Cuidado de la piel

La mascarilla de arcilla nutritiva que estabas buscando es de Vera and Birds

No existe un solo tipo de piel como tampoco existe un solo tipo de arcilla. Muchas personas siguen creyendo que la arcilla es para pieles grasas, y no se imaginan lo mucho que se están perdiendo por confiar en esos mitos.

Cada arcilla tiene unas propiedades diferentes y en este post hablaré de la arcilla verde. Siempre se ha pensado que es demasiado “agresiva” y puede llegar a resecar. Sin tener en cuenta que un producto no esta formado por un único ingrediente si no varios que crean su formulación y pueden llegar a modificar sus resultados.

REVIEW MASCARILLA NUTRITIVA REMINERALIZANTE

Una muestra de cómo la arcilla verde puede llegar a ser nutritiva, regeneradora y en absoluto reseca es la mascarilla nutritiva remineralizante de Vera & Birds.

La composición de este producto hace a esta mascarilla muy especial, en textura y resultados. Podría decir que por el momento es la mascarilla de arcilla verde que más me ha conquistado.

INGREDIENTES

ARCILLA VERDE: ideal para pieles con imperfecciones como puntos negros, acné, rojeces, etc.. purifica el rostro y elimina impurezas. Y no! no reseca en absoluto. Ayuda a disminuir las rojeces y suavizar la piel.

ÓXIDO DE ZINC: es un polvo blanco con propiedades antiinflamatorias. Calma la piel de irritaciones a la vez que pretende frenar la apariciendo de granitos y es astringente con las espinillas.

MONTMORILLONITE: una de las mejores arcillas para procurar el arrastre y la regulación del sebo.

COCO-CAPRYLATE/CAPRATE: el coco es un perfecto emoliente que ayuda a mejorar la textura de la piel dejándola suave y mas elástica.

ACEITE DE AGUACATE: uno de mis aceites favoritos, contiene muchas vitaminas (B2,B3,E,A). Protege y regenera la piel, contiene proteínas y antioxidantes que ayudan en la cicatrización de marcas de acné, por ejemplo.

EXTRACTO DE ALGAS VERDES: nutre y revitaliza la piel.

ACEITE DE SOJA: ayuda a la regeneración de la piel y regula la queratinización. Ideal para pieles secas ya que mantiene la hidratación.

ACEITE ARGÁN: ayuda a regular la hidratación de la piel, evitar la pérdida y reestructurar la capa lipídica de la piel. Es antioxidante y vitaminico.

ALOE VERA: ayuda a mantener la hidratación de la piel. Es emoliente y retiene la humedad. Además de ser antiinflamatoria. Aporta jugosidad al rostro.

TOCOPHERYL ACETATE: viatamina E, es muy hidratante además de antiinflamatorio.

MANTECA DE KARITÉ: revitaliza, aporta vitaminas y equilibra la piel.

*ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, CETEARYL ALCOHOL, ZINC OXIDE, MONTMORILLONITE, *BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, AQUA, GLYCERIN, COCO-CAPRYLATE/CAPRATE, BETAINE, PERSEA GRATISSIMA OIL, CETEARYL GLUCOSIDE, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL, *ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL, *OLEA EUROPAEA FRUIT OIL, ALGAE EXTRACT, POTASSIUM COCOYL HYDROLYZED RICE PROTEIN, SODIUM COCOYL AMINO ACIDS, GLYCINE SOJA OIL, XANTHAN GUM, SODIUM PHYTATE, TOCOPHEROL, BETA-SITOSTEROL, TOCOPHERYL ACETATE, SQUALENE, DEHYDROACETIC ACID, BENZYL ALCOHOL, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, ALCOHOL, CITRIC ACID, PARFUM, **LIMONENE, **LINALOOL, CI 75810.*ingrediente de procedencia ecológica.**PRESENTE DE FORMA NATURAL EN EL PERFUM

Como podéis ver, un poco por encima y sin meternos en materia porque tampoco podría explicaros mucho más no soy química, esta mascarilla de arcilla es rica en vitaminas, antioxidantes y un montón propiedades que pretenden ayudar a equilibrar la piel y mantenerla perfecta.

APLICACIÓN

Puedes hacerlo con los dedos o una brocha tipo lengua de gato con la que aplicarla de manera uniforme. Yo sencillamente lo hago siempre con los dedos.

Antes de nada desmaquilla/limpia tu rostro y parte del cuello, utiliza tus productos habituales. Y seca el rostro para que la mascarilla se adhiera mejor y actué.

Retirarla es muy fácil, con un paño de microfibra suave y ligeramente húmedo sin hacer presión sobre la piel la podemos arrastrar por entera y el rostro se queda limpio sin rastro de residuo salvo la sensación de tener una piel recuperada.

RESULTADO PERSONAL

La textura, lo más destacable, es aterciopelada y suave. Con poquita cantidad puedes cubrir el rostro de forma muy efectiva.

El olor, pese a llevar algas, es agradable. Un suave olor a lavanda y naranja muy sutil.

Limpia y purifica la piel sin rastro de resecarla o matificarla en exceso.

El cutis aparenta estar más sano, el poro no tan dilatado y más equilibrado. Se percibe la hidratación y nutrición al estar más suave y elástica. El tono mejora y se aprecia con más luminosa.

FRECUENCIA DE USO

La marca recomienda 1 o 2 veces por semanas.

Como con todo personalmente pienso que no deberías utilizarla más veces de las indicadas, la piel puede saturarse de producto, según el estado de tu piel también puedes alargar su aplicación.


En definitiva, me ha gustado mucho el resultado de esta mascarilla. Quizá siendo la base arcilla verde, la que más.

Es cierto que la relación tamaño-precio no es “low cost” pero creo que merece la pena probarla, dudo que te vaya a decepcionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.