Cuidado capilar

Tips para salvar tu cabello después del verano 

Noviembre ha llegado y con él, oficialmente se acabó el “veroño”. Y con la entrada del otoño llega el nuevo dilema:  ¿qué ha pasado con nuestro pelo durante el verano? Ya sea porque durante el verano no hemos tomado consciencia, o por la llegada de la nueva estación, nuestro cabello ha empeorado.

¿Cómo intentar recuperar nuestro cabello reseco, sin fuerza ni brillo?

Tips de recuperación rápida:
  • Un corte: los cambios no son malos, a veces es necesario recortarse un poco, o bastante las puntas. Quizá si lo tenemos muy quemado o tenemos las puntas muy estropeadas, es la opción más fácil y rápida para recuperar parte del cabello. Aunque es cierto que debemos seguir otros pasos, no hay que temer esta opción.

 

  • Sesiones de Cauterización: es el tratamiento perfecto para el pelo poroso, roto y quebradizo. Dependiendo del estado en el qué tengáis el pelo necesitareís una o más sesiones, pero merecen realmente la pena. Podéis conocer más acerca de este tratamiento aquí.
Tips de recuperación progresiva:

 

  • Oxigenación Capilar: una limpieza profunda del cuero cabelludo realizada por profesionales, es rápida y muy efectiva, los resultados son visibles desde el momento en el que sales de la peluquería. Es pelo se siente ligero y el cuero cabelludo fresco, es lo mejor para retirar toda la porquería que nos han dejado entre otras cosas: productos y la propia contaminación. Puedes ver cada paso aquí de la Oxigenación capilar

 

  • Champús y productos adecuados para cabellos maltratados: evitar cualquier producto externo que lo pueda empeorar, como champús con cloruro de sodio o pH 7.0 ya que pueden abrir en exceso la cutícula. Además, evitar decoloraciones, tintes, alcohol, que son cosas que ponen en peligro la salud de nuestro cabello.

 

  • Descansar del uso de productos de peinado con calor: el calor debilita las fibras y abre la cutícula, haciendo que pierda la propia queratina y debilitando el pelo. Eso hace que el pelo se rompa mas fácilmente. Cuanto menos utilicemos aparatos como las planchas o el secador, mejor. Dejémoslo durante un tiempo, en la medida en la que podamos. Así daremos más tiempo a que el cabello recupere su estructura, frene la rotura, etc.

 

  • Hidratación diaria: utiliza acondicionadores, ya sea el que se aplica en la ducha y se retira con abundante agua, o los spray que se aplican al salir de la ducha. Los primeros nos ayudan a que el cabello sea más manejable al peinarlo y aportan un extra de brillo. Los segundos aportan un extra de hidratación y nos ayudan a la hora de desenredar el pelo.

 

  • Hidratación profunda: utilizar mascarillas hidratantes potenciadas con aceites para acelerar su efecto, como el aceite de argan, o incluso aceite de oliva. Dejar actuar la mascarilla lo máximo que podamos, es recomendable unos 30 minutos. También podemos aplicar aceites capilares con el cabello seco y dejarlo actuar lo máximo que podamos. Esto lo podemos hacer una o dos veces al mes, pero tener cuidado de no exponeros al sol con el aceite puesto, ya que podría quemarse. Aquarela te enseña como realizar una buena hidratación

 


Poniendo en marcha estos tips y siendo constante, damos fe de que se puede recuperar la vitalidad de nuestro cabello.

¿Te han resultado prácticos estos tips?

Si has puesto en práctica alguno, ¿cuál es el que mejor resultados te ha dado?

¿Qué haces tu para recuperar tu pelo con el cambio de estación?

entrada vector letra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.