan una limpieza a fondo sin desequilibrar la barrera lipídica de la piel. Aporta equilibrio y suaviza la piel.

Contiene 100 gr, es bastante grande. Al contacto con el agua, aparece una ligera y cremosa espuma.

Su fabricación se realiza mediante la saponificación en frío, es un método artesanal que en muchos jabones sólidos no se realiza porque es más laborioso y costoso. Así mantiene sus propiedades intactas.

Al fabricarse de manera artesanal, cada pastilla puede variar en el tono.

Huele increíble, deja un suave aroma a salvia.

Sin duda, lo más destacable de la cosmética sólida son los packaging. Los jabones de Vera & The Birds están realizados con una primera envoltura de un polímero biodegradable. La envoltura tan bonita que lleva, porque cuidan cada detalle al mínimo, es reciclado.

INGREDIENTES

ARCILLA BLANCA: también conocida como caolín. Es menos absorbente que el resto de arcillas, ideal para pieles secas y sensibles. Mejora la apariencia de la piel y la calma.

ARCILLA ROSA: una de las arcillas más grasas, teniendo menos capacidad absorbente, tiende a resecar menos que las demás. Es una de las mejores para las pieles sensibles y secas.

ACEITE DE COCO: el coco es un perfecto emoliente que ayuda a mejorar la textura de la piel dejándola suave y mas elástica. Es rico en ácidos grasos, vitamina E y K. Es muy nutritivo.

ACEITE DE OLIVA: es rico en ácido oléico así como en vitamina E y betacaroteno y un alto contenido en antioxidantes.

GLICERINA: ayuda a mantener la hidratación de la piel. Contiene propiedades humectantes, suaviza la piel.

ACEITE ESENCIAL DE SALVIA: sin necesidad de añadir perfume la salvia añade un toque aromático increíble. Se suele utilizar como relajante en aromaterapia.

SODIUM OLIVATE, SODIUM COCOATE, AQUA, GLYCERIN, SALVIA LAVANDULIFOLIA, KAOLIN (WHITE CLAY), ILLITE (RED CLAY), D-LIMONENE*, LINALOOL*, TOCOPHERYL ACETATE.


En definitiva, admito que no estoy acostumbrada a la cosmética sólida, pero creo que todo es acostumbrarse y tomar conciencia de la importancia del Zero Waste. Me encanta el olorcito de este jabón, es especial. La sensación tan suave, purificada y luminosa que deja en mi piel. Creo definitivamente, pieles deshidratadas, que deberíais darle una oportunidad a este jabón sólido de arcillas y aceites vegetales.

Además, tengo una sorpresa para vosotras! Me han dejado un código / cupón descuento de un 10% en toda la tienda (Quedan excluidos los packs y no es acumulable a otras promociones). El código descuento no es afiliado.

Código descuento: BENDITOMAQUILLAJE en Vera & The Birds

¿Qué opinais de la cósmetica sólida?

¿Habéis probado los jabones sólidos faciales?

¿Cuál es tu producto favorito de Vera & The Birds?

*Producto recibido en colaboración con la marca Vera and The Birds, en él que me comprometo a probar el producto y ofrecer una valoración sincera de los resultados. Aquí puedes leer mi código de confianza. El código descuento ofrecido no es afiliado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .