Cuidado de la piel·Review productos cuidado o limpieza facial

Los recursos naturales que hacen tanto bien en nuestro rostro de Key Minerals

Son muchos los recursos minerales presentes en la naturaleza que son necesarios para el cuidado de nuestra piel, en eso está basada esta línea de Niche Beauty Lab llamada Key Minerals.

Entre los productos que podemos encontrar en Key Minerals están: bruma corporal hidratante, sérum facial retexturizante, sérum facial mineral, mascarilla exfoliante-remineralizante y crema facial iluminadora.

Os hablaré de dos favoritos y podéis ver otros de la línea African Secrets.

MALACHITE SÉRUM FACIAL RETEXTURIZANTE

Uno de mis sérum faciales favoritos entre otras razones por su olor, comodidad y resultado. No es el primero ni el último que utilizaré.

Se trata de un sérum retexturizante, trata de mejorar el aspecto y sensación de la piel.

Su ingrediente principal es la llamada Malaquita (Malachite Extract), un extracto mineral con propiedades curativas y fundamental contra el envejecimiento celular. Un activo que actúa en contra del llamado estrés oxidativo que aparece con la edad y polución.

Aqua, Glycerin, Cocoyl Proline, Polyacrylate 13, Phenoxyethanol, Polyisobutene, Sodium PCA, Malachite Extract, Tanacetum Vulgare Flower Oil, Polysorbate 20, Ethylhexylglycerin, Sorbitan Isostearate, Magnesium PCA, Zinc PCA, Disodium EDTA, Magnesium Aspartate, Zinc Gluconate, Manganese PCA, Copper Gluconate, Potassium Sorbate, Tocopherol, d-Limonene.

NICHE BEAUTY LAB

Revisando su INCI es cierto que no encuentro activos predominantes que me llamen la atención, de hecho, a partir del Phenoxyethanol cada ingrediente es un tanto por cierto inferior al 1%. Sinceramente creo que su formulación no es muy destacable, prácticamente todo es Aqua, pero su precio es asequible y los resultados que aporta merecen la pena.

Estas son las razones por las que me gusta tanto:

  • Calma irritaciones y ayuda a mantener la hidratación.
  • Me encanta utilizarlo después del Skin Roller. Noto la piel fresca, aliviada y relajada.
  • Textura fluida y de fácil absorción. Me parece ideal para utilizar antes de maquillarme. La piel queda suave y jugosa.
  • No es nada graso.
  • Huele un poquito a hierbas, pero no me parece desagradable.
MOONSTONE MASCARILLA EXFOLIANTE REMINERALIZANTE

Me parece una mascarilla exfoliante muy completa que le puede gustar a casi todas las pieles.

Lo que más destacaría es su efecto descongestivo, y no hablo solo de que gracias al aceite de menta la congestión de los constipados se alivia un poco. ¿Sabes cuándo notas la piel cargada, desequilibrada, como sucia? Pues bien, esta mascarilla alivia todos esos síntomas. Ayuda mucho con el desequilibrio de sebo.

Aqua, Kaolin, Glycerin, Xanthan Gum, Linum Usitatissimum Seed Oil,Helianthus Annuus Seed Oil, Charcoal Powder, Oryza Sativa Starch, C.I 77891 ( Titanium Dioxide ), Phenoxyethanol, Mentha Piperita Oil, Ethoxydiglycol, Propylene Glycol, Disodium EDTA, Ethylhexylglycerin, Carica Papaya Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Butylene Glycol, Ananas Sativus Fruit Extract, Sodium Benzoate, Moonstone Extract, Potassium Sorbate, BHT, Citric acid, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate.

NICHE BEAUTY LAB

Entre sus ingredientes principales se encuentra el Kaolin , ayuda a limpiar y exfoliar retirando la suciedad y las células muertas de la superficie de la piel. Gran poder anti bacteriano, anti inflamatorio y descongestivo. De las arcillas, es la que menor poder exfoliante tiene, lo mejor para pieles sensibles y finas.

Linum Usitatissimum Seed Oil (Aceite de lino) es un buen anti-inflamatorio, calma las irritaciones y rojeces de la piel. Combate las manchas en la piel ya que favorece la regeneración de los tejidos. Es un buen ingrediente para pieles acneicas, ya que promueve la eliminación de sebo, reduce la cantidad de grasa acumulada en los poros y evita que éstos se obstruyan.

De limpiar y absorber impurezas se encarga el Charcoal Powder (carbón).

En menor tanto por ciento, pero también muy importantes podemos encontrar:

  • Mentha Piperita Oil (Aceite de Menta) muy importante para regular la producción de sebo.
  • Carica Papaya Extract (extracto de papaya) funciona como potente regenerador exfoliante e hidratante. Además de antioxidante debido a su contenido en vitaminas A y C.
  • También funciona como calmante y antiséptico gracias a Calendula Officinalis Flower Extract (aceite de caléndula).

Es curioso que Moonstone Extract, a quién debe su nombre esta mascarilla, es uno de los ingredientes con menos valor en esta fórmula, aun así debido a todos los anteriores consigue que sea un producto muy aconsejable.

APLICACIÓN

Prefiero hacerlo con las manos, así puedes masajearla bien sobre la piel.

Aplica una capa gruesa cubriendo bien la zona del rostro que necesites, teniendo especial cuidado con la zona del contorno de los ojos.

Hay que tener en cuenta que es una mascarilla con base de arcilla, así que si tienes la piel deshidratada o seca, te recomendaría que no te la dejaras mucho tiempo, entre 5 y 10 minutos según el estado de tu piel. Por último, retira con un paño húmedo sin friccionar la piel.

Como último consejo, de seguido aplica una mascarilla más hidratante. Recordad que equilibrar el sebo no está reñido con no hidratar la piel, una piel bien hidratada no es causa de una piel grasa.


¿Utilizas serum en tu rutina de cuidado facial?

¿Qué tipo de mascarilla facial es tu favorita?

¿Has probado algún otro producto de la marca The Formulathions?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .