Consejos cuidado facial·Cuidado de la piel

Conoce bien tu contorno de ojos

Una de las zonas del rostro mas delicada y olvidada, hasta que nos aparecen las primeras arruguitas. La realidad es que es una zona fácil de irritar, donde aparecen los primeros signos de fatiga y la edad se hace más visible.

UNA ZONA DEL ROSTRO ESPECIAL

La piel en esta zona es diez veces más fina que el resto, al ser tan fina su película hidratante es menor. Está expuesta a constante movimiento por la cantidad de músculos que la rodean, los parpadeos, gestos y expresiones. Además, la microcirculación de la sangre es más lenta, y con el paso del tiempo se ralentiza por lo que el drenaje es poco, y de ahí que nos encontremos con las temidas bolsas.

Teniendo en cuenta todo esto y que en ocasiones no lo cuidamos bien, ya sea porque no sepamos cómo hacerlo o qué productos utilizar, vamos a conocer juntas las necesidades de esta zona.

UNA SOLUCIÓN PARA CADA INCONVENIENTE EN EL CONTORNO DE OJOS

DESHIDRATACIÓN, SENSIBILIDAD Y ROJECES

Cuando la zona esta deshidratada pierde elasticidad, se siente irritada y puede verse apagada. Necesitaremos aportar nutrición y ayudar a retener la hidratación.

Busca en el INCI de tu contorno aceites (aguacate, argán, coco, jojoba,..) y mantecas (kárite, cacao,..) además de principios activos como Niacinamida, Vitamina C y Aloe Vera.

OJERAS

Nos persiguen a todas. Es importante localizar el problema ya que las ojeras también pueden significar problemas circulatorios, falta de vitaminas, deshidratación, genética, falta de sueño, etc.

Soy un poco escéptica a creer que un contorno puede “esfumar” el color de mis ojeras, pero sí que es cierto que existen algunos ingredientes que pueden atenuar el tono y mejorar la circulación. Busca en el INCI de tu contorno principios activos antioxidantes como la Vitamina C , el Té Verde y Cafeína.

BOLSAS

Suelen producirse por falta de sueño, retención de líquidos o acumulación de toxinas. Necesitamos ayudarnos de antiinflamatorios y descongestivos.

Rodajas de pepino frías, manzanilla, cafeína, cola de caballo, .. sirven para descongestionar la zona. También existen parches que hidratan, refrescan la zona y ayudan descongestionar.

Aplicar el contorno desde fuera hacia adentro para drenar la bolsa, son algunos de los consejos que pueden ayudarnos a disimularlas.

ARRUGAS Y PATAS DE GALLO

Aparecen como marcas de expresión, signos de fatiga o del paso del tiempo. La realidad es que no podemos evitarlas pero si retrasar su aparición o minimizar. No hay edad para comenzar a tratar este tema.

Mucha hidratación, ácido hialurónico, Vitamina K, Ascórbico, Escualeno, .. masajes en la zona y la forma de aplicarlo hacia afuera, así favorecemos la elasticidad de la piel.

METEDURAS DE PATA EN LA ZONA DEL CONTORNO

No siempre nuestra hidratante es válida para el contorno de ojos

Puede que nuestra hidratante no sea la más indicada para esta zona, algunas hidratantes están destinadas a capas más gruesas como las del rostro en las que hay mayor nivel de absorción, se requieren más nutrientes o son muy grasas. Si la zona del contorno no es capaz de drenar ese exceso podemos causarnos más bolsas o hasta milliums.

Desmaquillarnos sin un producto especifico de ojos

Es decir, desmaquillarnos todo el rostro con un mismo producto sin fijarnos si esta indicado para la zona del contorno. La limpieza en esta zona requiere ser más suave, cuidando no retirar la hidratación.

Pensar que cuidar esta zona es sólo para pieles maduras

Esta zona requiere cuidados específicos sea que tengas 20 o 60 años. Es un error pensar en preocuparnos por ella cuando veamos “signos de la edad”, cada edad tiene un cuidado específico.

No aplicar protector solar en el contorno

Es cierto que no todos los protectores solares son válidos para la zona del contorno de ojos o párpados, pero es muy necesario proteger también esta zona. No hacerlo pone parte de nuestra salud en riesgo y puede acrecentar las ojeras y manchas pigmentarías.

Existen fotoprotectores solares indicados para esta zona siendo más finos y sensibles, no migrando a los ojos y nutriendo e hidratando.

¿CÓMO APLICARLO?

Aplica una pequeña cantidad de producto encima del hueso del pómulo, en la zona de la sien.

Con el dedo índice, que es el que menos fuerza y presión hace, masageamos el producto a toquecitos desde fuera hacia dentro, siguiendo el hueso orbital.


¿Crees ahora que conoces bien tu contorno de ojos?

¿Cuál es tu producto favorito para la zona en este momento?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .