Tendencias

Color Pantone 2017: Ultra Violet, así lo llevaremos.

A unas horas de comenzar un nuevo año, como es costumbre, El Instituto Color Pantone ya nos ha comunicado cuál será el color del año.

El año 2018 será color púrpura radiante, un violeta deslumbrante llamado oficialmente: Ultra Violet.

Pantone 18-3838 Ultra Violet, un tono púrpura de base azul que eleva nuestro potencial y nuestra percepción, comunica originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria que nos señala el futuro.

Y algunos os preguntaréis, ¿y qué importancia tiene esta? Realmente, más de la que creemos, ya que influirá no solo en nuestro estilo de vida “colorista” (moda, belleza, decoración, etc.) si no también pretende influir en nuestro ambiente cultural. Es una muestra de lo que va a representar el año en el que nos vamos a adentrar y cómo trataremos de afrontarlo.

pantone-color-of-the-year-2018-ultra-violet-lee-eiseman-quote-esEl tono Ultra Violet evoca el espíritu inventivo, la imaginación, la vista hacia el futuro, el sentimiento de profundidad en el universo, de ir hacía delante y de reflexión espiritual. Simboliza la contracultura y la ruptura con los convencionalismos.

Además, el morado es también el color de la lucha feminista, casi exactamente este tono, ¿coincidencia? No lo creemos.

Como es un color muy relevante y radiante, vamos a darte algunas ideas de cómo puedes incorporarlo en el mundo de la belleza .

Coloración capilar 

Siempre ha estado muy de moda, pero quizás ahora más que nunca la coloración temporal es una de las cosas que más nos llaman la atención seamos rubias o morenas, el poder cambiar durante unos días nuestro cabello de color es genial, sobre todo antes de atreverse a grandes cambios de color.

21851_xlarge

El Purple Hair ya era un tono de moda antes de que llegase este 2018, es rompedor, a nosotras nos encanta sobre todo cómo les queda a las morenas.

Os proponemos, como ejemplo, la conocidísima Coloración Temporal Colorista Washout – Purple Hair de L’Oréal Paris , para que probéis qué tal os sienta este color y más adelante podáis poneros en manos de una peluquera experta y estrenaros con él de manera permanente.

Esmaltes de uñas

Sin duda este color nos parece precioso y muy acertado para cualquier temporada ya sea para las más frías o cálidas, es un color brillante, luminoso y puede hacer lucir las manos muy bonitas.

Otro año más, Butter London se ha unido a Pantone para crear el tono Ultra Violet. Un color vivo y brillante. La verdad es que nos parece muy bonito ¿Os atreveríais con él?

También existen en el mercado otras versiones en brillo, también mates o incluso efecto metalizados y con glitter. ¿Cuál es tu favorita?

Mavala 2017 Cosmic Nail Polish Collection – 389 Violet Cosmic 5 ml

Maybelline Color Show Esmalte de Uñas, Tono: Color Show 24 Very Violent

Wet n Wild Buffy the Violet Slayer Fast Dry Nail Polish Esmalte para las Uñas – 1 Frasco

Iluminadores

Aunque pueda parecer extraño este tono puede resaltar muy bien tus facciones sobre todo si eres morena. El director artístico de cosméticos de E.L.F, en una entrevista, dijo que “así como el corrector morado o lavanda sirve para corregir el color, el lila ayuda a dar luz a las pieles apagadas”. En pieles más cálidas y bronceadas este iluminador se transforma en un tono que luce de maravilla aplicándose en pómulos, párpados y labios.

Moonchild Glow Kit de Anastasia Beverly Hills

Soph Highlighther Palette de Makeup Revolution

Holographic Stick Supernova Lavender de Milk Makeup

Polvos Iluminadores Skin Frost Neffree de Jeffrey Star Cosmetics

Labiales

Hay que reconocerlo, el color es atrevido, pero es un acierto si le buscamos la mejor ocasión, y lo adaptamos a cómo más nos guste. Variar un poco el tono también nos va hacer acostumbrarnos mejor a este color si es que antes no nos habíamos hecho a él. A nosotras nos parece un color muy divertido y original. Si te parece demasiado arriesgado, lo mejor es darle todo el protagonismo acompañándolo de un maquillaje más sutil.

Nyx labios mate de terciopelo 01 desordenado – morado oscuro/por Glitz

Labial Cremoso Pin-Up Pout Lipstick Wisteria Neon Lavender de Nyx

Liquid Suede Metallic Matte Ego Bright Purple de Nyx

Sombras de ojos

Las sombras en estos tonos son de nuestras favoritas, y hay multitud de tonalidades para elegir. Lo cierto es que un buen ahumado en tonos púrpuras es muy llamativo, y no se aleja tanto de nuestro clásico smokey eye en negros o marrones. Si lo tuyo no son los maquillajes oscuros, también son tonos perfectos para crear looks suaves y románticos. Además, si tienes los ojos verdes será uno de tus tonos favoritos, ya que es perfecto para resaltarlos.

Petal Pusher Color Icon Eyeshadow Collection de Wet n Wild

Color Icon Eye Shadow de Wet n Wild

35 Color Plum Eyeshadow Palette – 35P de Morphe Brushes

Colorful 5 de Sephora

Sombra individual Metal Crush de Kat Von D 

Violet Tin Box Paleta IDC

Y aquí os dejamos algunas propuestas de maquillaje de conocidas influencers:

(vía  @alessaberry  y @laviencosmetiques)
(vía  @maripotis  y @makeupzonet)
(vía @kyliecosmetics)

Estamos seguras de que a lo largo del año este color va a dar mucho que hablar, no te pierdas tampoco nuestro Instagram – Bendito Maquillaje – , y si creas algún look con este pantone compártelo con nosotras con el siguiente hashtag #bndtmaquillaje18 , nos encantará ver tus makeuplook.

Eyeliners

Nos encantan para darle un toque de color a cualquier maquillaje. Ya sea un eyeliner líquido, como un lápiz en la línea del agua, estamos seguras de que si los pruebas, te van a encantar. Puedes utilizarlos para definir el maquillaje o para aportar el color directamente.

Super Liner, delineador de ojos, color morado y negro de L´Óreal

NYX Vivid Brights 09 Vivid Blossom

NYX Studio Liquid Liner Extreme Plum Purple


¿Qué te parece el tono elegido por Pantone para el año 2018?

¿Qué productos te han llamado más la atención?

¿Te atreverás con este tono?

entrada vector letra

3 comentarios sobre “Color Pantone 2017: Ultra Violet, así lo llevaremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.