Maquillaje

Review Nude Wear Touch Glow de Physicians Formula

Este año nos queda muy clara la tendencia a seguir en cuanto a base de maquillaje, y la podríamos resumir en “piel natural y luminosa con base perfeccionadora”.

Podríamos empezar a explicar esta frase y la tendencia, pero creo que es mucho más práctico verlo aplicado en una base de maquillaje. En estos meses hemos encontrado una base de maquillaje ideal para conseguir este efecto. ¿Quieres saber si es la mejor para tu piel o consigue todo lo que promete? Si ese es el caso, quédate en este post.

1.jpg

Características de Nude Wear Touch Glow

¿Qué promete esta base de maquillaje? Es una base fluida y ligera que proporciona la cobertura necesaria, consiguiendo un acabado luminoso y natural, siendo indetectable en la piel.


Cobertura

Tiene una cobertura media. Es muy fluida, y se puede modular ligeramente según la cantidad que queramos aplicar para cubrir sin perder naturalidad. Aunque cuanta mayor base, más viscosa se siente sobre la piel si tenemos cierta tendencia grasa.

Con tan solo un “pump”, poca cantidad, podemos cubrir todo el rostro y conseguir un efecto luminoso, ligero y natural en la piel. 

Nuestra recomendación es que siempre que queramos puntualmente cubrir alguna “imperfección” lo hagamos con la ayuda de correctores, no tratemos de cubrir y sobre pasarnos con la base. Es muy bonita y suficientemente cubriente como para excedernos.

Igualar el tono es muy fácil, con solo una pasada conseguimos cubrir todas las rojeces si hemos escogido el tono adecuado.

La tez se ve como recién hidratada, suave y alisada, con efecto glow.

Tipo de piel más indicada

Esta base es adecuada para piel mixta o mixta- seca, que quiere conseguir el aspecto del que al principio hablábamos una piel jugosa, como recién hidratada, nada grasienta sino un efecto natural pero más perfecto.

Las pieles mixtas seguramente tengan que sellar la base en ciertos puntos clave del rostro para impedir que la base se mueva, como es la frente, barbilla, y debajo de los pómulos.

Tonos

Hasta ahora si en algo tiene que mejorar Physicians es en su variedad de tonos en cuanto a bases de maquillaje se refiere, porque son más bien escasas.

Esta base la puedes encontrar en cinco tonos: Fair, Light, Light Medium, Médium y Medium Beige. Juzgar por vosotras mismas la variedad…y encontrar el vuestro.

Lo bueno es que se adaptan bien a la tonalidad de la piel escogiendo uno lo más cercano a tu tonalidad, en nuestro caso no hemos tenido problema con ello y eso que en cuanto a tono a veces “somos especialitas”.

IMG_4590

Mi tono en estas fotos por si os sirve de guía es el Light Medium.

Acabado

La piel queda natural, no muy maquillada. Para mí es el punto intermedio entre el acabado que deja un BBcream, que a veces personalmente nos resulta corto, y una base de maquillaje de cobertura media, que a veces puede ser pesada. Es el equilibrio justo para perfeccionar la piel.

Si aplicas la cantidad necesaria no se nota en la piel, si no puede notarse un poco pegajosa debido a su efecto glow.

Me gusta aplicarla especialmente con la esponja ya que puedo controlar mejor como repartir este tipo de bases tan fluidas.

Duración

La duración de esta base no es muy alta. Al ser tan ligera, con las horas acaba disipándose. Si tienes los poros más marcados, la cobertura de la base se absorbe antes, y aparecen las rojeces. Pero en general la duración es buena, aproximadamente unas 5 horas perfecta.

Eso sí, no se cuartea, oxida, ni reseca con el tiempo, retiene tanto la humedad en la piel que tampoco la levanta ni se ve escamada.

Es perfecta para diario, además de muy cómoda de llevar.


Antes y después de Nude Wear Touch Glow

En estas fotos podéis apreciar como queda la base con una capa muy fina y aplicada a suaves toquecitos  con la esponja, cejas maquilladas para rellenar y marcar el arco del ojo y pestañas algo potentes.

En la primera foto es la realidad pura, mi piel al desnudo, y la segunda foto maquillada ligeramente, como os he explicado antes.

Después he aplicado el resto de “potingues” para un maquillaje más completo pero natural, acorde con la base.

ATENCIÓN: SIN MODIFICAR EN ABSOLUTO EL EFECTO DE LA BASE SOBRE MI PIEL, solo dando mayor forma a mi rostro.

Para ello he aplicado: colorete, contorno, iluminador y pintalabios. No he aplicado correctores para que veaís la cobertura real de la base. Tampoco polvos selladores, para no matificar el rostro. Más abajo os detallo todos los productos utilizados*.

Como podéis ver no tiene una cobertura total, pueden verse un poco algunas marquitas de la piel, los melasmas, pequeñas pequitas, un poco la marca de las ojeras ( por la falta de corrector), pero la apariencia bajo nuestro punto de vista es la de una piel sana y que reluce, se ve perfeccionada y natural.

(Las fotos no han sido retocadas ni han pasado por ningún filtro, están realizadas bajo luz solar, de hecho se puede observar el cambio de luz natural con el paso del tiempo)

Ingredientes

Entre estos, contiene:

Butylene glycol : Actúa también como vehículo potenciando la penetración de los principios activos. No hay que tenerle ningún miedo a este principio, pese a la palabra “Glycol”, que algunas parecemos temer.

Mica: Es un grupo de minerales que se caracterizan por ser muy brillantes, es por eso que interese tanto en la cosmética. Proporciona luminosidad, de ahí el aspecto tan bonito de esta base, por favor ¡un poco de Mica en todas!

Sílice: Ayuda a mejorar la absorción de otros componentes; Cuando se incluye en nanoparticulas,  al formar parte del ácido hialurónico mejora la hidratación de la piel y estimula la producción de colágeno. De hecho, al aplicarse en la piel, forma una capa fina en la superficie y así se logra que ésta se mantenga hidratada.

Extracto de flor “Tropaeolum Majus” o Capuchina : Propiedades antibióticas. Su efecto tonificante y vigorizante es debido, quizá, a su alto contenido en vitamina C. Favorece las funciones de la piel debido a su elevado contenido en azufre. Regenera y devuelve su tersura a la piel seca.

Ácido Láctico: es parte de los factores naturales de hidratación de la piel y es un componente clave del manto ácido protector de la piel que regula su pH. Absorbe y conserva la hidratación en la capa más externa de la piel.

Y hasta aquí os podemos hablar de ella, en esta “materia” no somos expertas pero nos encanta cada día aprender más..así que os dejamos el listado para que si lo eres tu también puedas añadir estos factores, que son esenciales, a tu valoración general de la base.

 

Cyclopentasiloxane, Water, Cyclohexasiloxane, Butylene Glycol, Dimethicone, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Mica, Silica, Polyglyceryl-4 Isostearate, PEG/PPG-18/18 Dimethicone, Tropaeolum Majus, Flower/Leaf/Stem Extract, Lactic Acid, Dimethicone/PEG-10/15 Crosspolymer, PEG-10 Dimethicone, Glycerin, Calcium Aluminum Borosilicate, Sodium Chloride, Nylon-12, Dimethicone/Polyglycerin-3, , Crosspolymer, Hexyl Laurate, Tribehenin, Magnesium Sulfate, Polysorbate 20, Synthetic Fluorphlogopite, Disodium Cocoyl Glutamate, Caprylyl Glycol, Ethylhexylglycerin, Hexylene Glycol, Tocopheryl Acetate, Triethoxycaprylylsilane, Sodium Cocoyl Glutamate, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Lauroyl Lysine, Dipropylene Glycol, Sodium Citrate, Tocopherol, Phenoxyethanol, May Contain: Iron Oxides, Titanium Dioxide

Lo puedes encontrar aquí: 16,99 / 9,99€ ( Primor )

¿Habéis probado alguna base de maquilla de Physicians Formula?

¿Qué os parece esta base tan natural y perfeccionadora?

¿Conoces la base de maquillaje Youthful Wear de PF?

entrada vector letra

* Algunos de los productos mencionados han sido recibidos por la marca de forma gratuita y sin el compromiso de realizar una valoración sobre ellos. Otros han sido obtenidos por nuestra cuenta comprandolos en tiendas de confianza.

Un comentario sobre “Review Nude Wear Touch Glow de Physicians Formula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.