Cuidado capilar

Ayuda para elegir productos Capilares SIN SAL

En el post anterior, Productos capilares SIN SAL Vol. I os explicamos el por qué era aconsejable optar por este tipo de productos en vuestra rutina. Hoy os enseñamos los productos que hemos podido descubrir y probar hasta el momento SIN SAL gracias a la Peluquería Aquarela y Uomman, quienes nos asesoraron muy bien con este tema.

Vamos a hablaros de lo que prometen, sus ingredientes más importantes y cuales han sido los resultados desde nuestro punto de vista.

STRATTI

Es una marca de cuidado para el cabello a base de ingredientes naturales, aromas increíbles y sin sal, ni parabenos.

Los productos contienen Queratina, esta aporta un brillo y suavidad increíble al cabello. Esta queratina no contiene ningún tipo de químico que pueda sellar el producto a la fibra capilar.

Hay muchos diferentes tipos de líneas, para cada tipo de cabello y cada una con un aroma diferente que las distingue muy bien.

STRATTI ORQUÍDEA

Esta línea está indicada para la definición de rizos, basada en extracto de Orquídea.

De esta línea:

Esta línea era perfecta para mi pelo rizado, prácticamente muerto en cuanto a definición y poco hidratado

Jennifer

Basada en el extracto de Orquídea, esta tiene propiedades hidratantes, suavizares y revitalizantes. Contiene gran cantidad de proteínas y minerales. Es un perfecto componente para recuperar parte de la estructura de un cabello que esta dañado y ha perdido su definición por la deshidratación y exposición a daños externos, como la contaminación o productos dañinos.

Resultados de esta línea:

  • Rizos de apariencia flexible y fuerte, la Orquídea fortalece los folículos pilosos. 
  • Deja una textura muy suave, y su olor es muy agradable.
  • Toda la linea Facilita el peinado.
  • Controla el encrespamiento gracias a la queratina, y la Orquídea retiene la humedad.
  • El pelo se percibe más brillante.
  • Ayuda a hidratar y mejorar la textura del cabello con el acondicionador.
  • El pelo se nota más flexible y ligero con la crema de peinado.
  • El Aloe Vera del Reconstructor ayuda a fortalecer el pelo desde el folículo.

Antes nunca solía utilizar acondicionador, únicamente mascarilla. El descubrirlo no solo me ha ayudado a hidratar más el cabello, sin utilizar un producto tan denso, si no que también me ha ayudado a aportar a mi pelo mayor flexibilidad.

Es importante aclarar muy bien estos productos, porque si no, puede darnos la impresión de no habernos lavado bien el cabello. Especialmente al principio, al no estar acostumbradas a utilizar este tipo de champús que no crean tanta espuma.

Aqua, Sodium Laureth Sulfate, Cocamidopropyl Betaine, Cocamide Dea, Glycol Distearate, Cocamide Mea, Laureth-10, PEG-12 Dimethicone, Phalaenopsis Amabilis Extract, Hydrolyzed Keratin, Polyquaternium-7, Laureth-23, PEG-120 Methyl Glucose Dioleate, Guar Hyddroxypropyltrimonium Chloride, Disodium Edta, Methylchloroisothiazolinone, Methylisothiazolinone, Citric Acid, Parfum.
Aqua, cetearyl alcohol, propylene glycol, amodimethicone, trideceth-10, cetrimonium chloride, behentrimonium methosulfate, acetamide mea, behentrimonium chloride, phalaenopsis amabilis extract, persea gratissima oil, hydrolyzed keratin, cetyl palmitate, ceteareth-20, disodium edta, bht, methylchloroisothiazolinone, methylisothiazolinone, sodium hydroxide, parfum.
Aqua, Cetearyl Alcohol, Behentrimonium Chloride, Cetrimonium Chloride, Cetrimonium Chloride, Behentrimonium Methosulfate, Silicone Quaternium-16/Glycidoxy Dimethicone Crosspolymer, Undeceth-11, Undeceth-5, Soluble Collagen, Phalaenopsis Amabilis Extract, Aloe Barbadensis Extract, Persea Gratissima oil, Acetamide MEA, Glycerin, Ceteareth-20, Propylene Glycol, Paraffinum Liquidum, Isopropyl Myristate, Disodium EDTA, BHT, Methylchlorosothiazolinone, Methylisothiazolinone, Parfum, Butylphenyl Methylpropional, Hexyl Cinnamal, D-Limonene, Alpha-Isomethyl Ionone, Linalool.

El Reconstructor Definición de Rizos fue para mí un gran descubrimiento, aporta definición al pelo que ha perdido la estructura inicial. Una de las razones del por qué el cabello pierde su definición es por la falta de hidratación, lo sometemos a muchos productos con alcohol que resecan nuestro cabello. Este reconstructor además contiene Aloe Vera el cuál es un gran humectante para el cabello, ayuda a retener la humedad del mismo. También ayuda a fortalecerlo.

Después de probarlo, en vez de continuar con otros productos de definición que utilizaba, he comenzado a utilizar Cremas de Peinado, parecidas a la formulación del Reconstructor.

Después de utilizar este tipo de productos de continuo el pelo coge más brillo y se ve el tono más acorde al natural (muchos productos lo oscurecen). Los rizos están flexibles y suaves, no reseca el pelo.

Pega: al ser un producto más ligero, al día siguiente la fijación se pierde mucho. En parte es causa porque al llevar menos alcohol, no reseca y elevan menos la raíz. Al tener el pelo tan fino, acaba pesando y perdiendo el volumen. Pero aún así recompensa.

STRATTI FRUTOS ROJOS

Esta línea está indicada para cabellos teñidos o decolorados, basada en extractos de frutos rojos.

De esta línea:

Es una gama perfecta para cabellos teñidos. Basada en extractos de Granada, Uva y Arándanos, Frutos Rojos que pretenden proteger el desgaste del color y cabello en general. Hidrata el cuero cabelludo y ayuda a mantener el color. Esto es gracias a los antioxidantes que contiene, y el filtro solar UV, que protegen el cabello de las agresiones externas y el desgaste del color.

La utilicé en un momento en que mi cabello había sido decolorado, y teñido (para deshacerme del estropicio de decoloración). Es cierto que el tinte sobre decoloración escupe mucho, pero gracias a estos productos, conservé el color.

Deire

Resultados de esta línea:

  • Cabello muy hidratado.
  • Ayuda a preservar el color de nuestro cabello teñido.
  • Repara los daños causados por tintes o mezclas de color.
  • Controla el encrespamiento gracias a la queratina y los nutrientes que contiene.
  • Facilita el peinado, el pelo queda muy sedoso.
  • El color del tinte se ve con más brillo y naturalidad.

El champú es muy importante, sin sal, unido a los antioxidantes y la queratina que contiene, le da a tu cabello el cuidado que necesita para no perder el color, y tener un aspecto sano, brillante y muy suave.

El acondicionador se ha convertido en un producto esencial en mi rutina.

Deire

He descubierto que aporta mucha hidratación,  ayuda a la hora del peinado, y contribuye a tener los nutrientes que tanto necesita un cabello de este tipo. Y todo esto se nota en la apariencia del cabello, nuestro pelo ha mejorado años luz, más aún después de tanto desastre de color.

Desde que utilizo esta línea he podido notar como el color se mantiene más vivo y durante más tiempo, además de suave. 

Jennifer
Aqua, Sodium Laureth Sulfate, Cocamidopropyl Betaine, Cocamide Dea, Glycol Distearate, Cocamide Mea, Laureth-10, PEG-12 Dimethicone, Vitis Vinifera Extract, Punica Granatum Fruit Extract, Vaccinium Myrtillus Fruit Extract, Hydrolyzed Keratin, Polyquaternium-7, Laureth-23, PEG-120 Methyl Glucose Dioleate, Sodium Lauroyl Glutamate, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Cocamide Mea, Laureth-10, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Disodium Edta, Methylchloroisothiazolinone, Methylisothiazolinone, Citric Acid, Parfum, Alpha-Isomethyl Ionone, Hexyl Cinnamal.
AQUA, CETEARYL ALCOHOL, PROPYLENE GLYCOL, CETRIMONIUM CHLORIDE, BEHENTRIMONIUM METHOSULFATE, ACETAMIDE MEA, AMODIMETHICONE, TRIDECETH-10, BEHENTRIMONIUM CHLORIDE, VITIS VINIFERA EXTRACT, PUNICAGRANATUM FRUIT EXTRACT, VACCINIUM MYRTILLUS FRUIT EXTRACT, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, HYDROLYZED KERATIN, CETYL PALMITATE, CETEARETH-20, DISODIUM EDTA, BHT, METHYLCHLOROISOTHIAZOLINONE, METHYLISOTHIAZOLINONE, SODIUM HYDROXIDE, PARFUM, ALPHA-ISOMETHYL IONONE, CINNAMAL.
Aqua, cetearyl alcohol, propylene glycol, paraffinum liquidum, cetrimonium chloride, cetyl palmitate, behentrimonium methosulfate,vitis vinifera extract, punica granatum fruit extract, vaccinium myrtillus fruit extract, hydrolyzed keratin, benzophenone-4, behentrimonium chloride, glycerin, ceteareth-20, amodimethicone, trideceth-10, disodium edta, bht, methylchloroisothiazolinone/methilisothiazolinone, sodium hidroxide, parfum, alpha-isomethyl ionone, hexyl cinnamal.

Por si te ha gustado esta línea, la puedes encontrar en pack aquí.

REAL NATURA

Es una marca de cosmética que trabaja productos capilares y corporales, utiliza formulaciones con ingredientes naturales como materia prima.

Su línea capilar se desarrolla con un concepto de triple acción: hidratación, nutrición y reparación. Además, sus productos son cruelty free y utilizan envases 100% reciclables.

Tienen 8 líneas diferentes de productos capilares, en función de nuestro cabello y de los resultados desados, todas ellas sin sal, y sin parabenos.

LÍNEA PRO-VITAMINA BOMBA

De esta línea:

Su formulación está basada en el Retinol (vitamina A) y en el Pantenol (vitamina B5).

El Retinol tiene función antioxidante en la prevención de la oxidación celular que contribuye a mantener la buena condición del cabello y su crecimiento a través de la pro-vitamina A. El retinol al tener bajo peso molecular penetra en las capas más profundas de la piel y consigue efectos más rápidos que otras moléculas.

Por otro lado, el Pantenol tiene un alto poder penetrante, es un gran activo hidratante. Nos ayuda a conseguir un brillo muy sano, y a retener la humedad, evitando la sensación de sequedad. Promueve el crecimiento del pelo, reduce la formación de puntas rotas y previene el daño por exceso de calor proporcionado por secadores y planchas. Al penetrar también nutre el bulbo piloso y aporta en él directamente los nutrientes.

Me encanta lo bien que limpia este champú, el pelo se ve brillante y con mi tono real, queda suelto y las puntas cerradas en buen estado.

Jennifer

Resultado de esta línea: 

  • Pelo mucho más fuerte y aparentemente más sano.
  • Fomentan el crecimiento del cabello.
  • Ayudan a retener la hidratación del cabello.
  • Evitan que mi pelo se parta y rompa.
  • Evita el encrespamiento y dejan la melena suelta con movimiento.

Es verdad que si queremos recuperar nuestro cabello necesitamos más que unos champús. Pero desde luego, gracias a estos productos mi pelo ha podido mantenerse. No se me cae tanto, no esta débil y tiene una apariencia sana. Por no hablar del crecimiento que he notado, algo que me sorprende muchísimo. Desde que lo uso me ha crecido mucho pelo nuevo.

Aqua, Sodium Laureth Sulfate, Lautyl Glucoside, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Cocamide DEA, Laureth-4, Polyquaternium-7, Copaifera Officianalius Resin, Panthenol, Retinyl Acetate, Eugenia Uniflora Fruit Extract, PEG-120 Methyl Glucose Dioleate, Glycol Distearate, Citric Acid, PEG-150 Distearate, Polyquaternium-10, Guar Hydroxypropyl Trimonium Chloride, Parfum, Methylisothiazolinone, Limonene.
Aqua, Behentrimonium Chloride, Cetearyl Alcohol, Juglans Regia Seed Oil, Glycerin, Paullina Cupana Seed Extract, Panax Ginseng Root Extract, Zingber Officinale Water, Panthenol, Parfum, Lactic Acid, Methylparaben, C/ 16255, Butylphenyl, Methylpropinal, Coumarin, Hexyl Cinnamal, Citronellol, Benzyl Salicylate, Alpha-Isomethyl Ionone.

LÍNEA PRO-FÍO PROTECCIÓN

De esta línea:

Es una gama dirigida a cabellos tratados químicamente, excesivamente dañados y agredidos, y especialmente cabellos que luchan con el encrespamiento.

Su formulación está basada en el aceite de Macadamia (Macadamia Ternifolia Seed Oil). Es un aceite rico en Omega 7, vitamina E, y Escualeno. Tiene un alto contenido en grasas, lo que proporciona una alta nutrición al cabello dañado. Sus muchas propiedades antioxidantes protegen de los agentes externos que pueden agredir nuestro pelo. Además, consigue reparar la cutícula interna de la hebra capilar devolviéndole así el peso perdido, causa del odioso encrespamiento.

Resultados de esta línea:

  • Cabello fuerte e hidratado
  • Facilita el peinado, ya que el cabello queda especialmente sedoso
  • Combate el encrespamiento
  • Ayuda a regenerar las puntas abiertas
  • Melena con vida y movimiento

Si os estáis planteando usar esta línea, tenéis que tener muy en cuenta que su fórmula está basada en un aceite. Es decir, si tenéis el cabello graso, o tenéis facilidad para que este os ensucie, no os lo recomendaría. Yo tengo un cabello con una raíz con una ligera tendencia grasa. Cada vez que me lavo el pelo tengo que poner mucho empeño en aclararlo por completo, y asegurarme de no dejar ni rastro. Es por esto que en mi caso particular, no voy a repetir con esta línea.

Aun así, creo que si tenéis el cabello seco, enredado y especialmente fosco, esta gama puede que os encaje a la perfección. Lo que más he notado ha sido el peso con el que deja el cabello, la fuerza que ha recuperado, y lo poco enredado que se queda el pelo después del lavarlo, prueba de las propiedades de reparación del aceite de Macadamia.

Aqua, Sodium Laureth Sulfate, Lauryl Glucoside, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Cocamide DEA, Laureth-4, Glycerin, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Polyquaternium-7, PEG-120 Methyl Glucose Dioleate, Glycol Distearate, Citric Acid, PEG-150 Distearate, Polyquaternium-10, Guar Hydroxypropyl Trimonium Chloride, Parfum, Methylisothiazolinone, Buthylphenyl Methylpropional, Benzyl Salicyalate, Citronellol, Coumarin, Hexyl Cinnamal.
Aqua, Behentrimonium Chloride, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Parfum, Lactic Acid, Methylparaben, Methilparaben, Buthylphenyl Methylpropional, Benzyl Salicylate, Citronellol, Coumarin, Hexyl Cinnamal.

No hay mejor combinación que altos nutrientes que penetren directamente en el cuero cabelludo y que nos ayuden a combatir todos estos efectos secundarios que sufrimos todas (caída del cabello, poco crecimiento, envejecimiento capilar, perdida de la estructura,..) sin a su vez taponar el bulbo y partir la fibra capilar con exceso de producto, como lo hacen muchos productos con sal.


¿Utilizáis productos capilares SIN SAL?

¿Conocíais estos productos de cuidado capilar? 

¿Te animarías a introducirlos a tu rutina?

entrada vector letra

4 comentarios sobre “Ayuda para elegir productos Capilares SIN SAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .