Manicura

Uñas de infarto gracias al endurecedor de Química Alemana

Uñas quebradizas, débiles, rotas, astilladas,..quizá te sea familiar, en mi caso últimamente he tenido que lidiar con unas uñas que no reconocía.

Siempre he mantenido unas uñas fuertes y largas. Las uñas cortas son bonitas pero no siento que sean para mí. El estrés, la falta de vitaminas o el descuido acaban siempre con ellas dejándolas fuera de juego.

CLAVES PARA UNAS UÑAS BONITAS Y SANAS
  • Alimentación equilibrada y adecuada, es la base de todo. Mucha Vitamina A y B.
  • Complementos alimenticios que ayuden a fortalecer y aumentar la producción de queratina, por ejemplo: levadura de cerveza.
  • Cuida al detalle tu manicura, retirarse mal la cutícula puede influir en el crecimiento de la uña.
  • Evitar manicuras permanentes o semipermanentes. Son muy bonitas pero secan y agrietan la uña, finalmente la debilitan mucho.
  • Dale un descanso a tus uñas, descanso de uñas postizas, semipermanentes o incluso esmaltes, déjalas al natural al aire libre.
  • Aplicar siempre prebase antes de colorear tus uñas con cualquier esmalte, así no se amarillearán.
  • Olvídate del tabaco, puedes perder el brillo y la vitalidad de la uña.
  • Quizás sea recomendable acudir al médico, el estado de nuestras uñas a veces se debe al estrés o puede ser resultado de enfermedades crónicas, reuma, etc y tengas que seguir un tratamiento.

Como ves muchos de estos factores puedes hacerlos frente y ponerlos en práctica tu mism@. Si hablamos de manicura, ¿con qué ayuda puedo contar?

Hace meses conocí un producto que se ha vuelto indispensable para mí, un endurecedor. Conozco muchos y si te soy sincera este es mi favorito, pocos funcionan como prometen, este es definitivo. No te decepcionará.

REVIEW ENDURECEDOR QUÍMICA ALEMANA

Es muy importante que leas atentamente las indicaciones de uso. No es un simple pintauñas ni una prebase cualquiera, es un tratamiento.

¡Cuidado pieles y uñas sensibles! siempre es mejor probar poco a poco y alargándolo en el tiempo para así no ganarse un disgusto.

GUÍA DE USO

Como te decía, párate y lee atentamente las instrucciones.

Precauciones según la marca:

Se recomienda no usar a diario. Puede producir alguna molestia en la primera aplicación. Si siente dolor, retire el producto inmediatamente de todas las uñas y suspenda su uso.

Química Alemana

Al comenzar se debe aplicar una capa delgada una vez por semana, no en toda la uña, desde la mitad hacia la punta, deja secar y entonces pinta la uña con el esmalte que prefieras. Si no quieres pintarla, lo cierto es que queda muy bonito con efecto gloss así que tampoco haría falta.

Después de unas tres veces aplicándolo así, osea unas tres semanas de seguimiento, puedes comenzar a aplicar una capa delgada cubriendo toda la uña. Igual una vez por semana.

Si ves que todo van “viento en popa” puedes ir aplicándolo a la semana 2 veces sin problema, cada vez que te hagas la manicura, como si de una prebase simplemente se tratase.

Muy importante: nunca toques la cutícula, ¡quiérela! Puedes protegerla antes con algún aceite o crema para evitar el contacto.

No te alarmes, pero hablamos de que tus uñas se encuentran frágiles así que debes tener más cuidado. Sea que utilices este producto u otros.

QUÉ PROMETE

Esmalte Endurecedor ultra efectivo que ayuda a que sus uñas crezcan fuertes y saludables, que además de formar una barrera protectora, previene y corrige la rotura.

Beneficios: Previene el adelgazamiento  y deshojamiento de las uñas.

Química Alemana
RESULTADO

La verdad es que al principio no daba un duro, no conocía la marca y verlo por solo por Amazon al principio no me daba mucha seguridad.

Los resultados en pocas semanas son alucinantes. La uña esta más fuerte y crece a una velocidad increíble.

La fórmula es un poco densa y esto favorece la protección de la uña, cubre como si de un gel se tratase, algo más denso que un esmalte normal. El aspecto “negativo” es que al conforme pasa el tiempo se espesa más y puede secarse antes el producto, sobre todo si no lo cerramos bien.

El olor es fuerte aunque al final te acostumbras, yo advierto.

Resultados en octubre

Dato curioso: es un producto colombiano, este país tiene un gran culto por la belleza. No comprendo la relación del nombre “química alemana” con Colombia, quizá el marketing no sea lo más apropiado pero el producto merece y mucho la pena así que es lo menos me preocupa de la marca.

INGREDIENTES

Ethyl Acetate, Nitrocellulose, Butyl Acetate, Hidrogenated Castor Oil, N-Butyl Alcohol, MEK, Amyl Acetate, Tosylamide / Formaldehyde Resin, Camphor, Formaldehyde.

Sí, lleva Formaldehyde, por favor que no cunda el pánico.

Este ingrediente es catalogado por algunos “expertos” como “tóxico” o nocivo, pero la realidad es que por ley si la composición lleva el % adecuado, como con todos los productos químicos, no es un problema por ello esta permitido su distribución, este permiso lo otorgan organismos de control de la salud tan importantes como la FDA, por ejemplo.

Estos productos pasan por múltiples controles de calidad, aún así lo menciono por si alguien tiene plena consciencia de su intolerancia ante esta sustancia o prefiere evitarla. Si tu piel y uñas es sensible como hablábamos al principio lo lógico sería probarlo de forma más controlada y así it’s gonna be okay.

También contiene Hidrogenated Castor Oil que entre algunas de sus múltiples funciones sirve como: fortalecedor, fuente de Vitamina E y posee propiedades antibacterianas y fungicidas.


En definitiva, no habría dedicado un post entero a un esmalte pero este endurecedor es tan maravilloso que en otras palabras: es efectivo y lo volveré a comprar. Además combinado con los esmaltes de Masglo queda de maravilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.