Cuidado capilar

Reparación y cuidado del cabello durante un proceso químico con color

Si algo aprendí de Valeria Costa es que es un error colorear de nuevo un cabello que ha sido arruinado solo por intentar mejorarlo. Lo empeoraremos, teniendo en cuenta el estado tan delicado en el que esta en ese momento.

No vengo a hablaros de desastres, si no de cómo someterlo a un “proceso químico” o un cambio de color con sensatez y escuchando las necesidades de nuestro pelo.

La teoría es clara:

REGENERACIÓN

+ PROCESO QUÍMICO 

+ REPARACIÓN E HIDRATACIÓN

 + PROCESO QUÍMICO

+ REPARACIÓN E HIDRATACIÓN

Acudí a una peluquería deprisa y corriendo la pasada primavera.

Acabé saliendo con flequillo y una especie de mechas californianas oxigenadas que no podían estar peor. Yo sólo iba a cortármelo, y si hacerme un degradado de color entre mi raíz y mis mechas de hace más de seis meses…

¿Deberíamos hacer una sección de desastres de peluquería en el blog? Porque se nos van acumulando las historias de este tipo.

Hablando claro, si la has liado, no por correr lo vas a solucionar. Acude a profesionales y trata a tu cabello como se merece, insensata, me dije a mi misma.

CAUTERIZACIÓN

Mayo 2018

Quizá este termino os suene, trataré de no enrollarme, lo tenéis explicado aquí. El verano anterior realicé 4 sesiones para recuperar mi pelo, y no pude quedar más contenta.

Es un tratamiento que consiste en regenerar la cutícula capilar, con ayuda de una plancha especial sella la queratina en el pelo, así aumenta de grosor y se nutre de nuevo.

Los resultados son alucinantes. Mayor grosor y cuerpo, por no hablar del brillo, sin duda el pelo coge fuerza y ayuda mucho a la hora de pasarlo por otro proceso químico más tarde. Contiene muchísimas vitaminas y nutrientes para el pelo.

Cada sesión merece la pena. Pero esta vez solo me di una ya que más tarde me sometería a otro tipo de tratamiento. Así fueron preparando mi cabello.

La cauterización fue necesaria para restaurar la queratina de mi pelo perdida desde hace meses y para que no quedase deshidratado, se rompiera y perdiese cuerpo. Había que reforzar bien la base para poder someter al cabello a un proceso que lo iba a volver a alterar.

PROCESO QUÍMICO – CORRECCIÓN DE COLOR + LIFTING

– Junio 2018

El proceso químico que mejor se asentaría para comenzar con mi cabello eran unos suaves mechones que cubriesen la zona del cabello que estéticamente, entre otras cosas, había quedado arruinado.

No queríamos cubrir todo el pelo, ya que así mi pelo no se debilitaría tanto al pasar por este proceso. Además no siempre hay necesidad de repasar todo el cabello con una coloración.

En este primer paso subieron un tono rubio muy suave cercano a la raíz, y mezclaron con un castaño un tono más que el mío suavizando así todo el resto de la decoloración anterior, para eliminar los cortes tan drásticos de color que había. ¡Estaba precioso y el rubio se notaba más sano!

Para la siguiente sesión el cabello perdería mucho tono, siempre escupe mucho tinte, pero había que esperar y realizar un tratamiento para hacerlo todo en orden. 

LIFTING CAPILAR 
– Junio 2018

Hablemos en este nuevo tratamiento ¿qué es? y ¿por qué es necesario?

El Lifting Capilar trata de reconstruir el cabello químicamente tratado que esta dañado o muy seco. Era el más adecuado, así lo recuperaríamos.

Se realiza en dos pasos:

  • Se limpia bien todo el cabello, como de costumbre con un champú adecuado. Después se aplica sobre el pelo húmedo el producto que entre otras cosas contiene Kera System 3 (queratina hidrolizada y arginina) así comenzaremos a reparar, fortalecer e hidratar profundamente la fibra capilar.
  • Para actuar bien en el interior y núcleo de la fibra capilar, enredan todo mi pelo como si de una ensaimada se tratase y cubren con un gorro ajustable para recogerlo bien, y por si no fuera poco, sobre él un gorro de calor. Así los productos actúan más rápido y mejor. Y por último lavar y peinar.

¿Resultado? El Lifting Capilar es uno de los tratamientos más rápidos que me he realizado y uno de los más efectivos visualmente al instante.

En esta primera sesión note mi pelo con un color muy brillante (lejos del pajizo anterior), hidratado, sedoso y mucho más elástico.

Además, el daño de meses atrás de medios y puntas se había reparado. Más tarde comprobé que el frizz había mejorado mucho gracias a él.

PROCESO QUÍMICO – CORRECIÓN DE COLOR + LIFTING

octubre 2018

Segundo repaso, el definitivo. Esta vez aplicaron un tono más acorde a mi raíz natural por todo el cabello, a excepción de la raíz, y unos dos tonos más a modo de mechones de medios a puntas para homogeneizar más aún todo el cabello.

Iba a escupir mucho todo este tinte conforme fuera lavando el pelo así que era necesario hacerlo así, y después realizar de nuevo el Lifting Capilar para asegurar su saneamiento.

LIFTING CAPILAR 
– octubre 2018

El segundo Lifting Capilar, fue algo más intenso. Volví a pasar por el mismo proceso. Aunque tengo que admitir que no llevaba el pelo tan castigado, mi pelo necesitaba la ayuda del Lifting para quedar perfecto.

¿Qué pude notar esta vez? Mi pelo brillaba como nunca, os compartí en Instagram un vídeo para que lo pudieseis ver en directo porque era increíble. El color se percibía sano y muy intenso, no por el tinte en sí sino por la calidad en la que se encontraba mi pelo. También más volumen o soltura en el cabello al tenerlo más reparado.

Ayuda a frenar la degeneración capilar, fortalecerlo y así evitar la rotura. Para mí era muy importante esto último ya que llevo intentando no cortarme el pelo sin necesidad y mantenerlo largo y sano, desde marzo que fue la última vez que me toco esa dichosa tijera.


Sin duda salir de un estropicio de color es complicado, pero si algo he aprendido es que es muy importante captar las necesidades de nuestro pelo… Él no nos pide color, si no cuidado ante todo.

No olvidemos que por muy fuerte que sea nuestro cabello o buenos que sean los tintes o diferentes productos químicos a los que nos sometamos, nuestro cabello pide hidratación y nutrición constante.

Podéis y os aconsejamos sinceramente, que preguntéis directamente sobre estas necesidades a Aquarela Peluqueros , ellas os dirán de manera franca qué necesita vuestro cabello y qué habéis hecho mal en otras ocasiones.

En Instagram podéis seguir mi rutina de cuidado capilar. Muy pronto podréis ver cómo mantengo estos cuidados desde casa.

¿Conocéis estos tratamientos de cuidado capilar?

¿Cuidas tu cabello antes y después de un proceso químico?

*Estos servicios han sido concedidos por Aquarela Peluqueros, aquí puedes leer código de confianza, a cambio de un post en este blog contando la experiencia del servicio desde un enfoque realista y con libertad de expresión

Un comentario sobre “Reparación y cuidado del cabello durante un proceso químico con color

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.