Cuidado capilar

Conoce mi Cronograma Capilar

Un tratamiento intensivo y con resultados al instante. Aquí odiamos las tijeras amig@s y esto no es un anuncio aunque me ha quedado un poco de aquella manera, ¿Quieres saber de lo que te hablo?

No me enrollo, aquí intento explicarte todo, función y pasos del Cronograma Capilar.

Y hoy veremos cómo seguir un cronograma y los resultados reales a corto y largo plazo.

Antes de comenzar, acudí a Aquarela para revisar el estado de la hebra y su desgaste después de los procesos químicos. Es necesario ver si el pelo necesita un aporte de queratina para que esté más receptivo.

Después inicié la cronología siguiendo la plantilla que Uomman me recomienda para evitar que mi pelo sufra mayor desgaste posquímica.

Todos los cabellos necesitan: hidratar, nutrir y reparar.

Se puede evitar el desgaste aplicando una agenda de cuidados “caseros” en casa, siendo constantes, y acudiendo de vez en cuando a un profesional para un tratamiento de queratina más sólido.

  • HIDRATACIÓN: Todo cabello necesita reponer agua, el mío más sí quería seguir brillando y siendo igual de sedoso al tacto que una muñeca recién comprada. La falta de hidratación se nota mucho cuando el pelo se siente sin movimiento.
  • NUTRICIÓN: Un pelo nutrido es un pelo maleable, sin enredos. Necesitamos reponer la humedad y oleosidad en el cabello. Además en mi caso necesitaba reducir el frizz.
  • REPARACIÓN: El medio ambiente y el uso de calor en el pelo es una de las causas por las que el cabello se resiente, pierde proteínas, queratina y la hebra acaba por romperse (Yo no me rindo al utilizar el secador, malamente lo mismo). Todas queremos un pelo fuerte, repleto de aminoácidos y minerales, y yo quería tenerlo largo así que la rotura no me convence.

Esta guía nos servirá para no mezclar activos que no debemos en el pelo, recordemos que saturarlo también es contraproducente.

LUNESVIERNES
Semana 1HidrataciónNutrición
Semana 2HidrataciónHidratación
Semana 3HidrataciónNutrición
Semana 4HidrataciónReparación

Los días puedes elegirlos según mejor te convenga, lo importante es dejar un máximo de 72 horas entre cada mascarilla.

Comencé el Cronograma gracias a Uomman por recomendación de Valeria, en Brasil “el Cronograma capilar” es cultura y devoción. Así que dejándome aconsejar en Aquarela comencé por el paso de la nutrición (“semana 1- viernes”) a base de Aceite de Ojón.

¿Aceite de Ojón? Resulta que es un aceite increíblemente nutritivo incluso más que otros que ya hemos interiorizado como el de Argán o Macadámia.

Es especial para cabellos muy dañados por químicos (tintes) o que se prestan al calor de secadores y planchas. Devuelve la humedad al cabello siendo rico en lípidos, y dejando así un aspecto más brillante y sedoso.

Creo que es mejor que lo veáis a explicaros de dónde sale este aceite.. juzgar vosotras mismas. (Quiero saber más y dónde podérmelo realizar ).

Os presentaré a mi equipo de mantenimiento, mis queridas mascarillas, encargadas de que este Cronograma Capilar dé sus frutos.

Se trata de las mascarillas de INOAR. Estas son muy concentradas, de ahí que su utilidad sea más especial que las que solemos aplicarnos a diario, pero de peso ligero para mi tipo de cabello, fino y ondulado.

Son mascarillas con activos ricos en agua, aceites y proteínas.

Mi cronograma tiene la duración intensiva de un mes. Dependiendo de tu tipo de cabello optarás por estas u otras mascarillas, y cambiará la duración. Puedes saber más en este post sobre esto último y los pasos que he seguido al aplicarlas.

MASCARILLAS Y PRINCIPALES ACTIVOS
  • MASCARILLA DOCTOR HIDRATACIÓN 450mg:
    (..) Lanolin, Triticum Vulgare Germ Oil, Macadamia Ternifolia Seed Extract,..D-Panthenol, Tocopheryl Acetate, Phenoxyethanol, Citric Acid, Triticum Vulgare Germ Extract, Hydrolyzed Keratin, Hydrolyzed wheat protein / Hydrolyzed soy protein / Avena Sativa (OAT) Meal Extract , D-Pantothenic Acid Calcium Salt, Linum Usitatissimum Seed Extract, Aloe Barbadensis Leaf Extract,…
  • MASCARILLA DOCTOR NUTRICIÓN 450mg:
    (..)Triticum Vulgare Germ Oil, Macadamia Ternifolia Seed Extract, Polysorbate 60, ..D-Panthenol, Tocopheryl Acetate, Phenoxyethanol, Citric Acid, Triticum Vulgare Germ Extract, Hydrolyzed Keratin, Hydrolyzed wheat protein / Hydrolyzed soy protein / Avena Sativa (OAT) Meal Extract, Argania Spinosa Kernel Oil, Astrocaryum Murumuru Seed Butter, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Ceramide III, ..
  • MASCARILLA DOCTOR RECONSTRUCCIÓN 450mg :
    (..)Vulgare Germ Oil, Macadamia Ternifolia Seed Extract, Polysorbate 60, Quaternium-16 (and) Undeceth-11 (and) Butyloctanol (and) Undeceth-5, Behentrimonium Methosulfate, D-Panthenol, Tocopheryl Acetate, Phenoxyethanol, Citric Acid, Triticum Vulgare Germ Extract, Hydrolyzed Keratin, Hydrolyzed wheat protein / Hydrolyzed soy protein / Avena Sativa (OAT) Meal Extract , Valine, Proline, Arginine,Glutaminic Acid, Sericin,..
SENSACIONES EN EL CABELLO DURANTE EL PROCESO
  • HIDRATACIÓN: se siente suelto, despejado y con movimiento. En cuanto al rizo, se siente suelto y fácil de peinar. Las puntas parecen más disparadas y no mejora la definición ni el frizz. Es el proceso en el que el cabello menos cambia de forma momentánea la apariencia.
  • NUTRICIÓN: más cuerpo por lo que hay menos volumen, pero mucho brillo y suavidad. Siento menos frizz. Al pesar más el cabello es más complicado de definir, suelo optar por alisarlo en este paso y se ve muy sano. Como contra, parece que se llega a ensuciar antes.
  • REPARACIÓN: mayor densidad menos volumen. Después de este paso siempre termino por alisar el cabello, lo siento muy lacio. El cabello tiene grosor y mayor cuerpo. La verdad que da gusto sentirlo así.

Conforme pasaron los meses el baño de color realizado en Aquarela fue aclarándose, pero lo más notable es cómo va cambiando la textura y brillo. El pelo se sigue viendo más sano, de ahí la importancia de mantenerlo.

Estas sensaciones son pasajeras, suelen durar unos 2/3 días. Después el cabello va asimilando toda “la alimentación” masiva y entonces tendrás que comenzar a notar los resultados.

SENSACIONES AL FINALIZAR EL PROCESO
  • Pelo con un brillo que ni el de Rapunzel en sus mejores tiempos en la torre.
  • Suavidad y soltura. El pelo tiene movimiento y flexibilidad en la hebra.
  • Puntas y hebras cerradas, sensación de mayor grosor.
  • Disminuye el encrespamiento.
  • Cero rotura, no es que no se te vaya a caer de vez en cuando un pelo pero no se parte nunca, doy fe.
  • Mayor crecimiento. No es que el pelo vaya a crecer al instante pero al estar nutrido sigue un curso de crecimiento mayor.
¿ACABA TODO DESPUÉS DEL CRONOGRAMA CAPILAR?

Puedes dejar de ser tan constante, pero después de conocer bien las necesidades de tu pelo es necesario que continúes “alimentándolo”.

Estas son las recomendaciones que Uomman me dio en mi caso:

Semana 1HIDRATACIÓN
Semana 2HIDRATACIÓN
Semana 3HIDRATACIÓN
Semana 4NUTRICIÓN
Semana 5HIDRATACIÓN
Semana 6HIDRATACIÓN
Semana 7REPARACIÓN

¿Quién no tiene tiempo para aplicarse una mascarilla una vez a la semana?

Este es el mantenimiento tan simple que sigo. Recuerda por qué lo haces, mantener el equilibrio es esencial, después puede que te cueste más volver a tener un pelo sano y bonito.

Por si te tienta, te dejo el link al Cronograma Doctor Inoar completo para que puedas comenzar el tuyo.

Doy mil gracias a Uomman por asesorarme y a Valeria por cuidar siempre de mi pelo. He aprendido mucho con ellas e investigando por mi cuenta .

Rodéate siempre de buenos asesores antes de aplicarte “cualquier cosa” en el cabello.

¿Qué te parece este mantenimiento del cabello en casa?

¿Qué productos utilizas para mantener tu cabello?

¿Conocías los beneficios de llevar un Cronograma Capilar?

*Estos productos han sido concedidos por la tienda online Uomman, aquí puedes leer código de confianza. Los link asociados no son afiliados.

“Compartir es de guapas” cómo bien dice La Vecinita Rubia.


Un comentario sobre “Conoce mi Cronograma Capilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.