Cuidado de la piel

Cuidado facial perfecto sin derrochar

Al grano. No es necesario acumular miles de productos. Podemos caer en “este vicio” debido al típico ensayo-error, pero no tengamos como norma acumular productos.

¿Por qué? Quizá penséis que tengo mucho rostro al hablar sobre esto. “Jennifer la realidad es que acumulas y compras como cultura nacional”, cierto, pero es verdad, en realidad solo necesitamos 5 productos básicos.
Este mundo tan influenciado por los medios sociales y materialista puede llenarnos la mente de pajaritos y necesidades, se llama consumismo, cuando en realidad lo único que necesitamos es:

  • Fijar nuestras necesidades y prioridades.
  • Información sobre productos que sea exacta y veraz, para cerciorarnos de que satisfacen nuestras necesidades.Tenemos que poner en acción nuestra función de búsqueda y no dejarnos influir por ese grupo “influencer” que trata de meternos por los ojos un producto en concreto durante ese mes.. (¿casualidad?).
  • Ponernos la norma de no tener más de dos productos del mismo tipo en casa. Cuando se gaste, lo regalemos o tiremos entonces comprar otro.

Teniendo en cuenta esto, ahora nos fijaremos en los diferentes productos cosméticos que hay en el mercado, los más comunes. Y entonces, elegiremos.

Con los siguientes productos, independientemente de tu tipo de piel, podrás sobrevivir todo el año y mantener la piel en condiciones. Existen pieles con necesidades más especificas que quizá precisen algún tratamiento específico, pero eso es aparte.

Para elegir tendremos en cuenta la principal razón del cuidado facial: limpiar, hidratar y proteger.

DESMAQUILLANTE FACIAL

Limpieza

Sobra decir que es de vital importancia limpiar bien el rostro, sea que vayamos maquilladas o no.

Podemos utilizar para ello un montón de productos, pero sin duda los productos 3 en 1 son la opción más útil y cómoda. Uno que nos permita retirar toda la suciedad con profundidad, limpiar nuestros ojos y dejar un buen acabado. La idea es que “no necesitemos” utilizar otro producto para desmaquillarnos o limpiar nuestra piel.

Reconozco que en este punto soy bastante exigente, y “necesito” la utilización de otros productos para realizar una limpieza más ardua (bálsamos, tónicos, geles, etc..) pero si no quisiéramos liarnos tanto, este tipo de producto realiza muy bien todas estas funciones.

EXFOLIANTE FACIAL

Limpieza

Personalmente me parece un producto necesario, por eso entra en la lista. Necesitarás uno según tu tipo de piel – función , pero la exfoliación es de gran utilidad. Hay quienes piensan que no, o que incluso puede ser contraproducente según qué tipo de piel.

La clave es utilizarlo según sea mas conveniente con nuestro tipo de piel. Dos veces por semana en el caso de pieles grasas/normales, y hasta tres veces al mes en el caso de las pieles secas, como mucho.

Ayudará a regular el sebo, controlar imperfecciones como granitos o puntos negros, y mejora la textura de la piel ya que elimina todas las células muertas. Evalúa si es importante o no, en mi opinión es esencial.

 

 

 

 

CREMA O SERÚM

Hidratación – Protección

Me encanta tener de los dos, pero según tus necesidades o carencias en la piel puedes decidirte por uno u otro ya que tampoco son necesarios los dos. La clave está en saber para qué sirve cada uno e identificar tus necesidades.

Los serum son concentrados de activos, mucho mayores a los que se encuentran en las cremas, penetran en la piel y su objetivo es mantener y mejorar la piel de una forma muy respetuosa.

Son muy ligeros y cómodos de llevar sobre la piel. Se combinan muy bien con otros productos para aplicarlos simultáneamente, por ejemplo con las cremas, tónicos, etc.
Sea que tengas la piel grasa o seca, la textura es muy atrayente. Pueden ayudarte a hidratar, matificar, vitaminar, nutrir, etc ..

Quizá por tu tipo de piel o gustos prefieras el uso de una crema facial.

Las cremas tienen mayor componente graso y menos acuoso, lo que resulta en que suelen ser más hidratantes y aportan nutrientes, lípidos, o incluso ceramidas. Hacen mejor la barrera contra las agresiones externas.

Suelen ser más densas y untuosas lo que es muy atractivo para las pieles secas.

Algunas son muy específicas y tienen bastantes buenos resultados con pieles atópicas. Si sufres alguna de estas necesidades me parece de lo más acertado el uso de crema. Existen cremas emolientes que llegan a ser más que hidratantes, mantienen la hidratación de la piel a base de retener el agua y aportar humedad a un nivel mayor, con esto la ayudan a protegerla de agresiones externas y por lo tanto contra la sequedad, irritación, etc. Otras aportan elasticidad y firmeza.

CONTORNO DE OJOS

Hidratación

Esta zona es la más fina de todo el rostro y  una de las más sometidas al movimiento.

El estrés, cansancio, edad, tipo de piel o nuestro estado anímico se refleja muy bien en esta zona. Es por ello que independientemente de la edad para mí es un producto indispensable, sea que pretendas corregir o preveer.

Un buen contorno de ojos puede ayudarnos a mantener hidratada la zona, minimizar arrugas de expresión o signos de la edad, reducir bolsas y ojeras mejorando la circulación de la zona, etc. Hay contornos de ojos para cada necesidad.

Busca ingredientes como: colágeno, ácido hialuronico, Vitis vinífifera, aceite de aguacate, Vitamina A, etc.. son maravillosos para esta zona en concreto.

Lo importante es mantener una rutina y aplicárselo por la mañana y noche. Puedes elegirlo con una textura que te agrade para que no te sea muy incomodo de aplicártelo.

PROTECTOR SOLAR

Protección

Puedes elegirlo normal o con color, pero utilízalo siempre. Preferentemente de un factor alto. Este te puede ayudar a prevenir manchas solares.


Quizás pienses que si no sales a la calle, trabajas en oficina o sitio cubierto no es necesario, pero diariamente estamos expuestos a los rayos UV.

No es suficiente con utilizar protección por la mañana, por muy bueno que sea el producto se degrada con el tiempo, más aún si eres fotosensible.

Los protectores solares con color ayudan a unificar el tono y así verte la piel más bonita, además contienen ingredientes que ayudan contra el envejecimiento de la piel. Así saldrás de casa protegida y con un rostro de 10.

 

 

 


Estos son los cinco productos indispensables para conseguir un rostro radiante. Personalmente creo que no se necesita, salvo excepciones, ninguno más. Si eliges los adecuados para tí podrás lucir una piel radiante siempre, sea cual sea la época del año, lleves o no maquillaje. Y lo que es más importante, estarás invirtiendo en ellos lo imprescindible.

Me encantaría saber tú opinión..

¿Cuáles son tus productos indispensables para cuidado facial?

¿Crees que hace falta añadir alguno más o por el contrario hay demasiados?

Si tuvieses que elegir uno, ¿cuál es tu indispensable?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.