Cuidado de la piel

Rutina de belleza #yomequedoencasa

Este maldito bicho llamado Coronavirus ha decidido cambiar por completo nuestra rutina diaria poniéndolo todo patas arriba. Pero quitémonos toda esta negatividad, hablemos de belleza ¿cómo puede esto influir para bien en nuestra rutina de belleza?

Sin poner en duda tu gusto por el mundo de la cosmética, en estos momentos puedes ser dos tipos de personas :

  • Tienes que salir a trabajar, la cuarentena ha enrarecido tu vida o incluso dado más trabajo y responsabilidad. Puede que te sientas agotada pero debes salir cada día a trabajar y cumplir.
  • Tu vida ha dado un giro de 360º grados, no trabajas por lo que estas un poco frustrada de tener tanto tiempo libre, o trabajas en casa y estas haciéndote a la idea de esta nueva situación.

Si no te encuentras bien emocionalmente, piensa que realizar alguno de los pasos que a continuación te propongo aunque sean muy simples te va a ayudar a ver todo con otra perspectiva. Mejorar tu apariencia y distraerte te ayudará a cuidarte emocionalmente y te hará más fuerte.

DUDAS HABITUALES DE BELLEZA DURANTE EL COVID19

No se ha demostrado que el virus “se sienta atraído por el maquillaje o crema facial“, ante todo mantén una buena higiene. Si piensas que higienizar tu piel va en contra de ir maquillada porque te impediría limpiarla cada X tiempo, no es una exigencia no te maquillas si no quieres ,te sentirás mejor. Cuidado con “por precaución” estar limpiando con productos nuestro rostro cada poco tiempo durante el día, podrías estar eliminando la barrera hidrolipídica de la piel y eso sí que es un problema.

Lo importante es mantener una buena higiene, sobre todo en las manos con la ayuda del jabón o alcohol, y no acercarlas a la cara.

RUTINA #YOMEQUEDOENCASA

  • Limpia bien tu rostro por la mañana. Aunque no salgas sigues expuesta a los radicales libres del ambiente además así la limpiarás de las impurezas que tengas de por la noche. Limpia bien tu rostro por la noche, implicaté más que por la mañana.
  • Aplica tónico hidratante, refresca e hidrata. Si es en spray mejor, así no tendrás que hacer ningún tipo de fricción con algodones.
  • Utiliza contorno de ojos si lo necesitas.
  • Serum o crema hidratante, o los dos. Sus funciones son diferentes, puedes aplicar uno como tratamiento según tus necesidades y otro para mantener la hidratación.
  • Protector solar siempre, si tu casa es una cueva y no vas a salir puedes librarte de este paso pero si no es así tómatelo en serio. El protector te protege no del sol exclusivamente si no de los rayos UV y estos se pueden encontrar hasta en los monitores y pantallas de ordenador, con los que quizá trabajas.
  • Aplica una vez a la semana tu mascarilla favorita.
  • Quizá antes por pereza o falta de tiempo salías de la ducha y pasabas de la crema corporal, ahora no tienes excusa. Mima toda tu piel.
  • Depilarse siempre es un rollo, te entiendo, prueba a darte un exfoliante corporal antes. Es una maravilla lo suave que deja la piel y lo bien que te depilarás después. Si tienes maquinitas de luz pulsada o láser, este es el momento de ser más regular con ellas. Estarás preparada en la próxima estación.
  • Si trabajas en casa esta idea te gustará, antes puede que no tuvieses tiempo para dejarte puesta una mascarilla capilar horas en el pelo y que hiciese magia, ahora ¿quién te lo impide?
  • Aprovecha a mimarte haciéndote esa manicura que a diario no tienes tiempo. Hidrata bien tus manos, después de tanto lavarlas y alcohol lo agradecerán, cuida tus cutículas y prueba nuevos esmaltes más primaverales.
  • En invierno puede que te hayas olvidado de tus pies pero hazte a la idea de que ya estamos en la cuenta atrás para las sandalias, ve preparando tu pedicura.
  • Hidrata mucho tus labios. Puedes utilizar cremas o pomadas regeneradoras, no solo vaselina o bálsamo. El estrés o “encierro” en casa puede deshidratar y agrietar los labios.
Si eres una completa Rapunzel en su torre esta cuarentena puedes añadir algo más:
  • Es tiempo de mascarillas, aprovecha a aplicarte todas aquellas mascarillas que necesitabas tiempo para probar y ver sus resultados.
  • Hazte tratamientos en el pelo: hidrata, nutre, matiza, etc.
  • Esas sales de baño que tenías de adorno en el baño estaban esperando este momento, date un respiro y disfruta.
  • ¿No has cogido aún un pincel? que no te dé pereza a probar todos esos maquillajes que tienes guardados en Instagram. Es el momento perfecto para ponerlos en práctica.
  • Si no sales de casa es el momento perfecto para cuidar tus uñas. Mima tus manos dándoles baños de parafina y en vez de ponerte esmaltes de color utiliza endurecedores o esmaltes vitaminados.

PRECAUCIONES #YOMEQUEDOENCASA, ¡Cuidado no te motives con tanto tiempo!

  • Que el aburrimiento y el afán no te dé un disgusto. Cuida no saturar tu piel con mil y un productos.
  • No puedes ponerte todos los días mascarillas. Aunque tengas muchas y te aburras.
  • No es necesario que laves tu piel con exceso durante el día, cuida la barrera de protección de tu piel.
  • No exfolies todos los días tu piel. Contrario a lo que piensas, esos puntos negros no van a desaparecer salvo que realices una buena limpieza con vapor y extracción. Aplicarte más de una vez a la semana exfoliante expone tu piel a que acoja más suciedad en sus poros.
  • Cuidado con ese tratamiento que tienes por casa y aún no has utilizado.. el hecho de que no salgas o no te dé el sol no te blinda a un efecto secundario desastroso. Aplicalo siguiendo las instrucciones siempre.

Esto solo son sugerencias para vivir estos momentos tan difíciles y raros un poco más relajadas, bellas y positivas. Pronto pasará, intenta ver estos días como una oportunidad para estar en casa y disfrutar de ti o los tuyos como nunca has podido hacer, o trabajar para el bien común y realizar un esfuerzo extra por aquellos que lo necesitan.

¿Qué te parecen estas ideas?

¿Qué rutina de belleza sigues estos días o estas aprovechando a realizar?

2 comentarios sobre “Rutina de belleza #yomequedoencasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .