Cuidado de la piel

Broncearse sano con Photoderm BRONZ Aceite Seco de Bioderma

“Si utilizas protector solar no te vas a poner moreno nunca” típico mito y por supuesto falso, además creer en ello nos puede costar un disgusto en la piel. La protección solar trata de protegernos de la radiación dañina del sol, pero no impide que nuestra piel se broncee.

Este verano estoy probando el protector solar Photoderm BRONZ Aceite Seco de Bioderma.

La utilización de aceites para potenciar el bronceado no es nueva, muchos no ejercen la protección necesaria, y puede que te estes exponiendo cual papa frita al sol. Si no utilizas la protección adecuada puedes estar moreno 3 meses y tener un Cáncer de piel durante años, cruda realidad.

¿POR QUÉ NOS BRONCEAMOS?

Gracias a los melanocitos, células que al poner la piel en contacto con el sol producen este pigmento tan ideal la melanina. La melanina no es otra cosa que una respuesta del cuerpo frente a una radiación indeseable. Así que sí, cuando tratamos de broncearnos estamos exponiendo a que nuestra piel guerree contra esta radiación y se defienda.

Pero es muy respetable querer estar morena, desde que Coco Chanel lo puso de moda no queremos estar blanquitas, estar “tostado” es sinónimo de haber disfrutado del verano.

Coco Chanel inventó la idea de tomar el sol, revoluciono la idea de que “estar ligeramente tostado era más bonito que la palidez de los burgueses”. Todo sucedió a la vuelta de un Crucero por el Mediterráneo donde llegó con su piel ligeramente tostada, la idea de estar bronceado se asoció a la idea del poder disfrutar de unas vacaciones en una sociedad bastante diferenciada.

¿POR QUÉ ME GUSTA PHOTODERM BRONZ ACEITE SECO SPF 50+ ?

El spray es de 200 ml, formato ideal para llevarlo en la bolsa de la playa y ser suficientemente grande para aprovecharlo cuantos más días mejor. El aplicador en forma de spray sigue siendo de mis favoritos, fácil y cómodo de aplicar.

Gracias a sus componentes protege la piel de todos los efectos nocivos de los rayos del sol, ofrece una protección muy alta.

  • Es válido para pieles más claras, como puede ser la mía, debido a su alta protección en muchos aspectos. Combina la Vitamina E para ayudar a la fotoprotección.
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel. Acción antioxidante, no es que prevenga de exponerte como una lagartija.
  • Es resistente al agua, no transfiere tanto como algunos aceites pero sí deja residuos en el agua. Quizás es aconsejable prescindir de él en ambientes como zonas de reserva natural.
  • Su textura no es excesivamente graso, transparente que se absorbe con facilidad. No puedo decir que sea muy seco ni cómodo, es aceite si no te encuentras agusto con esta textura no te gustará. Pero es cierto que su tacto es agradable, al igual que el olor.

La piel adquiere un aspecto satinado, no excesivamente graso.

Formulada sin alcohol, no reseca la piel y es más tolerable. Contiene perfume, las pieles mas sensibles deberán probar su tolerancia.

  • Potencia y estimula el proceso natural de bronceado, de manera que no ejerza daños en las estructura celular, al ser un efecto natural de la melanina ayuda a que el bronceado sea más homogéneo y uniforme. Además ayuda a mantenerlo.
  • Se puede utilizar tanto en el cuerpo como en el rostro, aunque personalmente no me gusta utilizar en el rostro.
¿CREO EN EL BRONCEADO QUE OFRECE?

Evidentemente no esperaba acabar como una mulata, mi piel no produce melanina suficiente como para acabar así pero sí he llegado a conseguir acabar con el blanco nuclear que me caracterizaba al principio del verano.

Proporciona un bronceado natural, estimula en mi caso un aspecto tostado homogéneo que dura más tiempo y la piel se aprecia más sana.

Antes conseguía ponerme más morena pero la realidad era que a las dos semanas estaba “mudando de piel” , además de sentir la piel mas seca y tirante, ahora no siento que exponga de mala manera mi piel al sol.

COMPONENTES:

El Ethylhexyl Methoxycinnamate y Octinoxate se utilizan para absorber, reflejar o dispersar los rayos UV. Esto sirve para proteger la piel de las quemaduras solares y otros efectos dañinos del sol. Además ayudan a proteger el producto sobre la piel del deterioro causado por los rayos UV.

El Homosalate y Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, el nombrecito se las trae pero sus funciones son muy importantes, absorbe los rayos UVB y UVA de amplio espectro. Previene de quemaduras solares, envejecimiento prematuro de la piel y el desarrollo de melanoma y cáncer de piel.

C12-15 ALKYL BENZOATE, CYCLOPENTASILOXANE, DIETHYLAMINO HYDROXYBENZOYL HEXYL BENZOATE, HOMOSALATE, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, DICAPRYLYL CARBONATE, CYCLOHEXASILOXANE, ETHYLHEXYL SALICYLATE, ETHYLHEXYL TRIAZONE, BIS-ETHYLHEXYLOXYPHENOL METHOXYPHENYL TRIAZINE, TOCOPHERYL ACETATE, OLEOYL TYROSINE, LUFFA CYLINDRICA SEED OIL, OLEIC ACID, TOCOPHEROL, BHT, FRAGRANCE. [BI 657]


Bioderma es una gran marca que cuenta con una gama de protectores solares de calidad por eso no tuve ninguna duda en escoger este aceite seco para ayudar a acelerar mi bronceado.

¿Utilizáis algún producto para potenciar vuestro bronceado?

¿Habéis probado Photoderm BRONZ Aceite Seco SPF 50+?

*Producto sin compromiso de valoración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.