Manicura

Trucos para lucir uñas espectaculares: sanas y bonitas

Para mí no solo es importante lucir una manicura bonita si no también cuidada, me hace sentir bien.

Confieso que entre semana reservo unos minutos para hacerlo una o hasta dos veces, necesito verme las manos bien y lucir unas uñas bonitas. Podéis ver en Instagram la cantidad de veces que cambio de tono durante el mes.

Con el tiempo, he llegado a comprobar la utilidad de algunos trucos y consejos que ayudan a tener las uñas no solo bonitas si no también saludables. Muchos me parecían obvios, pero he llegado a dar cuenta de que aún son desconocidos para algun@s, así que hablemos de ellos.

HIDRATA BIEN: CUTÍCULAS Y UÑAS

Hidratar las uñas es esencial para que estas estén fuertes y sanas.

Aplica aceite de cutículas por toda la uña y déjalo estar durante todo el tiempo que puedas, entre 10 y 30 minutos. También puedes aplicarte crema hidratante y nutritiva de manos, y conseguir así un completo.

SE CONSCIENTE DE CÓMO CORTAS Y DAS FORMA A TUS UÑAS

Utilizar cortaúñas es tentador, mucho más rápido y menos laborioso. Pero la presión que ejerce el cortaúñas resulta en que se puedan quebrar y partir con mucha facilidad. Es mejor que te pases a las limas.

Escoge bien la lima que vas a usar. Limas de metal, o convencionales muy gruesas también pueden quebrar las uñas. Lo ideal es que uses una de un grosor medio o fino, o a poder ser, limas de vidrio, las más respetuosas.

Además, la técnica de limado también importa e influye en el crecimiento de la uña. Procura hacerlo siempre en una misma dirección, o no ser muy bruta al hacerlo. Mejor dedicarle su tiempo y hazlo con mimo.

PROTEGE TU BASE

Es de vital importancia proteger las uñas antes de ponerles esmalte.

El esmalte de uñas por sí solo, aunque sea de una marca maravillosa, no es recomendable. Generalmente acaba amarilleándolas y pueden debilitarse, una capa de base es esencial.

Además, en parte favorece que la pintura superior se adhiera mejor y dure más tiempo sin descascararse por las puntas.

Existen prebases de distintos tipos que logran diferentes resultados: fortalecer, blanquear, ayudan al crecimiento, etc. Ten en cuenta el estado de tu uña y cuáles son sus necesidades. Por ejemplo, podemos vernos tentadas a usar bases endurecedoras, pero si tenemos unas uñas muy astilladas y deshidratadas, solo va a empeorar el problema.

ELIGE UN BUEN ESMALTE

Sé que los precios de los esmaltes del chino son tentadores, pero si te preocupa la salud de tus uñas es mejor comprar esmaltes de marcas en las que puedas confiar.

Los ingredientes de estas pinturas pueden parecer inocentes o iguales, pero generalmente las marcas de bazar tienen concentraciones más altas de tulodeno y formaldehído. Estos resecan más la uña y ocasionar roturas, apertura a capas y hasta enfermedades.

No te pido que conozcas los ingredientes de los esmaltes, pero sí que seas consecuente. Tampoco quiero decir que todo esmalte que incluya por ejemplo Formaldehído sea “tóxico” , déjate guiar por marcas que llevan un control exhaustivo en sus productos antes de sacarlos al mercado.

UTILIZA UNA BUENA BASE SUPERIOR O “TOP-COAT”

La base superior no aporta beneficios directos a la salud de la uña, pero es beneficioso aplicarla ya que ayuda a que la manicura dure más tiempo.

Resulta en que merezca la pena pintarse las uñas. Independientemente del tipo de pinturas que utilices siempre obtendrás mejores resultados.

PÁSATE AL QUITAESMALTE SIN ACETONA

Opta por un removedor sin acetona, la acetona es un producto que a veces resulta un poco fuerte y puede debilitar y seca las uñas.

Por otro lado, asegúrate siempre de quitar el esmalte de uñas presionando el algodón en cada uña unos segundos y luego deslizando hacia la punta en lugar restregarle por todas partes desde el inicio; así no quedará resto de pintura en las cutículas.

UN BUEN SECADO DE UÑAS

Soy algo inquieta así que este paso para mí es indispensable, pero es opcional. Ayuda a que sequen antes y obtener mejor resultado, así no pierdo el tiempo después en volver a repasar las uñas.


¿Qué te parecen estos consejos para una buena manicura?

¿Pones en práctica más trucos? Cuéntamelos

¿Qué productos son tus favoritos para conseguir una buena manicura?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .