Cuidado de la piel

Microneedling con Skin Roller de Swiss Clinic

Es la primera vez que pruebo un tratamiento de este tipo, y tengo la seguridad de que no lo dejaré.

Confieso que cuando lo conocí tuve bastantes dudas, su eficacia y su comportamiento en mi piel, me preocupaba que fuese un poco agresivo.

Me ha sorprendido mucho, y para bien.

Skin Roller_4

¡Vamos a dedicarle un post a este método tan desconocido por much@s! , hablemos sobre el Skin Roller sin tapujos de Swiss Clinic.

¿Qué es el microneedling?

La descripción más formal es que trata de recuperar la elasticidad y colágeno de la piel, que se va perdiendo debido al tiempo o agresiones externas.

Es un tratamiento rápido, fácil y controlado. Son muchas las ventajas de tenerlo siempre disponible en casa. Aunque puede que el resultado sea más lento, y que exija más de nuestra parte, es más barato y más cómodo. No resulta milagroso, pero dependiendo de tu tipo de piel, de los resultados que desees conseguir y lo perseverante que seas, es efectivo.

Se realiza mediante un aparato llamado “Skin Roller” (o más conocido como dermaroller) una especie de aparato con una ruedecita que tiene micropúas de acero quirúrgico.

Skin roller_sesion2_3

Estas púas se utilizan para crear micro canales en la piel, lo que consigue que se estimule la producción de colágeno y que los productos que utilicemos después penetren en capas más profundas de la piel. Es un tratamiento sin riesgo ya que estas micropúas, aunque alteran de forma temporal la piel, no dañan la epidermis sana, lo que sí que puede ocurrir con otros tratamientos, como algunos láseres o peelings. No causan infección ni dejan heridas abiertas, ya que los canales abiertos se cierran inmediatamente.

Es un tratamiento indoloro, aunque si es verdad que dependiendo del tipo de piel, en las primeras sesiones se pueden dar sensaciones como de quemazón en la piel o picor. Si tienes la piel dolorida o irritada en exceso, por precaución lo mejor sería que la dejaras  recuperarse, y volver a someterte al tratamiento más adelante.

Skin Roller

Las micropúas son de acero quirúrgico japonés y existen de dos tamaños, dependiendo del tipo de piel que tengas tendrás que escoger bien entre uno u otro.

Skin Roller 0,2mm:  Es el más indicado para las marcas de expresión, poros, marcas superficiales de acné, manchas y cicatrices superficiales. El más suave, si tienes dudas sobre cuál escoger y tu piel tiene desajustes normales quizá sea el mejor para no agredirla en exceso.

Skin Roller 0,5mm:  Es el más indicado para tratar características de la piel que se han desajustado debido a la edad o que son perennes, como las arrugas, flacidez, marcas de acné y cicatrices profundas. No es agresivo pero sí profundiza más que el anterior, lo que tampoco significa que vaya a ser más efectivo. Antes de decidirte por él, ten claro los signos y marcas que deseas corregir, y cuál es tu tipo de piel ( sensible, seca, etc…).

Pasos para utilizar el Skin Roller:

  1. Lavar y secar bien la piel con agua y jabón. Obvio, pero es muy importante realizar siempre el tratamiento con la piel bien limpia, mejor si no se ha utilizado antes ninguna clase de producto que altere la piel.
  2. Rodar el Skin Roller por la piel durante 5 minutos aproximadamente en varias direcciones (vertical, horizontal y diagonales) y siempre en líneas rectas. No tengas prisa al realizar este paso. Nunca llegar a tocar la zona del contorno de los ojos y labios, son zonas más sensibles.
  3. Pulverizar el Skin Roller para higienizarlo. Podemos hacerlo con el Sanitizing Spray que nos vende la marca u otro con características parecidas (alcohol es la base desinfectante). Este en concreto tiene propiedades desinfectantes y a la vez calmantes, ya que lleva Aloe Vera y Vitamina E. Es importante ya que luego esto mismo lo vamos a “introducir” en nuestra piel.
  4. Aplicar serum para hidratar nuestra piel. Podemos aplicarnos el que la marca nos recomienda o utilizar otro que tengamos en casa y que nos guste.
Skin Roller_1

¿Qué promete el microneedling con Skin Roller?

  • Mejorar la estructura de la piel, verse más joven, tersa y firme.
  • Mejorar la pigmentación y manchas solares.
  • Reducir marcas de expresión y arrugas, estimulando los capilares sanguíneos.
  • Reducir granitos, eccema e inflamaciones en general.
  • Contribuir a la exfoliación de la piel, eliminando células muertas.
  • Mejorar la absorción de los productos durante la rutina.
  • Reducir cicatrices.
  • Reducir el tamaño del poro.

MI EXPERIENCIA CON SKIN ROLLER

Mi experiencia, puede ser la tuya al probarlo o no. Recuerda que cada piel es un mundo. 

Lo mejor es acudir al dermatólogo en busca de opinión antes de someterse a cualquier tipo de tratamiento. Más aún si tu piel es sensible o tiene alguna peculiaridad por la que quieras someterte a este tratamiento.

Normal deshidratada, poros dilatados, marcas de expresión, granitos de la adolescencia y marcas. Diferentes tonalidades y pigmentación, aunque no muy crítica. 

Mi piel
Primera impresión:

No os voy a disfrazar nada, la primera vez que utilice el Skin Roller pensé  que sería la última,  “necesito hielo”.  Al terminar mi cara estaba muy roja e irritada, me escocía muchísimo. Pensé, algo he hecho mal. Pero esto no tiene mucho margen para hacerlo mal, simplemente mi piel había reaccionado así. La vuestra puede también hacerlo, o no, pero no os asustéis.

¿La razón? Entendí que quizá ese no era el momento, estaba pasando por una época de alergia y mi piel estaba muy sensible. Decidí darla un respiro hasta la siguiente sesión que volví a comenzar a los 5 días, cuando mi piel parecía encontrase mejor. Después de aquello todo mejoró.

Primera semana:

Como indicaba, el tratamiento había que realizarlo todos los días durante 5 días, así que todos los días antes de dormir ahí estaba yo dándole al rodillo milagroso.

Las rojeces sin duda mejoraron, se nota un ligero escozor, pero ni de lejos era como la del primer día (mi piel debió de asustarse mucho ese día).

Al inicio mi piel tenía varias marcas de acné, poros excesivamente dilatados en nariz mejillas y barbilla e irregularidades en la pigmentación de la piel además de verse un poco apagada, sobre todo por el exceso de melanina en la zona superior del labio que se nota algo más oscura. 

Al aplicar el serum, escogí uno que utilizaba a diario para probar los efectos del Skin Roller.  Es cierto que la piel se irrita un poco pero se soporta. Escogí un serum muy vitaminado e hidratante. La piel queda suave y se va recuperando. 

Los primeros efectos que noté fue una piel visiblemente más luminosa y suave, la textura iba mejorando. Es como si la exfoliásemos cada día de una forma muy diferente y a la vez más efectiva, más profunda. Por otro lado, absorbe muy rápido todo los productos así que nunca deja de nutrirse el doble, y esto se nota de una manera increíble en los resultados. Mis poros, marquitas, etc, seguían igual.

En esta foto podéis apreciar mi piel, tal cuál, al terminar el tratamiento sin aplicar ningún serum. Se puede observar la piel enrojecida e inflamada.

Segunda semana:

Después de 5 días realizando el tratamiento de manera continua, se recomienda hacer un descanso de otros 5 días. Esta rutina la mantendremos hasta obtener resultados óptimos. 

Más tarde, podemos mantenerlo o reducirlo hasta una vez cada 10-15 días. Eso hice, al terminar el proceso lo reduje a una vez cada 15 días.

No es un milagro repito, yo sigo teniendo bien marcadas las líneas de expresión y varias marcas de acné por ejemplo, pero sí he notado mucha efectividad en otros sentidos.

La textura de la piel ha mejorado mucho, mi piel esta más suave y con un tono más unificado, debido a la exfoliación rutinaria que hace el Skin Roller. No tengo tantos granitos, es verdad que ya no tenía tantos como en la adolescencia, pero ahora aparecen de forma muy esporádica, y al utilizarlo desaparecen antes.

Skin Roller_sesion2
Resultado al continuar con el tratamiento:

El Skin Roller también promete ayudar a reducir el tamaño de los poros, asumámoslo, pueden minimizarse un poco pero no desaparecer para entendernos. En este sentido, no he notado mejoría. Sí es cierto que los productos se absorben y actúan en la piel mucho mejor, también los tratamientos que me ayudan a disimular la apariencia de los poros y a limpiarlos, por lo que estoy encantada al utilizarlo.

La piel se ve más luminosa, mejora su aspecto. Al estimular los capilares sanguíneos mi piel tiene un tono más uniforme.


En conclusión, ¿merece la pena realizar este tipo de tratamiento en casa? Sí, pero hay que ser realista con las necesidades que queremos cubrir, nada es milagroso y todo requiere constancia, no vas a ver seguramente los resultados óptimos desde la primera semana.

En mi caso he notado una mejoría en la piel que no la había encontrado utilizando ningún producto, incluso vosotros@s mismos lo habéis podido notar por redes sociales.

¿Qué os parece la técnica del microneedling?

¿Conocíais el Skin Roller?

Un comentario sobre “Microneedling con Skin Roller de Swiss Clinic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.