Cuidado capilar

Cuida tu cuero cabelludo con la Oxigenación Capilar

Desde que inaguramos esta sección nos encanta hablaros de cositas nuevas para nosotras, y esta vez nuestras chicas de Aquarela Peluqueros nos ofrecieron y dieron a conocer un tratamiento que para nada nos era familiar – una Oxigenación Capilar.

Y muchas, como nosotras en su momento, os preguntaréis ¿qué es?, ¿para que sirve? y sobre todo ¿es necesaria? Vamos a intentar dar respuesta a todo en este post, así que os avisamos, va a ser un poco intenso.

¿Qué es la oxigenación capilar?

A veces olvidamos la importancia que tiene vigilar la vitalidad de nuestro cuero cabelludo, y lo cierto es que la calidad de nuestro pelo depende mucho del estado de la base, o del cuero cabelludo entre otros.

La oxigenación capilar pretende limpiar y descongestionar el cuero cabelludo, eliminando las impurezas que crean tapones en su superficie y la raíz del pelo impidiendo que el folículo capilar salga.

¿Por qué es necesaria?

Para empezar pensemos, muchas de nosotras seguramente exfoliamos la cara o el cuerpo de vez en cuando, ¿por qué no deberíamos hacer lo mismo con el cuero cabelludo?

En nuestro día a día hay muchos factores que desequilibran nuestro cuero cabelludo, además de nuestra propia limpieza,  porque la salud de nuestro pelo depende mucho de como la realicemos.

  • Excesiva oleosidad
  • Caspa o sequedad
  • Polución o suciedad del ambiente
  • Estrés
  • Procesos químicos
  • Cloro y exceso de cal por el agua
  • Abuso de productos que son demasiado aceitosos o resecos (cremas, mascarillas, lacas, etc)
  • Mal lavado del pelo

Podemos utilizar productos de lavado de confianza , y así pensar que esto es suficiente, pero estos sólo limpian la hebra, no limpian el cuero cabelludo (es como si solo utilizásemos para limpiar los poros de nuestro rostro jabones, estos no desobstruyen el poro, se necesita algo más de vez en cuando como un gel con gránulos exfoliantes, arcillas, etc.), incluso si utilizamos en exceso estos productos podemos terminar por volver a taponar el folículo. A veces pensamos que utilizando estos productos logramos algo y podemos terminar por hacer que sea la razón por la que nuestro pelo crezca más fino, ya que obstruimos el bulbo.

Por otro lado, algunos de estos factores de los que hemos hablado no los podemos controlar, como la polución.

La oxigenación es más que una simple limpieza, trata de retirar las células muertas del cuero cabelludo y así destruir los poros y folículos, descongestiona de forma más interna la piel, por eso la estilista Valeria Costa de Aquarela, nos aconseja que lo hagamos una vez al mes.

¿Qué ocurre si no realizo una oxigenación capilar?

Como mencionábamos al principio esta zona capilar exige una limpieza al igual que el rostro y el resto del cuerpo. Tampoco nos debemos de motivar y ser extremistas, pero es necesaria y así lo tenemos que ver si no queremos sufrir a largo plazo una serie de alteraciones en nuestro cuero cabelludo, es más, puede que ya las suframos debido a esto y no lo sepamos.

  • Dermatitis
  • Pelo más fino y débil
  • Caída del cabello
  • Variación del espesor del tallo piloso

Pasos en la oxigenación capilar:

1. Diagnostico capilar con micro cámara para averiguar el estado de nuestro cabello desde la raíz.

Este fue el primer paso de una experiencia cuanto menos curiosa.

Valeria Costa con micro-cámara en mano nos enseño muy detalladamente los entresijos de nuestro cuero cabelludo antes de comenzar el tratamiento.

Deire

No podía imaginarme que este fuera el estado de mi cuero cabelludo. Esa masilla blanca que parece aceite de coco (y que da un poco de asco si me lo permitís) es una acumulación de grasa, de suciedad, de restos de productos, polución… un gran etc de consecuencias que ha derivado a que no solo tenga los folículos del cabello obstruidos, sino grasa en los mismos.

Probablemente no os hayáis topado con imágenes de este tipo nunca, pero al parecer, mi pelo se encontraba en un estado bastante deplorable, y no es el único.

Jennifer

No somos conscientes que la acumulación de suciedad, que no es lo mismo que tener el pelo graso, sea por las causas que sea externas, había llegado en mi caso a subir hacía arriba del pelo provocando una concentración en el folículo. Las imágenes me impactaron de una manera que no podríais entender.

En mi cuero cabelludo encontramos pelos muy finos que seguramente crecieron así de finos debido a que el folículo estaba obstruido y no tenían espacio para salir. Es por ello que es muy importante mantener una constante limpieza del cabello, salvo excepciones aconsejadas por el dermatólogo. Vivimos en un mundo lleno de contaminación, y ya solo por eso el cabello se resiente mucho.

Además, con la edad el pelo se va debilitando, y no queremos sumar el haber taponado nuestros folículos capilares por falta de oxigenación en el cuero cabelludo al paso del tiempo, porque esto puede derivar en que con los años perdamos hasta 1/3 de nuestro pelo, por eso es importante cuidarlo desde un primer momento.

2. Aplicación de Turba Orgánica en toda la raíz del cabello durante 15 minutos.

Nos aplicaron una especie de alga muy solida por toda la raíz del cabello, llamada Turba. Es una mascarilla novedosa en brasil para oxigenar las capas más profundas de la piel, cutícula y cortes del cabello. No es una mascarilla cualquiera ya que no quitaría el exceso de la grasa del folículo. También es nutritiva y activa la circulación sanguínea, de hecho es muy fresca en el tacto.

Es de origen vegetal por lo que huele como a tierra mojada, entre nosotras, parece como si te estuviesen aplicando “chapapote”,  pero es muy agradable.

3. Arduo aclarado y aclarado con champú en polvo.

Lo cierto es que quien disfruta de este paso somos nosotras, porque nuestras pobres peluqueras y Valeria misma en este paso se dejan una vez más las manos. Esta mascarilla exige un arduo aclarado, no importa la temperatura en la que este el agua pero al fijarse bien al cuero cabelludo para absorber la grasa, es muy complicada de eliminar por completo.

El champú en polvo es muy bueno para preparar el pelo para un tratamiento, para resecar, o retirar el exceso en este caso de este alga ya que tiene el ph más alto y ayuda a abrir el poro y absorber el exceso de grasa , pero en ningún caso es para utilizar todos los días según nos dijo Valeria Costa, incluso a veces ni siquiera es bueno utilizarlo por todo el pelo si no solo por el cuero cabelludo, curiosidades de Champús.

4. Pequeño lifting capilar mientras aclaramos.

Con ayuda de un champú exfoliante con partículas muy finas nos realizaron un pequeño lifting capilar así a su vez les ayudaba a arrastrar la turba de medios a puntas.

5. Hidratación de medios a puntas del cabello.
6. Secar el pelo. Revisión de contraste con micro cámara para ver el resultado de la oxigenación capilar.

Por último nos volvimos a enfrentar a la micro cámara para ver los resultados, pero esta vez sin “caras de susto” y con una lección por delante.

Después de la oxigenación el pelo se aprecia muchísimo más limpio, claro está, tanto en lo largo de cada hebra de pelo como en el propio folículo, queda libre cada orificio para salir y crecer, ya no se ve obstruido.

Se aprecia mucho mejor el estado del cabello y la cantidad del pelo ya sea más fino o grueso, esto va a permitir una serie de beneficios a corto y largo plazo que notaremos notablemente.

Además se nota el pelo suelto, como despejado del cuero cabelludo como si flotase en él es increíble la sensación de frescura y limpieza que deja este “alga”.


Beneficios de la Oxigenación Capilar a largo plazo

Si realizamos este proceso como bien nos recomendaba Valeria Costa una vez al mes, o como mínimo varias veces al año lograremos estos beneficios:

  • Favorece la regeneración celular
  • Ayuda a la circulación sanguínea
  • Ayuda al crecimiento del pelo
  • Exfolia nuestro cuero cabelludo lo que nos protege también de hongos
  • Nutre en base de la arcilla que utilicemos
  • Ayuda a vitalizar la piel
  • Ayuda a la generación del colageno

Si quieres conocer un poco más acerca de la Oxigenación Capilar, no dudes en preguntar a Valeria Costa, ella podrá asesorarte de este y otros tratamientos que se realizan Aquarela Peluqueros.

Os dejamos un vídeo de lo mal que lo pasamos cada vez que acudimos a Aquarela, y en este caso de un resumen de nuestra experiencia con la Oxigenación Capilar. Y FIN.

Su precio es de 35€

Un comentario sobre “Cuida tu cuero cabelludo con la Oxigenación Capilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.