Maquillaje

Contouring perfecto con Wet n Wild

Que el contouring forma parte de nuestras vidas es un hecho.

Aunque el boom de hace un par de años se ha calmado, y tenemos muchas técnicas que lo sustituyen, sigue estando muy presente.

Es una de esas técnicas que si nos proponemos llevarla a cabo, necesitamos que salga bien, no llevar dos manchurrones abstractos sin forma ni propósito en “los chachetes de la cara”.

¿Qué es el contouring

Es una técnica de maquillaje que nos permite corregir nuestras facciones. Consiste en crear con maquillaje una ilusión de luces y sombras.

Se utiliza mucho en televisión, cine y fotografía, ya que en estos medios es necesario elevar más el maquillaje que llevamos normalmente.

Para adaptarlo a nuestro día a día, os recomendamos que no realicéis esta técnica tal y como lo hacen las famosas. El objetivo es algo mucho más natural, la idea es que no se vea artificial ni exagerado.

Para realizar nuestro contorneado podemos optar por productos en polvo o productos en crema.

Veamos la diferencia entre ambos y trucos para que llevéis un contouring perfecto con algunos de nuestros productos favoritos low cost de la marca Wet n Wild.

 
_mg_5536
Countouring en Polvo – Megaglo Countouring Palette

El punto fuerte de los productos en polvo es que son muy cómodos, ya que con ellos se contornea con ellos fácil y rápido. Perfectos para el día a día, y ocasiones en las que no le podéis dedicar mucho tiempo a maquillaros.

Pero tenéis que tener en cuenta que el resultado es visualmente más evidente que cuando lo realizamos con productos en crema. Además, el producto en polvo puede resecar la piel si la tenéis muy seca.

Megaglo Contouring es una paleta con un tono de contorno y otro de iluminador. El polvo es suave y se difumina muy bien.

Es ligeramente polvoriento, pero se lo perdonamos porque tampoco es en exceso. Tampoco reseca si tu piel es normal.

Existen dos tonos diferentes que se adaptan a muchas pieles “Dulce de Leche” y “Caramel Toffee”. El primero es más neutro tostado y suave, y el segundo es más cálido y oscuro. Yo utilizo el tono Dulce de leche, me encanta la tonalidad que tiene.

_mg_5606

Hay infinidad de brochas para realizar el contorno en polvo. Las brochas biseladas se adaptan perfectamente a esta zona así resulta más fácil marcar los pómulos.

Nuestras favoritas son las de Real Techniques y Zoeva . También puedes utilizar brochas de corte redondeado, tupidas y pequeñas, como la MB42 Tapered powder de Morphe Brushes. 

Countouring en Crema – Megaglo Dual Ended Contour Stick

Con productos en crema conseguimos crear un contorneado más fino y un acabado más natural.

Suele durar más en el tiempo al fundirse mejor sobre la piel. Eso sí, tendrás que dedicar un poco más de tiempo y cuidado para realizarlo con esmero.

Megaglo Dual-Ended Contour Stick es un stick con dos extremos, uno para realizar el contorno y otro para aportar más luz. Tiene una beuna textura y se difumina de maravilla. Además, es muy cómodo de llevar cuando viajas este tipo de formatos.

Lo mejor a la hora de realizarlo es difuminarlo a toquecitos. Puedes hacerlo con la ayuda de una esponja o brocha, aunque a nosotras nos gusta más con una esponja húmeda. Algunas de nuestras favoritas son las de Real Techniques y Beauty Blender. Y para finalizar, sellarlo con un poco de polvo translúcido.


¿Te gusta la técnica countouring?

¿Conocíais estos productos?

*Productos concedidos por la marca Wet n Wild sin compromiso de valoración.